El líder

Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
17 de febrero de 2012
Como diría el auténtico Sr. Lobo, "No es el momento de chuparnos las p.....". Seamos sinceros, nos os a dado una sensación de Déjà vu, a mi si y no solamente con la inevitable comparación con Viven, a la que hacen alusión en la misma película, casualidad?, sino con la totalidad del film.

No es por maltratarla, pero ya está bien que nos intenten tomar el pelo con algo "original", que entre tanto remake, precuela y demás me tienen algo cansado. Aún así, no es mala del todo, por eso le di un 5, porque aunque, a mi parecer, me parezca algo repititivo, algunas escenas con los lobos están logradas y Liam Neeson siempre cumple con su papel, no le daría un Oscar, pero sale airoso.

Lo mejor: Las primeras escenas de los lobos.

Lo peor: En el spoiler.
Fuco
23 de febrero de 2012
Liam Neeson vuelve a nuestras pantallas en este recomendable nuevo trabajo. Carnahan, que es quien está esta vez tras las cámaras, da una sorpresa de lo más (des)agradable tras un trabajo mainstream como fue El equipo A, y cuando parecía que Infierno blanco podía ser otra de esas del subgénero Liam repartiendo tipo Venganza (Taken) o Sin identidad, se destapa con una película en la que prevalecen el sentimiento y tanto la minuciosidad como la valentía en la toma de esas decisiones que tan difíciles parecen de tomar en Planet Hollywood, no vaya a ser que el espectador salga espantado.

De todos modos, cuando hablo de sentimiento no lo hago en el sentido de que resulte un film que cale hondo más allá de sus códigos y pretensiones, sino más bien por el hecho de saber levantar una figura tan pragmática y particular en la constitución de ese héroe al que da vida Neeson, y cuyos ideales, aunque al final se le antojan a uno lo más posturero de un trabajo que quizá debería huir de esos anclajes, quedan intactos en una última secuencia que gusta por ambigua pero echa un poco para atrás debido a la crudeza y pocas contemplaciones con que Carnahan ha trabajado el resto de instantes de la propuesta, que dejan momentos verdaderamente angostos y descarnados si tenemos en cuenta que en una cinta de características similares bajo un prisma más cercano al 'stablishment', muchas de las muertes y momentos dramáticos (que no rehuye, pero afronta sin adornos), serían diluídos en un mar de fueras de campo y estúpida sensiblería.

Empecemos, aun así, por un arranque que choca porque la que podría parecer típica y sobrante voz en off de un héroe en ciernes que debe convencernos de cuan dramática es su situación, queda (des)dibujada en una carta que define sus intenciones y sus conflictos para situarlo en el paraje más helado que un hombre pudiera imaginar. Un paraje donde lejos de rechazar la soledad, la abraza como un elemento más en una vida desamparada que Ottway querría que terminase ya, pero con la que continúa un amargo devenir que le sitúa entre la espada y la pared día sí, día también en un lugar donde parece que cualquier compañía que no fuese la de su fusil estaría de más. Y todo ello lo sintetiza Carnahan con un off y cuatro imágenes en menos de diez minutos que rezuman cine por los cuatro costados y, por si ello fuera poco, en los que apenas se reincide el resto de metraje, conociendo del gran filón que podrían haber sido esas palabras y hasta donde se podrían haber llevado sus cimientos dramáticos.
Grandine
6 de marzo de 2012
He salido de la sala aun emocionado. Esto es lo que opino desde mi ignorante punto de vista:

La verdad esque películas de supervivencia he visto, y esta no creo que sea una obra maestra pero tiene bastantes elementos que me gustan y otros que no.

Los lobos, aunque no estén hechos bien al 100%, no salen excesivamente en el film, por lo que tuve más miedo psicológico, que terror. Como bien he leido arriba me ha recordado a 'Alien, el octavo pasajero'. Aunque ciertamente se han pasado un poco poniendo a los lobos como maquinas de matar humanos de enormes dimensiones.

En cuanto a la actuación de Liam Neeson me parece brillante. Tiene esa personalidad dura y seria que le hacen ser el candidato perfecto para la supervivencia. Quizá habría cambiado un poco el rol de jefe absoluto y sabelotodo cambiando alguno de los dialogos, para que fuesen más humanos y mas reales.

La sensación de desesperación, de agonía y de miedo está bastante conseguida. Aunque desde luego no me ha gustado que se viese tanta sangre. No por nada, sino porque la película pierde su esencia. No es para nada necesario que la gente muera tirando chorros de sangre por la boca.

Los flashbacks, y los recuerdos de los actores aunque típicos, son desde mi punto de vista bastante realistas, son esas pequeñas cosas de la vida que nos vienen involuntariamente a la mente y que significan tanto y estan tan llenas de emoción. Los contrastes entre escenas de acción y flashbacks me han parecido acertados.

En el último minuto de película supe que acabaría asi. De acuerdo con muchos críticos, me parece que deberían de acabar la película dándole una lógica y completándola.

Habría añadido mucha más acción de supervivencia (hacer fuego, refugio, defensa etc...)y habría quitado secuencias aveces un poco vacias. Y desde luego si tuviese una manada de lobos a mi alrededor no iria con las manos vacias...

Me gustaría destacar la banda sonora, que me ha gustado mucho. Por lo que he leido el compositor (Marc Streitenfeld) estuvo trabajando brevemente con Hans Zimmer un maestro donde los haya en cuanto a bandas sonoras de tipo épico y de acción se refiere. Me ha recordado a la banda sonora de 'Vals con Bashir' de Max Richter. Electrónica ambiental en muchos casos que me sumergen en el film.
DJ_PILES
1 de marzo de 2012
Una vez más, el Señor Liam Neeson me sorprende.
Cuando empiezas a ver una película suya te dejas engañar por su "físico" pero después el Señor Neeson te mete en el papel de tal manera que añades la película a tu lista de: "Recomendar a la peña"

Con un diálogo de lo mas curioso,un actor de élite,y una buena butaca en el cine, no veo motivos para no ver esta peli

BRAVO LIAM NEESON
David
23 de mayo de 2013
La rugosidad de la película se debe a un acertado empleo de la cámara digital. Un punto de vista interesante es la falta de candidez de los hombres con sentimientos más humanos. Aquí los que encarnan fielmente su espíritu son aquéllos que “viven y mueren en este día”, los que se sobreponen a la adversidad y luchan por estar vivos. Hay numerosos flashbacks del personaje principal buscando un lugar más confortable dentro de su mente, una luz que lo guíe a salir de la peligrosa situación en que se encuentra. Recolecta billeteras de los caídos para llevárselas a sus familiares pese a que él ya no tiene familia: su esposa sucumbió ante la enfermedad. Existe un hermoso instante en que John le pide a Dios que se manifieste, pero más que un acto de fe, se nos presenta como un drama épico que nos devuelve la fe en los hombres. En esta película Dios no existe, sólo asoma la llama del espíritu humano.
Anibal Ricci