El silencio de la ciudad blanca

Thriller. Intriga Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico ... [+]
3 de noviembre de 2019
No he leído los libros en lo que se basa la película, pero imagino que éstos desarrollan más profundamente los personajes, la historia y todas las subtramas.

En cambio, la película es una sucesión de escenas, de referencias a la vida privada de los personajes, a los motivos de los asesinatos, etc. que al final producen gran confusión, sobre todo porque la mayoría de tales referencias son absolutamente irrelevantes. Al final, te han dado un montón de información que ni es utilizada en el desarrollo de la película ni es utilizada para atar los cabos de la historia.

La película acaba siendo una versión totalmente cutre de "El Silencio de los Corderos" (hasta el título tiene una aire). Por cierto, me da risa que haya críticos profesionales que comparen esta película con "Seven".

En ZONA SPOILER me centro en la cantidad de calamidades que padece la película.
Ordell
29 de octubre de 2019
Mira que a mi esta clase de películas me gustan pero esta no hay por donde cogerla.
Hay situaciones que no sabes a que vienen y al final con tanto personaje te pierdes,
Tendré que leer la trilogía para enterarme de algo.
La pareja protagonista tiene química pero la señora Rueda la he visto un poco forzada en algunas escenas,
Las persecuciones no han estado nada mal (por eso no la he puntuado mas bajo) y el drama personal del protagonista.
La peli es floja(3).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
25 de octubre de 2019
Gran esfuerzo del director ante un pésimo guion adaptado, en el que se quita protagonismo a los verdaderos protagonistas, si no se ha leído el libro más vale no ver la película. Una verdadera lastima ya que los actores han estado muy bien, aunque con muy poco protagonismo.
aguchet
27 de octubre de 2019
En fin. Calparsoro nunca ha sido santo de mi devoción. Y desde que se volvió más mercenario (pienso en patatas como COMBUSTIÓN) ha revelado estar hueco por dentro.

¿Y lo de aquí? MAL, gracias. Cast que se defiende y usos audiovisuales funcionales. Pero la cosa no basta NI DE LEJOS - whay? Gracias por preguntar -- esencialmente, porque el largo es un thriller de los noventa hecho ahora. Para mal -- esto huele a kilómetros a pseudifncher seveniano y a cosas de bajo nivel made in USA de dicha era como EL COLECCIONISTA DE AMANTES. Pero claro: estamos casi a 2020 y todo eso ya ha sido más que superado. Con tanto tropo manido y cliché visto ad nauseam, el largo orbita más a un procedural de TV estilo NCIS (o el que elijan ustedes - no soy fan de series así) que a un largo que se vea un multicine.

Mi conclusión es que la gente que pone el dinero y parte de los guionistas no conocen en verdad el cine de género actual (o no han estudiado cómo se escribe) y se nota muy mucho.
metabaron
8 de noviembre de 2019
Como ya se ha llevado bastantes palos la peli, comparto todos, iré a otra cosa. No me aburrí, sin más. La película me generaba un gran suspense, a mí, no se si al resto de los espectadores, tengo mis dudas. El suspense me lo producía el saber si los guionistas iban a ser capaces de solucionar tres escenas del libro que no me las creo ni harto de pacharán. Concreto las tres escenas restantes en el spoiler.
Yonfor