España España · Valencia
Críticas de DJ_PILES
6 de marzo de 2012
He salido de la sala aun emocionado. Esto es lo que opino desde mi ignorante punto de vista:

La verdad esque películas de supervivencia he visto, y esta no creo que sea una obra maestra pero tiene bastantes elementos que me gustan y otros que no.

Los lobos, aunque no estén hechos bien al 100%, no salen excesivamente en el film, por lo que tuve más miedo psicológico, que terror. Como bien he leido arriba me ha recordado a 'Alien, el octavo pasajero'. Aunque ciertamente se han pasado un poco poniendo a los lobos como maquinas de matar humanos de enormes dimensiones.

En cuanto a la actuación de Liam Neeson me parece brillante. Tiene esa personalidad dura y seria que le hacen ser el candidato perfecto para la supervivencia. Quizá habría cambiado un poco el rol de jefe absoluto y sabelotodo cambiando alguno de los dialogos, para que fuesen más humanos y mas reales.

La sensación de desesperación, de agonía y de miedo está bastante conseguida. Aunque desde luego no me ha gustado que se viese tanta sangre. No por nada, sino porque la película pierde su esencia. No es para nada necesario que la gente muera tirando chorros de sangre por la boca.

Los flashbacks, y los recuerdos de los actores aunque típicos, son desde mi punto de vista bastante realistas, son esas pequeñas cosas de la vida que nos vienen involuntariamente a la mente y que significan tanto y estan tan llenas de emoción. Los contrastes entre escenas de acción y flashbacks me han parecido acertados.

En el último minuto de película supe que acabaría asi. De acuerdo con muchos críticos, me parece que deberían de acabar la película dándole una lógica y completándola.

Habría añadido mucha más acción de supervivencia (hacer fuego, refugio, defensa etc...)y habría quitado secuencias aveces un poco vacias. Y desde luego si tuviese una manada de lobos a mi alrededor no iria con las manos vacias...

Me gustaría destacar la banda sonora, que me ha gustado mucho. Por lo que he leido el compositor (Marc Streitenfeld) estuvo trabajando brevemente con Hans Zimmer un maestro donde los haya en cuanto a bandas sonoras de tipo épico y de acción se refiere. Me ha recordado a la banda sonora de 'Vals con Bashir' de Max Richter. Electrónica ambiental en muchos casos que me sumergen en el film.
DJ_PILES