Primer plano (Close-Up)

Drama. Documental Mezcla de ficción y documental en la que se recrea la historia real de cómo un admirador del reputado director iraní Mohsen Makhmalbaf se hizo pasar por él ante una familia que lo acogió en su casa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
10 de julio de 2015
Película iraní de gran fama. Cuando empieza y veo que alguien da una patada a un spray y lo ve rodar, rodar, rodar, rodar hasta que choca con la acera, pienso: madre mía.... la que me espera.... mal empezamos.

Sí que es verdad que la cosa cambia, y nada tiene que ver la película con el spray con las flores que coge del suelo y la pone en el taxi y otras tantas cosas que es como "¿a que huelen las nubes?" y nada tiene que ver con el desarrollo de la película.

Lo interesante, es ver un tema tan delicado como el arte, el amor y lo sentimientos, en Irán. Pues ahí lo tienes, eso sí, nada de música de fondo, ya que simula un documental.

Así que, hay muchas cosas malas y también buenas, con lo que se queda en medio.
edugrn
17 de abril de 2007
Kiarostami sigue empeñado en demostrar al mundo al mundo que existe cine de calidad, que nada tiene que envcidiar al de mercados más arraigados, como el de Europa, América o oriente.
En este caso, basándose libremente en la obra de otro genio como Welles como "Fraude", el director iraní, nos presenta un falso documental sobre la vida y juicio de un fanático cinefilo que se hace pasar por el reconocido director Makmalbaf.
o0_oscar_0o
14 de diciembre de 2006
Basado en un hecho real, este trabajo de Kiarostami se basa en la fòrmula de la mezcla entre imágenes ficticias y documentos reales. Hasta aquí es una auténtica obra maestra. Pero claro, mirando el cine posterior del iraní: A Traves de los Olivos, El Sabor de las Cerezas etc..... este trabajo se empequeñece y mengüa hasta lìmites insospechados.
La historia en sí, es absolutamente increíble, es decir, poco creíble, muy, muy poco creíble pero bueno, de todo hay en el mundo, hasta gente (en Irán) que le dicen que es el director de cine Mohsen Makhmalbaf y se lo creen.......
Se va con un 5, porque a Kiarostami no le suspenderé nunca.
Gabriel Knight IV
16 de diciembre de 2008
305/12(11/128) Extraño e interesante film iraní, rodado como un documental, basado en un hecho real. Cuenta como un Don Nadie se hace pasar por el famoso director iraní Kiorastami, realizador de esta cinta, lo suplanta ante una familia que lo ha confundido con él, el impostor propone a la familia hacer una película en la casa de ellos, al final ellos descubren que no es quién dice ser y lo denuncian. La obra es un estudio sobre la verdad y la mentira, sobre el poder dejar de ser un cero para convertirse en alguien que la gente admire. Recomendable a los que gusten de rarezas del cine. Fuerza y hobnor!!!
TOM REGAN
<< 1 2 3