8 citas

Comedia. Romance Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2009
Estimado Domiciano,

Con la dificultad que entraña valorar una película que no es tal, sino una serie de cortos (aunque luego queden enlazados de alguna forzada manera), la pregunta suele ser, ¿cómo lo hago?, ¿media aritmetica de la valoración de todas las historias?, ¿más peso de aquellas que te dejan mejor sabor de boca que son, al fin y al cabo, de las que te vas a acordar al cabo del tiempo?. Complicado. Si diviedaramos una buena película, una película de 8, 9 o 10, en una docena de trozos, no todos serían tan excelentes.

Hay algunas historias buenas y muy bien contadas (la de Tejero, la de Valls, la del chico que se enamora al primer día...) pero hay otras que, aunque no les falta calidad artística y técnica, son más prescindibles (la de la familia, la del chico que cuenta sus fracasos con sus novias, la última donde ya se intenta juntar a todos los que han aparecido previamente...). Sin embargo, creo que el producto final está conseguido, y "8 citas" merece la pena que nos sentemos a verla.
Peter
19 de junio de 2008
Me ha encantado esta película, contra todo pronóstico. Tiene un ritmo genial, es original, divertida, conmovedora... Los actores son unos actorazos, y la única pena es que no le hayan sacado más partido al personaje de Belén Rueda, que me parece de lo más interesante. Recomendadísima, es un soplo de aire fresco en medio de tanto mal cine que se hace últimamente, tanto dentro como fuera de España.
Midori
16 de abril de 2008
Pelicula coralísima, con un reparto de lo más extenso, variopinto y atractivo. Una comedia hecha para hacer reir y lo consigue, además es su única pretensión, junto con la de reventar la taquilla, todo por salvar al cine español, pero luego es lo que suena.

Presente ocho historias distintas en plan cortometraje, cada uno de ellos con el título de las fases del amor (enamoramiento, rutina....) de ahí lo original de la propuesta de sus jóvenes directores. Lo que puede parecer una serie de cortos hacia el final da un giro y encuentras la explicación de todo lo ocurrido antes, aún así está a medias entre una película por capítulos y una de historias cruzadas.

Muy buenos los gags de Raúl Arévalo y Cecilia Freyre y el de "Conocer a la familia". Algún otro se queda cojo. De todas formas se ve que es un trabajo entre amigos, hecho con seriedad y te transmite buen rollo. Ideal para ver con amigos y un buen surtido de palomitas.
VICONCE
17 de enero de 2010
Hay que aplaudir la gran idea y originalidad de cruzar todos estos pequeños cortos que constituyen un buen largo (nada más), aunque sí le reconozco la profundidad y unión indirecta que encierran todos entre ellos para relatar la vida en un conjunto, en un estado de ánimo y por qué no... con distintas personalidades, vamos: La Vida Misma.
behappyjose
27 de octubre de 2009
Al grano: el film es teatral, lleno de situaciones comunes sacadas de manidas sitcoms (si es que cuando quiere uno reflexionar sobre el amor y no tiene nada que decir...), peca de teatral y verboso, está altamente desconectado entre unas historias -que parecen más bien entremeses o una antología de cortos colocados uno tras otro- y termina por aburrir.

Material irregular, finalmente cansino e inconexo.

Mediocridad absoluta. Sólo se salva la historia de Tejero y por los pelos. Otras son para tirarlas por el retrete.
metabaron