Los muchachos no lloran

Drama. Romance Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2009
Excelente actuación de Hilary Swank ganando justificadamente el Oscar y demostrando lo gran actriz que es.
La película es muy buena, dura y dramática y denuncia la intorerancia que existe en la sociedad actual.
No recomendable para gente sensible, pero imprescindible para los amantes del buen cine dramático basado en la realidad.
megracia
2 de junio de 2008
Creo que todos vosotros recordaréis a la boxeadora de "Million dolar baby", esa actriz llamada Hilary Swank, que tuvo que enamorar con su sonrisa al mismísimo Clint Eastwood para que fuera su "boxeadora" de la vida. También tuvo que enamorar al jurado de los Oscars porque se llevó el Oscar a la mejor actriz con esa pelicula.

Pues bueno a lo que voy, este fin de semana zapineando veo que empieza una peli, "Los chicos no lloran", empiezo a verla, sigo viéndola, me suena el chico de la peli...ah! que no es un chico...me sigo metiendo en la peli...de fondo en una escena suena el tema de The Cure "Boy´s dont cry", en esos momentos ya estoy hipnotizado, como si de película de David Lynch se tratara...madre mía que dos horas de película basada en hecho reales...vaya actriz...vaya final tan triste...pero una película realmente preciosa, tal vez por lo dura que es y por la forma que tiene de abordar el tema de nacer en un cuerpo que no debería haber sido el tuyo.

Os la recomiendo. Imprescindible.

Se me olvidadaba, el oscar que recibió Hilary Swank con la peli "Million dolar baby" no fue su primer oscar, fue el segundo, el primero lo recibió con "Los chicos no lloran".
abducido
22 de noviembre de 2007
Siempre digo que esta película es muy dura, tanto que no la pienso volver a ver, pero a la vez es una de esas obras maestras que te rompen algo dentro (una de esas películas que te dejan pensando al salir del cine).

Basada en hechos reales, cuenta la historia de un hombre que nació en un cuerpo equivocado (un cuerpo de mujer), y al no poder vivir como quiere en su pueblo natal, se va de allí y se cambia el nombre para empezar de cero, como un hombre. Allí conoce a un grupo de chicos que le tratan como a uno más pero la novia de uno de ellos se fija en él y a partir de ahí comienzan los problemas para Brandon...

El realismo y la crudeza con que está hecha la película consiguen meternos en la piel de Brandon y ver la vida como él la tenía que vivir en la América profunda de los años ¿70?
Mac
9 de enero de 2011
Empezando por el titulo de la película, siguiendo por el guión, el argumento, la música y las actuaciones, donde destaca una brillante Hilary Swank, la película es brillante.
Nos cuenta la vida de Brandon Teena (Swank), un chico atrapado en el cuerpo de una chica. Así, Teena se viste de hombre, se cambia el nombre a Brandon e intima con numerosas mujeres. En una de sus aventuras, Teena se enamora de Lana (Clhöe Sevigny), lo que le traerá fatales consecuencias.

La película denuncia la homofobia y la intolerancia en la América profunda. Basada en hechos reales, consigue atraparte de una manera sobrecogedora durante los 114 minutos que dura.
Las actuaciones son buenas, destacando a Chöe Sevigny y, sobre todo, a Hilary Swank, que brilla por si sola.

Sin duda, una película recomendable, dramática, dura y con momentos sobrecogedores que te llegan al corazón y que nos muestran la otra cara de Estados Unidos, la que no conocemos.
The_Pelox
28 de noviembre de 2012
Película brutal; con una magnífica (y quizá insuperable) interpretación de Hillary Swank en el papel de una adolescente lesbiana crecida en una familia rota y en plena américa profunda, donde la intolerancia está a la orden del día y la única esperanza de los protagonistas es simplemente poder llegar a coger la autopista, lograr llegar a Memphis y poder vivir cantando en un Karaoke. Porque tan simples pueden ser los sueños y tan crudas las realidades. Y esta es una película sobre los sueños y sobre las realidades. Y estamos ante una tragedia clásica griega en su más puro estilo.

Lo mejor: La interpretación de Hillary Swank y de Clöe Sevigny. La una está atrapada en un cuerpo de mujer ("soy un hombre"); la otra atrapada en una realidad que no quiere aceptar ("¿en serio crees que canto bien en el Karaoke?"). Cada una ve en la otra la llave a sus esperanzas.

Lo peor: Que quizá que se podría haber contado toda la historia en menos tiempo. Hay personajes que no están muy desarrollados a mi entender (el personaje de Candence, por ejemplo).

En resumen, una película muy dura; y más aún cuando al final lees que toda la peli esta contando una historia real.
Cárabo