Mad Max

Acción. Ciencia ficción En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2011
Hablaré sin pelos en la lengua. Esta película es una puta mierda. Atraido por su fama y por su más que aceptable nota en filmaffinity (¿cómo puede tener un 6,7 esta pélicula?) me decidí a verla. Mejor no lo hubiera hecho. Así seguiría pensando que era una película conocida y que por tanto debía ser buena. Nada más lejos de la realidad. Despropósito total.

Una banda de motoristas violentos y sin escrúpulos se dedican al asalto y pillaje de todo lo que encuentran en su camino por las carreteras. Para contrarrestarlos hay un cuerpo de policia de vestimenta heavy. Un jovencito Mel Gibson (Mad) que es la estrella de los maderos le parará los pies al cabecilla de los motoristas y el resto de su escuadrilla buscará su venganza.

Si eres aficionado a los coches, tal vez encuentres algo que te guste en esta película. Si como yo, lo que te interesa, es una historia de verdad con un buen guión, olvidaté de verla.
krakenval
20 de septiembre de 2014
Me es muy difícil hablar desfavorablemente del trabajo de otros porque sé que crear algo requiere un tremendo esfuerzo, y una película es algo que yo nunca podría hacer. Además respeto la obra de cualquier director y en este caso la de George Miller, con quien, para ser sincero, no comparto casi nada.

Hablar de Mad-Max es un tema delicado porque por razones totalmente ajenas a mi entendimiento ha pasado a ser un clásico del cine posapocalíptico y dado lugar a infinitas "Imaginerías" y "Merchandisings", pero la única virtud que yo le veo es su estética visual, de la cual han bebido posteriores producciones. A partir de ahí no le veo nada más: tiene un guión flojo, los personajes son infantiles y los actores, reconozcámoslo, malos. Escenas interminables y aburridas, música desagradable, montaje poco fluido y repetitivo, incapacidad para sorprender o hacer sentir algo, historia sin chicha, sin detalles y sin fondo que podría contarse en media hora. No sé cuánto dura pero a mí se me hace eterna, y muchas, muchas escenas que pretenden ser terroríficas e impactantes me parecen muy ridiculonas, es que hasta me hacen gracia. Debe ser un tema personal, debe ser que yo no tengo el chip para entender a este director, del cual solo "medioentiendo" "Las brujas de Easwick".

En fin, absolutamente olvidada, mi edición en BluRay de "Mad-Max" está cogiendo polvo en la estantería junto a sus 2 secuelas.
Sí, "Mad-Max" suena muy potente, y se ha hecho un gran hueco en la historia del cine, pero me parece una malísima película.
Conri
25 de octubre de 2009
George Miller con cuatro duros en el bolsillo se inventó en 1979 una de las auténticas obras de culto del séptimo arte. Desde los primeros planos, ya intuimos que algo va mal por el planeta Tierra, alguna pata del sistema se ha debido venir abajo.

No sabemos cuál, pero desde luego la justicia se nos presenta como una ruina, escenificada en un edificio cochambroso en cuyo interior deambulan cuatro vigilantes de la carretera, quiénes al juzgar por lo que vemos, no ostentan un cargo excesivamente bien visto en la sociedad.

La acción se desata con ‘El Jinete Nocturno’, un loco de la carretera al que Max y su compañero ‘El Ganso’ pondrán fin en el propio asfalto. A partir de ahí, unos motoristas nómadas amigos del Jinete llegarán a la ciudad para clamar venganza.

Comenzará el western futurista. Tenemos a la ley, al sheriff y su ayudante, representada en Max y en sus compañeros. Y al otro lado a los forajidos y bandidos, los nómadas de la carretera. El enfrentamiento entre unos y otros resultará trepidante, sin conceder tregua ninguna.

Un final memorable, un acoso asfixiante de los bandidos, quiénes sembrarán el terror a su paso. Hasta que nazca el solitario de la carretera, Mad Max. Se enfunda su traje de cuero. Calza sus botas. Enciende el motor de su ocho cilindros de su ’Interceptor’ y lo hace rugir. Sale al asfalto e impone su nueva ley. El mundo está jodido, y en ese mundo sólo sobreviven los más duros. Obra maestra.
The Motorcycle Boy
9 de marzo de 2014
Mad Max surgió del polvo de las carreteras. Y surgió para quedarse en el recuerdo de un joven al que le impresionó más que ninguna otra película hasta aquel día. Y ahí se quedó.

Mad Max es un policía que ama a su mujer y tuvo un hijo. Mad Max forma parte de la justicia sobre el asfalto… Una justicia precaria en un mundo precario pero la única justicia en funcionamiento. Era una justicia como la misma comisaria, derruida, y con un jefe desbordado por los acontecimientos. Era poco para mantener el orden, pero era algo.

Mad Max también tenía un compañero, Jim el Ganso. Le gustaba montar en moto a toda hostia y divertirse. Pero a Mad Max se le pusieron en la carretera el Jinete Nocturno, el Cortaúñas, Johnny el Niño…

Entonces Mad Max se hizo con un interceptor 8 cilindros GT con compresor volumétrico y vagó por las carreteras del desierto……………. Y la venganza rigió en el asfalto… Aquello fue otro tipo de justicia que marcó también la leyenda, pero esa justicia siempre estuvo ahí. Desde entonces creo que la justicia de Mad Max, aunque sea peligroso hacerlo, era la que Max debía impartir porque su mundo también había pasado a ser precario.
floïd blue
23 de junio de 2009
Las películas diseñadas para escandalizar tienen el problema de que cuando pasa el tiempo pierden su impacto y dejan todos sus descosidos al aire. "Mad Max" es una historia reducida al mínimo, con un primerizo Mel Gibson sosísimo y una música horrible. Y encima pensaba que se iba a desarrollar en el desierto para darle tonillo apocalíptico y resulta que los escenarios son praderas y playas.

Lo sorprendente es el caché que ha adquirido el western entre los cinéfilos, género al que muchos gustan de adscribir a esta película. Pondré de ejemplo una conversación entre Luis y Pedro que, efectivamente, me he inventado:

Luis: -Oye Pedro, que las escenas del Mel Gibson con la novia parece que las ha escrito un niño y los malos dan vergüenza ajena.
Pedro: -Ya Luis, pero es un western (futurista).
Luis: -Perdona mi ignorancia Pedro, nunca fui de los primeros de mi clase.

Por todo esto creo que la única razón de ser de esta película es que Quentin Tarantino la haya triturado en su túrmix de desechos de serie B para luego rodar esas persecuciones de coches tan molonas de "Death Proof".
Felipe Larrea