Haz click aquí para copiar la URL

Terminator 2: El juicio final

Ciencia ficción. Acción Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro -año 2029- dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide ... [+]
<< 1 2 3 4 10 55 >>
Críticas 275
Críticas ordenadas por utilidad
2 de diciembre de 2006
35 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arnold Schwarzenegger no actua; no me friegen, es un robot y la mayoria de seres humanos pensamos eso; secuela que se originó en un argumento bastante ingenioso, efectos especiales extraordinarios, actuaciones correctas, atmósfera estupenda, que mantiene un ritmo perfecto; claro que es un superclásico del género que puede seguir gustando a futuras generaciones, se extraña este tipo de films de acción de verdadera calidad hoy en día; le pongo un punto mas que la anterior, porque sus escenas y frases se me quedarón grabadas en mi memoria y eso es muy meritorio, muchos dicen que el cine es también (y sobre todo) un espectáculo, pues con esta película esa frase se cumple con creces.
rey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2010
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
James Cameron nos presenta la segunda parte de esta larga saga de acción y ciencia ficción en la que volveremos a encontrarnos como protagonista principal a Arnold Schwarzenegger esta vez, en su momento cumbre como actor.

La historia sucede once años después de “Terminator” donde nos encontramos que ahora el objetivo de Skynet* es eliminar al hijo de Shara Connor. Volvemos a ver como las maquinas, en este caso un modelo T-800 CSM-101 (Arnold Schwarzenegger) que es capturado por la resistencia es enviado al pasado, concretamente al año 1995. A su vez, Skynet envía un modelo más sofisticado y mejor, llamado T-1000 (Robert Patrick) que tendrá como objetivo asesinar tanto a Shara Connor como a su hijo John. El T-1000 jugará con relativa ventaja al ser un modelo más evolucionado ya que está formado por una base de metal líquido capaz de adoptar cualquier forma que analiza por contacto físico exceptuando armas químicas como bombas o dinamita. Mientras que el T-800 es organismo cibernético con tejido vivo sobre exoesqueleto de metal, casi exactamente igual que su modelo antecesor (Un Terminator modelo Cyber Dyne 101).

A medida que veamos el film veremos cómo transcurre la vida de John Connor como un adolescente algo rebelde al no tener el soporte de su madre ya que se encuentra en el hospital psiquiátrico. Entre tanto, las dos máquinas irán tras la búsqueda de John Connor. Para ello lo buscarán por las proximidades hasta lograr encontrarlo. Con la ayuda del T-800, les explicará detalladamente sus objetivos, los del T-1000 y lo que supone actualmente la existencia de Skynet.

En cuanto al reparto, destacar que las interpretaciones de Schwarzenegger y Patrick son magistrales ya que se enfundan en el papel de máquinas de una manera totalmente real. Es por ello que si Schwarzenegger es recordado alguna vez, sea principalmente por la saga Terminator. Robert Patrick encarna al villano de esta película de un excelente modo siendo un asesino silencioso y meticuloso en la búsqueda de sus principales objetivos (Shara Connor y John Connor) que no tendrá escrúpulos si ha de matar a alguien para obtener información o conseguir algo.

Notables efectos especiales con un gran despliegue técnico y película pionera en utilizar imágenes generadas por ordenador integradas a gran escala en un escenario real con actores reales. Mayoritariamente, para la realización del T-1000 cuando se transforma en cualquier cosa o cuando recibe varios disparos. Destacar también la gran capacidad física de Robert Patrick ya que requiere en varias escenas tener una buena forma atlética para realizar en varias ocasiones alguna que otra persecución corriendo de una manera bastante peculiar y extraordinaria a su vez.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de junio de 2007
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin dudarlo es de las mejores películas de acción que he catado en mi vida. Me acompañó en la infancia, me sigue acompañando ahora. La mejor interpretación de Arnie junto con su predecesora y Conan, esta maravillosa secuela cambió bastante el registro. De una peli de terror con un perseguidor incansable, se pasó a un film de acción pura y dura, también con un perseguidor constante, pero con un héroe que podía hacer algo contra él.

Ni un segundo se hace aburrida, su simple historia engancha a más no poder gracias a una elaboración asombrosa, la banda sonora es genial (el inolvidable tema principal de Brad Fiedel es deidificable). Sus efectos especiales son de caerse de culo (a día de hoy la mayoría de filmes siguen sin impresionar tanto en el apartado técnico (sin ir más lejos, "King Kong", que el gorila es más cantoso que la madre que lo parió)). Inolvidable, es un film en el que se siente empatía por todos sus personajes, cargado de frases grandiosas y que siguen siendo repetidas hasta la saciedad, y que por más que la veo, el final me sigue arrancando alguna lágrima.

Ojalá se hicieran más pelis así para que el género de la acción y la ciencia ficción dejara de ser tan vapuleado.
Erizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de agosto de 2005
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Schwarzenegger is Terminator.
Una de las Mejores de todos los tiempos.

Terminator 2 se resume en: increíbles persecuciones, efectos de otro mundo. Guión perfecto, acompañado de excelentes actuaciones, sin entrar en mas detalles la película se convierte en todo un mito...

Sobre todo ESPECTACULAR e INIGUALABLE.
spiderone77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de octubre de 2014
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siete años después del estreno del primer Terminator, tras el grito unánime de los fans, Cameron presenta "Terminator 2: el juicio final". ¿Es digna continuación? ¿Es mejor? ¿Peor?. Vayamos por parte.

Lo justo antes de nada, es empezar hablando de lo que supuso T2 en el aspecto visual. Hoy quizás ya no nos acordamos, pero al igual que hizo en su día "Star Wars" o harían más adelante respectivamente "Matrix" y "300", Terminator 2 marcó un antes y un después en la historia del cine por sus sorprendentes efectos especiales. La sensación que tenía el espectador allá por el 91 era la de que se había tocado techo. Aquellos trucos de magia (como cuando T-1000 se mimetizaba con las losas negras y blancas, o se partía en dos tras ser alcanzado por un impacto) parecían no poder ser superado por nada más. Se tuvo la sensación de que se podía plasmar en pantalla a partir de aquel momento cualquier situación visual imaginada por el hombre por muy anormal que pareciese.

Con respecto a la trama, la película hace dos cambios muy significativos con respecto a su predecesora. El primero es muy evidente; la figura de Schwarzenegger cambia de bando. Realmente no se si se optó por exigencias del guión o por recomendación del representante de Arnold, ya que en la primera entrega preocupaba que el papel de villano pudiera truncar de algún modo la futura carrera del actor, que en esos momentos había caído en gracia interpretando a "Conan, el bárbaro". La cuestión es que el cambio fue un acierto, pues se dejó paso a la figura de Robert Patrick encarnando a uno de los más carismáticos "malos" del celuloide. Aunque he de añadir, algo olvidado. Debemos reivindicar a T-1000 como miembro del selecto club al que pertenece gente de la talla de Michael Myers, Freddy Krueger ó Darth Vader entre otros.


El otro cambio significativo es el objetivo con el que la máquina es enviada desde el futuro. Si en la primera entrega era Sarah Connor el ente a destruir, en la continuación el blanco se fijó en el hijo de ésta; John Connor. El cambio dio al personaje de Linda Hamilton más garra, ya que no se limita simplemente a huir como una colegiala. Sarah Connor muta a un experimentado guerrero agriado por el tormento. Si en este peculiar trío John aporta la esperanza y el T-800 la estrategia, Sarah contribuye con el empuje.



La película, como valoración general, no es que mejore a la primera entrega, sino que la embellece. Sí es cierto que cae muy de refilón en su propia parodia, dotando a Arnold de algunos momentos divertidos que en nada favorece. Pero aun así, es unos de los títulos más grandes que ha dado el cine de Ciencia ficción.



Segunda de las cuatro críticas dedicadas a Terminator. Sigue en:

Terminator: La era del BETA
Terminator 3: La era del DVD
Terminator 4: La era del Blu-ray
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 55 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow