Léolo

Drama Léo Lauzon es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad familiar interrumpe siempre sus fantasías: tiene un padre obsesionado por la salud intestinal de toda la familia, un hermano culturista que vive preso del miedo, dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a ... [+]
17 de diciembre de 2006
Léolo es realmente una obra desconcertante. Si no te consigue fascinar la introducción del film dudosamente podrás acompañar a este inolvidable niño por su viaje hipnótico y surrealista. Lástima que haya visto la versión doblada, pues seguramente cuando consiga verla en V.O. merezca un 10.

Locura, sueños, sordidez, amor, deseperación, poesía... Todo se mezcla en la triste y dura realidad de la que el pobre Léolo intenta escapar en cada momento entregándose a la escritura, a ese cuaderno que guarda su verdadero mundo. Negando la verdad que le rodea, su esperanza va mermando según va haciendose mayor. Y el espectador queda enamorado para siempre.

"Porque sueño no lo estoy. Porque sueño, sueño. Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día. Porque no amo. Porque me asusta amar. Ya no sueño. Ya no sueño. A ti la dama, la audaz melancolía, que con grito solitario hiendes mis carnes ofreciéndolas al tedio. Tú que atormentas mis noches cuando no sé qué camino de mi vida tomar... te he pagado cien veces mi deuda. De las brasas del ensueño sólo me quedan las cenizas de la mentira, que tú misma, me habías obligado a oír. Y la blanca plenitud, no era como el viejo interludio y sí, una morena de finos tobillos que me clavó la pena de un pecho punzante en el que creí, y que no me dejó más que el remordimiento de haber visto nacer la luz sobre mi soledad".
Chinaski
17 de junio de 2008
¿Os acordáis de la fábula en la que el Rey sale desnudo a la calle, pero todo el mundo dice verle vestido con un traje elegantísimo?
Pues eso es esta película. Y yo soy uno de los niños que nos atrevemos a gritar que esta película es una basura. No es intelectual, no es inteligente, no aborda la locura, ni muestra la vida real.
Es una sucesión de escenas de las pajas que se hace el protagonista, enfundadas en pseudopoesía y atmósfera intelectualoide. Y técnicamente una bazofia, el micrófono de ambiente se ve CONSTANTEMENTE en todos los planos. Hay uno en concreto que diría que le cae en la cabeza al protagonista.

¿Y lo llaman una obra de arte? Por Dios...¡¡¡ El Rey va desnudo!!!!!
Cyland
19 de enero de 2009
Está bien visto tener en consideración alta películas como esta (entre los círculos mas intelectuales) pero yo voy a discrepar. No hay un camino claro en la narración, todo en ella es feo y repugnante, nada bueno le ocurre al protagonista que es lo único adorable de la misma, y ante este carnaval bizarro, yo me planto y me surgen unas preguntas.
¿A donde va?. ¿Que emociones se supone que me tienen que producir la historia?. ¿Que me cuenta?. ¿Cual es el motor de la narración?.
La conclusión a la que llego es que el motor de la película es el propio camino extraño que recorre Léolo a lo largo de su vida, el problema es que el conjunto me interesa poco y me cansa bastante, lo único que la salva es su innegable originalidad y estilo pero con eso solo no se mantiene el interés durante mas de 100 minutos.
mohinder
7 de mayo de 2005
'Léolo' es una película fascinante, hipnótica, onírica y realmente valiente e insólita. Nada es convencional en ella, y el espectador que la descubra sin información previa quizá quede desconcertado en un primer momento por esto mismo, pero si éste es inteligente y tiene un mínimo grado de sensibilidad y romanticismo (del de verdad), crecerá en su cabeza obsesivamente durante muchos años.

Absoluta e indiscutible obra maestra , pero no apta para todo tipo de mentes ni estómagos, pues contiene escenas escatológicas y desagradables, llenas de suciedad, crueldad y desesperanza, para subrayar la sórdida y mediocre realidad en que vive Léolo, uno de los más maravillosos y enamorables niños de la historia del cine, en contraste con el mundo poético que habita en su cerebro, con su Italia... y su Bianca.
Amor Perro
13 de febrero de 2011
Ya hacia días que insistentemente más de una persona cercana me había recomendado esta película, poniendo como argumento el típico "fijo que a TI te va a gustar", no me suelo resistir a las recomendaciones fílmicas de los que me conocen, así que ayer la vi por fín.
Me senté ante ella totalmente convencida de que iba a presenciar una maravilla visual cruda y sensible a la par, pero cual ha sido mi sorpresa al sentir todo lo contrario, NO LO ENTIENDO, suelo ser muy transigente con todo tipo de recursos utilizados por los directores para llegar a trasmitirnos el fín que pretenden, es más, cuanto más originales y fuera de lo común más me suelen gustar, siempre y cuanto tengan un sentido, pero esta película me ha trasmitido todo lo contrario, creo que me ha intentado engañar, con su utilización gratuita de escenas y momentos realmente escatológicos, sucios, enfermizos y situaciones creo que excesivamente violentas, esto no me molestaría si no fuera por el hecho que creo que no llevan A NINGUNA PARTE.
No me las suelo encontrar, o si me las encuentro se disfrazan mejor que esta, pero creo que al fin me he topado con una OBRA disfrazada de MAESTRA.
gominolas de colores