Muertos de miedo

Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
8 de noviembre de 2011
"Braindead" es mala, horrible, jodidamente pésima, pero brillante. Déjenme que me explique.
Hay un tipo de cine (llámenlo serie B, bajo presupuesto... como quieran) cuyas películas son bastante malas pero no por el hecho de que la película en sí sea horrible, si no porque así se requiere, osea, es un tipo de cine hecho mal a posta. Bien, teniendo en cuenta esto, quizás "Braindead" es una de las mayores obras maestras de ese raro subgénero. El amor por hacer las cosas cutres y que salga bien me parece una de las cosas más grandes del mundo.

La cinta lo tiene todo para desternillarte (o bien por puntazos o bien por vergüenza ajena): un prota pardillo, una chica un poco tocapelotas (que encima se llama Paquita, qué genios), un cura karateka, zombis a tutiplén, escenas extraordinariamente graciosas (la del cochecito en el parque es para enmarcar) y sangre, mucha sangre, sangre que hasta parece que te va salpicar. Sin lugar a dudas una de las películas mas gore que he visto en mi vida, y para qué negarlo, también mola eso. Además la película, como dije antes, está claramente mal hecha a conciencia (además de notarse un bajísimo presupuesto). Los efectos son horribles, los actores malos, el doblaje es espantoso... Pero vuelvo a repetir: cuando eso está hecho a conciencia es genial, porque a veces en lo malo está la grandeza del cine.

En definitivas cuentas, si os sentís atraidos por este tipo de cine debéis echarle un ojo a "Braindead", ya que os encontraréis algo tan bochornoso que sentiréis ganas de aplaudir. Si por contra esperáis una gran superproducción con muchos sustos y muchos efectos, descartad esta cinta de Peter Jackson. Dejad el mal cine para los buenos cinéfilos, nosotros sí lo sabremos apreciar.
Yeyo
25 de mayo de 2009
Solo puedo decir una cosa: ya me puedo morir tranquilo tras ver esta obra maestra de Peter Jackson. Es que aunque no te guste el gore, esta pelicula te enganchará y la tendrás que terminar de ver. Y pensar que no he visto esta película antes pensando que sería una cutrez infumable... me arrepiento no haberla visto antes.
No me enrollaré mucho. A favor está el doblaje en castellano, las interpretaciones, los personajes (algunos con un carisma del copón como el cura que es un crack total), las escenas con sus sucesos imprevisibles y cambios inesperados... Lo tiene TODO: humor,sexo (del más gore), violencia, amor, acción y lágrimas (originadas por la risa incesante que te puedes llegar a pegar en algunos momentos y por lo gamberra que resulta). Y, además, se te hace larga (y se agradece), y con ello me refiero a que no te quedas con ganas de más como en otras que dices "¿ya está?".
Tiene escenas que no olvidareis de lo extasiantes que pueden llegar a ser.
En contra: solo por quejarme, el "mono-rata", se podría haber inventado un bicho más creible.

Breve sinopsis: Lionel es un "niño de mamá" que siempre hace lo que su madre dice y si éste no quiere, la madre recurre a chantajes emocionales. Un día conoce a Paquita, salen de paseo por ell zoo y allí la madre de Lionel los sigue y al apoyarse en una jaula un "mono-rata" la muerde y ahí comienza todo, y no cuento más porque, simplemente, hay que verla.

Recomendación para verla: con muchos amigos, palomitas, kikos y demás, y refrescos. Será una noche inolvidable.
QUEJETA
3 de abril de 2013
Siempre que critico negativamente una peli de culto o un clásico, me fríen a votos negativos. 'Braindead' no va a ser una excepción, tratándose de un clásico de culto.

A mí me ha parecido una película tonta y bizarra y excesivamente gore. Los personajes se comportan como idiotas: el hijo, la nuera, el hermano,... La forma de zombificación, como una infección causada inicialmente por un mono, me gusta, pero toda la parafernalia que arman después... Es un humor demasiado bizarro, con zombis con la cabeza colgando, bebés zombis, muchas vísceras y sangre, regodeándose en escenas simplemente asquerosas. Es de esas películas que te preguntas "¿pero qué narices estoy viendo?".

Se me ha hecho difícilmente soportable, pero creo que si la hubiese visto en los primeros años de la adolescencia me hubiese encantado. Y no se puede negar que es una peli de zombis diferente a cualquier otra, por lo que puedo comprender que haya mucha gente a la que le guste y tenga casi un 7 de media.
echulin
21 de diciembre de 2005
La mejor película, con diferencia, de Peter Jackson.
Parodiando el género y con grandes cantidades de sangre, originalidad, humor y vísceras de por medio, consigue no sólo la mejor película gore hasta la fecha, con el permiso de "Evil dead II" de Raimi claro, sino también la mejor y más dinámica de su carrera.

Lo mejor: Toda ella. Una obra maestra de la serie B. Un momento, ¿he dicho B?
Lo peor: Que Jackson no haya vuelto a realizar una película sin pretensiones, como ésta, de gore-gore (por partida doble), para realizar producciones que duermen (ver LODT).
BRUJKOWSKI
28 de enero de 2009
Sublime película de genero gore, de las mejores sin duda, tanta ironía y a la vez estupidez de unos protagonistas a los que les llega el amor y que no ven mas allá de el.. un poco exagerado claro esta, pero ahí esta la comedia de este tipo de películas.

Buenos inicios de P.Jackson.
Ari