Blues Brothers 2000 (El ritmo continúa)

Musical. Comedia Secuela de "Granujas a todo ritmo" (Blues Brothers). Elwood Blues (Dan Aykroyd), tras pasar 18 años en la cárcel por los destrozos que cometieron él y su hermano Jake, es puesto en libertad. Su madre le propondrá hacerse cargo de un niño de diez años con problemas de conducta. En compañía del chico empieza a buscar a un sustituto de su hermano con el que poder resucitar a los "Blues Brothers". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
23 de febrero de 2015
Aunque en el título de la película aparezca el año 2000 por ser un número redondo y coincidir con el 20 aniversario de 'Granujas a todo ritmo', ni la cinta que nos ocupa se estrenó en el 2000 ni es como la película original.

Dan Akroyd intentó devolver todo su brillo y esplendor a los Blues Brothers sacándoles de su letargo que ya iba encaminado a los 20 años, pero sin el cómico John Belushi que falleció años después del estreno de 'Granujas a todo ritmo'. Como recambio del malogrado actor, se ha fichado a John Goodman, Joe Morton y un niño, pero a veces tres son demasiados y no consiguen tapar la carencia del talentoso Belushi. Al menos siempre quedará volver a ver en esta cinta la secuencia del accidente en cadena y algún número musical potable como el de Aretha Franklin con su famoso 'Respect' (respeto).

Hay que reconocer que los guionistas (Akroyd y John Landis, también director) han intentado mantener algunas situaciones características que ayudaron a 'Granujas a todo ritmo' a ser lo que es, sin embargo, a pesar de ser los mismos guionistas, no han conseguido volver a obtener la misma calidad que llegaron a obtener en 1980 y esta película se queda en un "quiero y no puedo". Y mira que los actores lo intentan y contratan a la nata y crema de la música de USA; pero el resultado es en vano.

Es tentador volver a repetir algo que una vez fue un éxito para volver a tenerlo, pero la historia del cine demuestra, y posiblemente seguirá demostrando en esta era de reinicios, remakes y secuelas como churros, que hay cosas que es mejor no tocar porque pueden estropear una buena herencia.
Michael Myers
10 de mayo de 2018
Muy deficiente secuela.
Sin John Belushi, Dan Aykroyd está más solo que nunca y se nota. Poca trama (no es que la otra tuviera mucha tampoco, pero era mejor), números musicales menos trabajados (salvo el de Aretha Franklin), poca gracia, una fórmula agotada y nada demasiado interesante que ofrecer, más allá de la novedad de un niño con gafas oscuras, traje y sombrero.
No pierdan su tiempo.
Sibila de Delfos
4 de agosto de 2020
Sinceramente, si a esta peli le quitas los números musicales, lo demás me pareció horrible.

Mantiene la esencia de la primera, tanto es así que prácticamente es la misma historia, pero sin John Belushi. La historia es muy absurda como en la primera parte y apenas tiene trama. Los cameos me parecen más flojos en esta segunda parte, aunque aún así se disfrutan. Del resto no destacaría nada más .

Es una película que no aporta nada a la historia y pierde el factor sorpresa de su antecesora.
Mankuku
19 de abril de 2010
¿Por qué?
Eso me he estado preguntando desde que vi este montón de m*****. No entiendo a qué mente vacía de materia gris se le ocurrió la brillante idea de hacer una segunda parte de una gran película (Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers)). A todo esto, lo único que juega a favor de este film, y digo bien, lo ÚNICO, es la banda sonora que no defrauda para nada. Aún así esta película me ha decepcionado como pocas.
Were
30 de diciembre de 2005
Única película en toda mi vida que me ha obligado a abandonar el cine antes de que acabara, estaba apunto de vomitar.
Dani
<< 1 2 3