Actos de venganza

Acción. Drama Un abogado transforma su cuerpo y hace un voto de silencio, que no será roto hasta que encuentre a los asesinos de su mujer e hija y lleve a cabo su venganza. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
9 de febrero de 2018
Sinceramente ver a Antonio Banderas, Paz Vega asomando el hocico por decirlo de alguna manera y Karl Urban en este film, debería ser motivo más que suficiente para esperar amortizar el dinero invertido. Pero honestamente si les quitas a estos tres, estamos delante de un producto de serie B, con aspiraciones de grandeza, que no consigue por muchas razones.

El comienzo es muy, muy interesante, aunque me voy a evitar entrar en detalles sobre la exagerada sobreactuación de Banderas al entrar al restaurante. Vamos, ni hace 30 años se le veía algo así. Pero bueno, seguimos. Ese tipo con ese sentido del oído tan desarrollado y esa destreza para desenvolverse tan bien en las artes marciales, me aseguraba una gran dosis de acción y entretenimiento...y lo logró. Pero esperaba más calidad en la cinta. Y de esto si que no voy nada servido.

La historia es increíble desde el primer momento, no cuadra para nada el hecho tan violento que convierte su vida en un desaguisado. Pasamos de una obra infantil en familia a lo que viene después...¿así por las buenas? ¿Con dos personas? No, no hay por dónde cogerlo. Y ya el posterior conflicto personal del personaje, donde no nos cuentan nada sobre él, sobre sus medios de financiarse, de entrenarse, de reprogramarse...todo eso lo debe intuir o inventar el espectador y no me hace ni pizca de gracia.

No sientes empatía con él en ningún momento, y eso sí que me preocupa. Porque la historia es dura. Y el desenlace tan cutre me lo voy a ahorrar, porque es aún menos creíble.

Eso sí, no me puedo quejar de falta de entretenimiento porque sí lo he tenido y lo he disfrutado.
THE CROW
4 de septiembre de 2020
No solamente de Liam Neeson (o de José Coronado) vive el cine de venganzas. Ni del recuerdo de Charles Bronson los justicieros urbanos. Y para Millennium Media rodar estos artefactos predecibles, rudimentarios, básicos y desinhibidamente chorras es básicamente lo mismo que respirar.
Antonio Banderas toma prestado al ex buque insignia en la filmografía de Scott Adkins, Jean-Claude Van Damme y alguno de los tropecientos reboots televisivos de los Power Rangers -el defenestrable Isaac Florentine- para que el visionario director de 'Desert Kickboxer', 'The Shepherd: Border Patrol', 'Close Range' o las videosecuelas de 'Invictus' haga como que le dirige (aunque en realidad lo esté dejando ir tranquilamente a su bola).
Esto último vale también para presuponer la mecánica de trabajo seguida por un hipervitaminado Karl Urban -poco antes de conseguir curro fijo en 'The Boys'-, el veterano Robert Forster recurriendo al método interpretativo 'para lo que me queda en el convento, me cago dentro' y una Paz Vega amodorrada que, en general, hace lo que habitualmente hace al interpretar papeles en inglés: lo que puede.
antonio lopez herraiz
24 de marzo de 2018
Me gusta cuando una película le mete filosofía al tema (sin ponerse extraña o demasiado profunda), la hace algo diferente y con cierta profundidad que va más allá de los simples golpes. Gracias a la película conocí el estoicismo y el libro "meditaciones de marco aurelio", una filosofía de vida muy práctica. Ya por eso, la película vale la pena, para quienes saben apreciar esto.

Me parece lamentable que esta película tenga de calificación 4, sabiendo que bodrios vacíos y aburridos reciben notas de 5 y 6. Haber, no vas a ver las mejores coreografías de peleas, tampoco hay explosiones ni persecuciones de autos, pero la forma en que narran los hechos es intrigante, no te aburre. Empecé a mirarla como quien no quiere, típicamente abandono este tipo de películas de acción normal en 5 minutos, pero desde el primer minuto me engancho, porque no pasa lo típico de estas películas.

Vale la pena verla porque es entretenida y su filosofía. Que alguien le de una nota tan baja me hace pensar que es un niño que esperaban ver robots gigantes explotando, o viejos que por ser una película de bajo presupuesto le dan sin piedad. Sinceramente no se merece ese 4.
harol
15 de junio de 2018
El señor Banderas últimamente se ha decantado por las películas de acción y la verdad es que no sale mal parado.
Me ha gustado la peli por que el guión el lo que es (acción de la buena y los tiroteos cumplen).
La señora Vega ha sido un acierto (nunca ha estado tan guapa en una película, el pelo corto le sienta muy bien) y tiene mucha química con nuestro Banderas.
El malo Urban esta como a mí me gusta, malo malo.
Le pondremos un (7)Buena, la recomiendo.
Besitos y saludos.
Loca por el cine
10 de diciembre de 2018
En mi humilde opinión, creo que Antonio (porque entre él y yo hay confianza ;) ) no necesita estos filmes de tercera división en su ya contrastada trayectoria cinematográfica. Esta versión poco exigente y barata de 'Punisher' está plagada de situaciones inverosímiles, predecibles y manidas dentro del género venganza tan recurrente en las viejas glorias como Neeson, Gibson o Cruise. Aún así, el planteamiento, el guión, los diálogos y la ejecución están más cercanos al telefilme de sobremesa que a un producto cinematográfico convincente.
Víctor Manuel Mirete Ramallo
<< 1 2 3 4 >>