South Park - La película

Animación. Comedia. Musical. Bélico Cuando los estudiantes de la escuela primaria de South Park, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, deciden entrar a escondidas a ver una película canadiense no apta para menores, su vocabulario sufre un cambio brutal. La indignación de los padres, tras el devastador impacto que sufren sus inocentes y jóvenes mentes al ver la película, da lugar a una incondicional guerra entre Estados Unidos y Canadá. Inesperadamente, los chicos se ven inmersos ... [+]
4 de abril de 2008
Recuerdo que cuando vi la película por primera vez todavía no había visto ningún capítulo de la graciosa e irreverente serie. Años más tarde la volví a ver, siendo ya un fan de South Park, y en esta ocasión la disfruté más, aunque lo peor fue que ya estaba acostumbrado al doblaje de la serie en castellano, y no me gustó nada las voces que usaron en la película: lo cierto que es que desmerece mucho.

Dejando al margen el mal doblaje, se trata de una película subida de tono, como era de esperar, pero mucho más que la mayoría de capítulos: los creadores arremeten contra todo, consiguiendo unas críticas muy acertadas, cínicas y agudas. Este humor ácido está presente en la hora y veinte que dura la película, aunque en ocasiones se pierde en pro de tacos, humor sobre pedos y más tacos. Sin embargo, globalmente la película es entretenida y seguro que satisface a la mayoría de seguidores de la serie, siendo condenada por sus muchos detractores.

Otro aspecto que no me gustó mucho fue el aire de musical que tiene, que llega a cansar... pero esto es cuestión de gustos. Como último dato, añadir que la pegadiza canción "Blame Canada" fue nominada a los Óscar.
Sam Tiko
20 de enero de 2017
El ocho es alto sin duda. Lo peor (casi lo único malo que tiene la película) es que al tener tantos momentos tan altos (pero muy altos) hace que los picos (de risas) sobresalgan tanto que hace que el conjunto no sea tan homogéneo. Y eso que de entrada es tan positivo es el mayor lastre que tiene la película.

La película lo tiene todo (o casi todo). Humor inteligente (con una ácida crítica a la sociedad americana), humor muy básico (con pedos y culos y parecidos), auténticos puntazos, números musicales (parodia más que homenaje a Disney), una espectacular banda sonora (¿el mejor trabajo de Marc Shaiman? puede que sí), todo un homenaje a la famosa serie South Park, etc. ¿Qué no tiene? El ser infantil (pero es bueno).

Para la posteridad queda la torrida relación entre Satán y Saddam Hussein (y su "voy a cambiar cambiaré") o Terrence y Philip y su molona canción y la vuelta del grupo de amigos al colegio después de ver la peli de Terrence y Phipip o también la espectacular muerte de Kenny. O la película entera si prefieren.

Pero como decía, lo peor de la cinta es que se convierte a ratos en una película irregular sobretodo porque no se puede mantener de forma continua el espectacular nivel que demuestra tener a veces (como la serie seguramente, pero aquí en forma de película).

En cualquier caso, recomendadísima (pero no a pequeños).
el hombre del coco
27 de julio de 2009
"South Park" supuso, junto con "Los Simpson", la renovación de las series de animación para televisión, basándose ambas en una visión crítica y con elevadas dosis de mala leche sobre la sociedad actual, y ofreciendo una alternativa en un mundo dominado por las series infantiles o las producciones niponas.

Mucho más ácida y corrosiva que la obra maestra de Matt Groening (que, no en vano, se emite en la Fox, por lo que el mensaje final siempre es conciliador y políticamente correcto), la serie de Parker y Stone no suele dejar títere con cabeza y arremete furibunda contra todo lo que se menea en la pacata sociedad estadounidense. Sin embargo, no alcanza los niveles de excelencia de "Los Simpson".

Esta película, evolución lógica de todo exito catódico que se precie, cumple lo que promete en su título: es un episodio mucho más largo de la serie, y estrenado en cines; pero, por eso mismo, se hace demasiado pesado, llegando a cansar, haciéndose reiterativa en sus situaciones (vale, Saddam y el Diablo son amantes, ya nos hemos enterado), y logrando que uno esté deseando que termine.

Al igual que los habitantes de Springfield, los de South Park nunca debieron abandonar su medio de origen.
Fali
22 de octubre de 2008
Esta serie para adultos y tremendamente crítica con la sociedad y el mundo en cuestión una vez más nos deleita con su escatológico y peculiar humor. Cuando se emitió en España por primera vez a altas horas de la madrugada muchos tomábamos café o poníamos el video a grabar para no perdernosla. Era evidente que aprovecharían el tirón de su éxito para pegar el salto a la gran pantalla, pero es muy dificil condensar en tan corto metraje tantísimos capítulos e historietas. Además para decepción de muchos cambiaron las voces del doblaje y eso es casi imperdonable. Por lo restante tiene muchísimos golpes desternillantes y muy fuertes, de hecho la película está prohibida en Singapur e Irak.
olimpo
16 de abril de 2009
No es una serie que vaya a pasar a la historia de la humanidad, pero dice mucho mas de lo que cree la gente, tanto la serie como al película que realmente es muy graciosa, con humor ácido, critico y cínico que caracterizo a la serie. Muy recomendada para los fans de la serie, que no se sentirán decepcionados, y si nunca has visto la serie, comienza por aquí.
LucasAF