Parque Jurásico

3 de agosto de 2011
Tenía 7 años el día en que fui a ver esta película al cine. Salí de la sala simplemente fascinado. Fueron tales las sensaciones que esta película despertaron en mi, que quise sentirme parte de la película. Jugué a ser dinosaurio, a ser presa de ellos, pedí en navidades todo tipo de juguete que estuviera relacionado con la película...hasta me dio por estudiar y aprenderme nombres de dinosaurios y sus características!

Recuerdo que un amigo, tenía la película en VHS. Siempre que venia a casa la traía, porque a el, como a la mayoría de los niños de mi generación, también le gustaba muchísimo. Así fue convirtiéndose poco a poco en una de las películas que más veces he visto en mi vida, hasta el punto de llegar a memorizar gran parte de sus diálogos...

Los 120 minutos de cinta, pasan volando. Es un film cargado de ritmo, una historia bien narrada con mucha coherencia que enlaza cada una de sus escenas. No hay tiempo de parpadear, no hay un solo minuto de desperdicio. La fotografía es fantástica, los paisajes que nos brindan las islas de Hawai son simplemente espectaculares. Si a todo esto le sumamos unos efectos especiales que, 20 años después siguen manteniendo el pulso con las mejores cintas, y la inconfundible "mano de Spielberg" capaz de disparar la esencia de sus películas directo al corazón del espectador, tenemos como resultado una superproducción que no defraudara a aquellos que gusten de ver buen cine.

Hoy tengo 25 años y ver esta película me emociona tanto como el primer día. Por todo esto y muchas cosas más, es una de mis películas favoritas.
Kant
12 de abril de 2011
Si todo hubiera acabado aquí, nadie hubiera ni alzado la voz: la trilogía prehistórica se ha devaluado mucho, pero muchísimo porque los dinos...uno se acostumbra a verlos, esa es la verdad. Si las posteriores entregas hubieran hecho énfasis en la historia y no en el factor sorpresa que nunca se dió, hoy estaríamos hablando de otros resultados. Vamos a la mejor de las tres por robo.

Aparición de los dinos en pantalla y un guión con una profunda razón de ser, intercalando información y conocimientos cin imágenes que supusieron un antes y un después en en cine. El T-rex con toda su fuerza, los raptores que daban miedo...¿Acaso fue Jurassic Park la que abrió la nueva era de efectos digitales? Muy probablemente.
La película estructuralmente es perfecta, calma, caos, calma chicha, caos en potencia: como thriller es monumental y sabe darle los detalles precisos para que todo tenga ese sabor a comida con especias que rechaza lo simplón. Si hay algo que destaca en la primera peli es su complejidad, tanto narrativa como visualmente.

Luego...ya se sabe que pasó. Sombras de sombras.
Juan Rúas
5 de diciembre de 2017
Jurassic Park (1993) fue una de las películas de mi infancia y el VHS que tenía en casa puede dar fe de ello. Así pues no es de extrañar que Jurassic Park sea uno de los largometrajes que más veces he visto. Por esto mismo voy a dar 10 razones –aunque hay más– para que aquellas personas que todavía no la han visto se animen a verla.

1) Steven Spielberg y su equipo. Cuando un director entusiasmado con un proyecto tiene claro lo que quiere y, además, cuenta con medios para ello, los espectadores pueden sentir ese entusiasmo a través de la pantalla. La película te atrapará de principio a fin.

2) Historia. Es bastante simple, pero en ella hay todo lo que cabe esperar de una película de estas características: acción, aventuras, suspense, humor… No hay excusa, si se aburre con esta historia usted tiene un problema.

3) Fotografía. Dean Cundey supo aprovechar el paisaje del lugar de rodaje para realizar un trabajo espléndido.

4) John Williams. El habitual compositor de Spielberg no solo compuso una de sus partituras más reconocidas, sino que se trata de una de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine.

5) Efectos especiales. Es uno de los puntos fuertes de la película. Ya me impresionaron en su época y siguen haciéndolo después de más de 20 años. Todavía parece que los dinosaurios estaban allí mismo para ser filmados, sensación que no tuve con Jurassic World (2015).

6) Reparto irremplazable. Esta es una de esas películas que no me puedo imaginar con otro reparto. Todos están perfectos. Desde el primer hombre que se asusta del dinosaurio al comienzo de la película hasta la pareja compuesta por Sam Neill y Laura Dern, pasando por personajes secundarios como los de Jeff Goldblum, Richard Attenborough y Samuel L. Jackson hasta los que aparecen fugazmente como el niño repelente del principio y el minero que observa el mosquito.

7) Dennis Nedry. Solo este personaje ya es una razón para ver la película. Wayne Knight hizo el papel de su vida. Nedry es un gordo informático que se tira todo el día sentado frente al ordenador mientras picotea. Es un mercenario, irresponsable, contestón, chulo, desordenado y un largo etcétera. A pesar de todo eso termina por caernos bien o, al menos, el espectador está deseando que aparezca en pantalla.

8) Frases célebres. A lo largo de la historia los personajes dicen frases o mantienen conversaciones que son dignas de apuntar. En el spoiler dejo algunas escritas.

9) Escenas míticas. La cinta está plagada de momentos que quedarán grabados en la retina del espectador. Algunos ejemplos los escribo en el spoiler.

10) Película de culto. Jurassic Park es una de las grandes películas de la década de los noventa. Es de visionado obligatorio por su historia y por haber marcado a toda una generación de niños.

Dicho esto, si usted todavía no ha visto la película le recomiendo que deje de leer y se ponga a verla ahora mismo.
Alien
26 de septiembre de 2005
Pocas películas pueden contar con todos los prestigios que han rodeado a PARQUE JURÁSICO: Una de las películas más taquilleras de la historia, Ganadora de 3 Oscar, alabada por público y crítica, innovadora en su género y que desde luego tiene un renombre en el mundo del cine, hizo historia y pasó a la historia como tal.

Una de esas obras que además de entretener desbordan calidad, buen gusto, buena dirección, buena banda sonora, buenos efectos especiales... La aventura se mezcla con la tensión y el suspense y muchas de las escenas de la película se han mitificado tanto por su atractivo visual como por el perfecto encuadre de la situación.

Spielberg volvió a demostrar que es un auténtico profesional a la hora de mezclar entretrenimiento con buen cine. Y como no, a la película le saldría una digna secuela y una salvable 3 parte, que no se molesta en añadir nada nuevo, simplemente distraernos con trepidantes escenas durante 80 min.

Supongo que toda la gente ya habrá visto esta obra maestra, y para quien no lo haya hecho decirle que si no ha vivido el fenómeno jurásico no se puede considerar un cinéfilo. Imprescindible.

Lo mejor: Las escenas del Rex y los raptores.
Lo peor: Tarda en ponerse tensa.
ChuckyGoo
28 de octubre de 2008
-En el año 1993, el experto recaudador Steven Spielberg, gran amasador de dinero tras impresionantes taquillazos y clásicos del cine como 'Tiburón', la saga completa de Indiana Jones, 'Encuentros en la tercera fase' y 'E.T.' y a punto de finalizar su llamada obra maestra, 'La lista de Schindler', realiza la que será su película más exitosa y la más taquillera de la historia hasta ser destronada en el 1997. El argumento ya de por sí resulta interesante y así mismo constituye un tema que no había sido tocado hasta antes como la clonación de seres extinguidos para devolverlos a la vida real. Así pues, Spielberg nos sumerge en una película de sumo impacto en su momento y en la que vuelve a realizar otra mezcla de géneros de las que tanto le gustan: ciencia-ficción, suspense, terror, aventuras, acción, fantasía y comedia y nos deleita con uno de los filmes más imaginativos de su rica filmografía. Así mismo, el tema principal que trata como es la clonación de los dinosaurios está tratado de un modo creíble y sin flecos sueltos. En cuanto al filme en cuestión, decir que se trata de una entretenidísima y fiel adaptación de la novela de Michael Crichton, con mucho suspense y bien rodada. El guión no pierde el ritmo en ningún momento y aunque en un principio el filme no engancha demasiado, pasado un cuarto de hora la película se vuelve sumamente atrayente y se convierte en un impresionante espectáculo digno del recuerdo de cualquier cinéfilo que se precie.

En cuanto a los efectos especiales, sin duda alguna lo más meritorio de la película, son magníficos y recrean estupendamente a los dinosaurios con gran realismo. Por otra parte, la banda sonora de John Williams vuelve a ser magnífica como de costumbre y es ideal para una película de aventuras. En lo referente al apartado interpretativo, destacan Jeff Goldblum con un papel protagónico y el veterano además de director Richard Attenborough. Sam Neill hace una actuación interesante y se muestra más correcto que en otras ocasiones.

En resumen, una notable película de ciencia-ficción mezclada con muchos otros géneros del que destaca el suspense, que nos devuelve al Spielberg más comercial pero también al mejor director que ha dado el séptimo arte.

·LO MEJOR: algunas escenas con mucho suspense. Los efectos especiales.

·LO PEOR: la forma en el que el Tiranosaurio-Rex se quita de encima a esos velocirraptores en plan superhéroe resulta un tanto ridícula.
Dirover