Modigliani

Drama En 1919, tras el fin de la Gran Guerra, París volvió a una intensa vida nocturna, y en el Café Rotonde, refugio de artistas, hay una mesa compuesta por hombres destinados a hacer hablar de ellos: Picasso, Rivera, Stein, Cocteau, Utrillo y Modigliani. Picasso y Modigliani se encuentran y comparten el protagonismo, pero hay una rivalidad entre ellos que se puede percibir a simple vista, están celosos el uno del otro. Modigliani tiene una ... [+]
<< 1 2 3
15 de febrero de 2012
Andy García es un actor que en mi opinión siempre se la ha tenido muy sobrevalorado. Debo decir que sus películas me suelen gustar, pero a él siempre lo veo en la misma tesitura.
En esta ocasión, da vida a uno de los más brillantes artistas que dio el siglo XX, y nuevamente su actuación no me llegó a entusiasmar. Con esto no digo que sea un mal actor, ya que no pienso que sea así; pero creo que nunca llega a brillar como debería.
No obstante, en el papel de Modigliani realiza una actuación decente dando vida a este pintor que se enamoró de una estudiante, tenía una fuerte adicción a las drogas y al alcohol, además de un enorme talento para la pintura y una fotísima enemistad con Picasso.
La historia se centra en París, una ciudad que bullía en arte y que era el centro de la bohemia mundial. De entre todos los artistas uno era el centro, y ese era Picasso. Ese pintor tenía muchos seguidores y muchos retractores; entre ellos el pintor de cuellos largos Modigliani. Esa disputa entre los pintores y un concurso de pintura centran toda la película.
Es un historia llena de amor y pasión, y aunque tiene algún que otro pasaje en cierto modo un poco flojo, hay que reconocer que la historia entretiene y se disfruta. Uno se zambulle en el arte que vivía París, y que nos ha dado obras que por suerte se pueden disfrutar hoy en día.
En fin, película que narra una historia de gran belleza a la vez que decadente. Una historia que narra la vida de un gran talento, el cual iba acompañado de una gran desgracia (como en muchas ocasiones suele ocurrir). Una biografía de un pintor que nos abrió una ventana a un mundo que escondía algo más de lo que mostraba, y que solo unos pocos elegidos eran capaces de vislumbrar.
icaro_81
25 de octubre de 2013
Basada en la historia de vida de Amadeo Modigliani,
se centra sobre todo en la competencia con el resto de los pintores de la época,
Sobre todo con Picasso.

Además la historia cuanta lo profundo de el amor con jeanne Hebuterne (Elsa Zylberstein) quien se convirtió en su esposa y toma una gran importancia en la película.
Bien tratada, bien ambientada, una historia de amor impresionante y sorprendente hasta el ultimo minuto.

Excelente la actuación de Andy garcía, la mejor actuación de su carrera.

El director Mick Davis me sorprendió

9 estrellas
alekhan
4 de agosto de 2011
Sólo interesa como ejemplo de cómo se puede acabar si se siguen ciertas formas de vida (Modigliani) o te sientes atraído hacia estas personas (Jeanne). Modigliani, blanqueado en la película para no hacerlo más desagradable de lo que era, es una auténtica pieza, del que hay que huir como la peste. Jeanne es una personaje traúmático y con el que llegas a empatizar más es con el padre de ella, que le ha caído una cruz con su hija y Modigliani.
Reaccionario
2 de abril de 2007
Me parece que las anteriores criticas se han basado en eso, en criticar la película, si eso e slo que opinan del film...me parece que ustedes tienen bastante reducido sensor de sentimientos, una obra de arte ha de valorarse segun los sentimietos que te evoque, y he de decir que esta película ha plasmado a la perfección el drama que se mantenía tras esos perfectos retratos de Modigliani.
JanaL
<< 1 2 3

Últimas películas visitadas
    Only Murders in the Building (Serie de TV)
    2021
    John Robert Hoffman (Creador) ...
    6,8
    (6.671)