España España · Sevilla
Voto de Javi:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Años 80. Galicia. La reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangula las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de ... [+]
7 de marzo de 2018
2 capitulos me han bastado para admitir que estoy viendo una de las mejores series que se han estrenado en este país en años, y diría que de lo mejorcito del tema del narcotráfico (obviemos que existen El príncipe y El niño).

La evolución del personaje de Sito Miñanco, es simplemente magistral. Tan solo en dos semanas hemos podido ver la desubicación de su vida familiar, su entrada en el narcotráfico, tanto maravillosa como rabiante al conocer lo peligroso que es ese mundo, pero a su vez el gran dinero que le proporciona, por nodecie que la interpretación de Javier Rey es magistral, estoy facinado en ese aspecto.

La ambientación gallega está genialmente conseguida, da gloria escuchar acentos reales, te acerca mucho más a la historia, el año y lo más importante, el lugar.

Mi primera impresión en cuanto a trama es que va a más, y espero que siga siendo así.
Javi