Fariña: Costa de cocaína (Miniserie de TV)

7,7
17.103
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Años 80. Galicia. La reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangula las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de ... [+]
20 de abril de 2018
Pero qué sorpresa, madre mía!!!!

Mira que no soy fan de las series españolas en general, pero con Fariña estoy gratamente sorprendido. Que buen reparto, que buena historia y que manera tan cojonuda de representar lo que supuso la peor época que ha pasado Galicia en lo que al narcotráfico respecta.

Centrándome en la labor actoral, en la que todos están sobresalientes, cabe destacar el papel de Morris representando a Manuel Charlín.......impagable y merecedor de múltiples premios. Deseo que el resto de productoras tomen nota y aprovechen el tirón para hacer series intachables y con tan buena acogida cómo está. Si es que cuando queremos podemos hacer series tan buenas como se hacen con grandes productoras a nivel internacional. Da gusto ver un producto tan bueno con sello nacional.

PD: y si eres Gallego como yo y conoces la historia ya ni te cuento. Bravo por la serie!!!!!!
frasodro
1 de marzo de 2018
El estreno de Fariña no dejó a nadie indiferente, ni al público en general ni a todos aquellos que, directa o indirectamente, aparecieron en la trama. Cargada de polémica tras el secuestro de la novela en la que está basada la serie, y después de una semana donde se ha puesto en evidencia la libertad de expresión, Fariña apareció repentinamente en las pantallas de los españoles que vieron reflejada una Galicia en boca de todos y silenciada por muchos.

Asistimos a un primer capítulo cargado de suspense a pesar de saber de antemano el dónde, el cómo y sobre todo, el qué; la cuestionable clase política española que utilizará sus redes de influencia para mantener el "status quo" utilizando todo lo que esté en su mano.
Arald
7 de marzo de 2018
2 capitulos me han bastado para admitir que estoy viendo una de las mejores series que se han estrenado en este país en años, y diría que de lo mejorcito del tema del narcotráfico (obviemos que existen El príncipe y El niño).

La evolución del personaje de Sito Miñanco, es simplemente magistral. Tan solo en dos semanas hemos podido ver la desubicación de su vida familiar, su entrada en el narcotráfico, tanto maravillosa como rabiante al conocer lo peligroso que es ese mundo, pero a su vez el gran dinero que le proporciona, por nodecie que la interpretación de Javier Rey es magistral, estoy facinado en ese aspecto.

La ambientación gallega está genialmente conseguida, da gloria escuchar acentos reales, te acerca mucho más a la historia, el año y lo más importante, el lugar.

Mi primera impresión en cuanto a trama es que va a más, y espero que siga siendo así.
Javi
19 de mayo de 2018
Antes de comenzar a ver la serie decidí leer primero el libro de Nacho Carretero. El libro no es una novela. En él se detalla la forma en que se forjó el narcotráfico en Galicia. Me recordó al libro Gomorra de Roberto Saviano. Lo primero que uno piensa, con asombro, es que lo se relata no sucedió en Colombia ni en Sicilia, sino en España. Hacer una serie sobre el narcotráfico gallego no es nada fácil. Lo primero es transmitir credibilidad porque es una realidad que nos resulta cercana. La historia, basada en hechos reales, está descrita en multitud de documentos gráficos de la época, pero hay que dar vida a los personajes. Es fácil caer en estereotipos. Pues todo un acierto, tanto la elección de actores como el ritmo ,ágil y entretenido, que desarrolla la historia. Enhorabuena a los directores y espero que sea un éxito. La recomiendo.
misch
28 de febrero de 2018
"Fariña" no parece una obra maestra, al menos no su episodio piloto, pero tampoco cabe la menor duda de que un elenco gallego de película, un guion aceptable y una producción de las buenas van a hacer las delicias de algunos espectadores.

En cuanto a ambientar el momento, y que acentos gallegos (y creíbles) y palabras autóctonas estén bien presentes, lo han clavado.

Ahora sólo falta disfrutar del desarrollo y que, al menos, mantengan el listón.

Ya iba siendo hora de que nos pusiéramos un poco las pilas en lo que respecta a series españolas y demos oportunidades a grandes actores todavía desconocidos.
Amarië