Haz click aquí para copiar la URL

The Party

Comedia. Drama Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Críticas 48
Críticas ordenadas por utilidad
4 de marzo de 2018
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es un vodevil con sorpresa final, para que no falte de nada, que se desarrolla en un único escenario y está rodada en blanco y negro. Eso ya da una pista, lo del blanco y negro.
El resultado es una representación teatral en el peor sentido de la palabra, sin química entre los actores, porque el guión, con vocación de desmadrado pero disparatado en realidad, no lo permite, con unos personajes que de tanto en tanto tienen que soltar discursitos filosóficos, políticos o sociales, pretendidamente ingeniosos o mordaces pero más propios de tertulianos mediocres de algún programa de radio en decadencia, y salpicado todo de un humor negro que se diluye en el despropósito general.
Mención especial merece el actor Timothy Spall, que parece un anciano con demencia senil en lugar de lo que pretende el guión.
En fin, que lo único realmente bueno de la película es su corta duración.
Jurelo del norte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2017
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar este año con el Festival de cine de Valladolid he seleccionado la nueva película de Sally Potter. Con un guion propio la cinta encierra a un grupo de personajes para disparar contra todo y contra todos en una comedia de tono muy negro. Este es el octavo largometraje de la directora que fue presentado en la Sección oficial del Festival de cine de Berlín y ahora la podemos disfrutar en la Seminci. Entre sus anteriores trabajos podemos destacar “Ginger & Rosa” la cual fue presentada también en el año 2012 en la Seminci y gano el premio a la mejor actriz. Otra de sus grandes películas fue “La lección de Tango”.

La historia es muy sencilla, Janer la esposa de Bill, acaba de ser nombrada secretaria del Ministerio de Salud. Para celebrarlo, invita a varios amigos a una fiesta en su casa de Londres. Lo que parecía que iba a ser un gran evento se convierte en una tragedia.

Del brindis inicial, se va pasando las conversaciones, a las suspicacias, a los celos y a las mentiras. Nos anuncian un embarazo múltiple, una enfermedad terminal e incluso intercambios de pareja. Durante el transcurso de la fiesta el matrimonio y la carrera política de Janer se pondrán en entredicho.

La película con un gran guion ingenioso y retorcido va fluyendo en la pantalla en blanco y negro durante los 71 minutos que dura la película. A parte de las crisis personales de los personajes durante el desarrollo de la cinta vamos viendo una desesperación amplia sobre la corrupción social y política de Gran Bretaña.

La directora tira contra todo y contra todos, pretende ser una comedia negra. La cinta es como una pequeña obra de teatro, grabada en tiempo real en un pequeño espacio. El objetivo de la directora era que el público pasara un buen rato y que se metiera en la piel de los protagonistas. Ha querido reflejar una Inglaterra rota y con sentimiento de que se está perdiendo la vida política.

El elenco de actores es magnífico con Kristin Scott Thoma, Cillian Murphy, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Timothy Spall y Bruno Ganz. El papel que desempeña cada uno de ellos es fundamental para el desarrollo de la historia.

En definitiva una película con una gran crítica social y con un humor negro magnífico.

Lo mejor: El elenco de actores y el desarrollo de la historia.
Lo peor: Se me hizo corta y me quedé con ganas de que siguiera la acción.
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de diciembre de 2018
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, Potter juega a disparar a todo lo que se mueve en esta especie de comedia negra con gotas de suspense en la que lo mejor, con mucha diferencia, son unos actores magníficos (excelsa Patricia Clarkson, convincentes Bruno Ganz y Emily Mortimer, adecuada Cherry Jones, sólo desentona un hiperactivo Cillian Murphy, un poco fuera de lugar) y unos diálogos afilados y rápidos. El tono teatral con un escenario único y un blanco y negro muy adecuado realzan la película que, además, tiene un metraje muy ajustado y también adecuado. ¿Qué falla, entonces? Pues falla la pedantería y la pretenciosidad de la directora y su guión, que se erige como juez y parte de la progresía británica, por extensión europea y por extensión occidental. Se critica al feminismo, al lesbianismo, a la concepción in vitro, a la intelectualidad, a los gurús del alma. Todos son infieles, todos traicionan o traicionaron, no hay nadie puro en esta sociedad. Contado así, podremos estar de acuerdo muchos, claro, pero la forma tan altiva y pretenciosa de contarlo hace que el espectador se ponga en guardia muy rápidamente. Con todo, tiene ratos muy divertidos y otros en los que espectador es empujado a pensar. No está mal, vaya.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de mayo de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Party es una drama con aires de comedia, un cruce de historias amargas servido con una sonrisa. A mi parecer, es más drama que comedia.

Con un metraje de 71 minutos, The party promete una fiesta donde nadie tiene ganas de fiesta. Recuerda un poco las comidas de Navidad de muchas familias: donde debería reinar la paz y el amor no hay más que viejos resentimientos que crecen, se reproducen y un día...explotan.

El tono general es satírico con varias causas, especialmente el feminismo. El humor está escrito en clave política, por lo que acanzará mejor el segmento de público más activista. Por cierto, party se traduce como fiesta y también como partido político.

Las actuaciones son buenas como es costumbre en el cine británico. El guion, sin embargo, carece de profundidad. La historia tiene un buen planteamiento pero carece de un buen desenlace.

Se deja ver.
Jordi B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de junio de 2020
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia corta pero impactante, fruto de la retorcida mente de Sally Potter, que seguro conoce de primera mano el mundillo del que habla con tanto atino. El retrato del grupo de amigos giliprogres, que no es muy distinto del que se puede encontrar en cualquier país, es fascinante. Machirulos y feminazis, académicos fracasados que se creen interesantes, hippies con graves secuelas derivadas posiblemente del consumo de sustancias nada saludables, triunfadores desquiciados, cornudas y cornudos varios.

En definitiva, la típica mierdecilla de la nueva era en la que vivimos, carente de principios y aficionada al colocón como forma de justificar su miserable existencia, es diseccionada en clave de humor de forma muy acertada, que posiblemente sea la mejor manera de afrontar este tipo cosas.
Buenas interpretaciones.
Julito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow