La cruda verdad

Romance. Comedia La vida sentimental de Abby Ritcher (Katherine Heigl), una joven productora de TV de Sacramento, deja mucho que desear. Esperando al hombre perfecto, se ha quedado soltera e incluso ha llegado a pensar que está incapacitada para el amor. De repente, sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway (Gerard Butler), un rudo presentador que pretende explicar por qué razón los hombres y las mujeres son tan distintos. A pesar de su ... [+]
15 de noviembre de 2009
Nada que ver con la realidad. Aguanté una hora, agarrada a la butaca para no huir, y salí del cine con los pelos como escarpias del susto. Y es que siempre me han dado miedo los marcianos. Esto es una peli de extraterrestres. Si mujeres y hombres terrícolas fuéramos así seguiríamos colgados de los árboles. Eso es precisamente lo que hace la rubia protagonista que se cuelga de los árboles enseñando las bragas, cree que existe el príncipe azul y da saltitos de emoción cuando piensa que lo ha encontrado. A pesar de ser simpática, tener un buen trabajo, y estar estupenda no consigue un novio (que es lo que se supone toda mujer busca desesperada). Lleva 11 meses sin tener sexo….(con esa carita y cuerpazo, ¿alguien se lo cree?), pero como una bendición del cielo llega ÉL….¡¡oohhhhhh!!!., machote, con pinta de animal cavernícola, que lo sabe todo sobre mujeres y hombres. Enseguida demuestra ser un as en el trabajo, desbancando a la rubia, pero a cambio le enseña lo que ha de hacer para ligar, entre otros consejos (tomar nota, chicas): reír con todo lo que el hombre diga, no contradecirle, vestir sexi y ajustadas, dejarse el pelo largo, etc.
Si a todo lo anterior añadimos el continuo y reiterado uso de tacos, frases soeces y gags sexuales sin gracia, tenemos la descripción de esta maravilla del séptimo arte.
tequeca
15 de septiembre de 2009
Me parece que si uno va solo para disfrutarla y pasar un buen rato, la película cumple su objetivo, fui con mi esposa y una pareja de amigos, y nos reímos como llevábamos rato de no hacerlo!!!

Eso si, adolece de espíritu de crítica y peca de superficial, claramente no deja muy bien paradas ni a las mujeres ni a lo hombres, pero desde un inicio nos deja claro (con la cita a ciegas) que la idea es solo disfrutar, y oír esas cosas que algun@s queremos decir pero como son políticamente incorrectos, no lo hacemos.

Gerard Butler y Katherine Heigl hacen química, de hecho la comedia física de Heigl estuvo muy divertida (aparte que sale muy linda), y fue la que llevo la parte pesada de la cinta, en ese sentido.
DarkneZz
17 de octubre de 2009
El realizador de las mediocres Una rubia muy legal, La madre del novio y 21 Black Jack, Robert Luketic, dirige esta desternillante comedia romántica que aborda, una vez más, el asunto de la guerra de los sexos, sólo que lo hace desde una perspectiva un tanto ambigua, ya que estamos ante una de las pocas películas de este género que puede presumir de terminar gustando tanto a hombres como a mujeres.

Bajo un pequeño contexto de crítica hacia la "telebasura" y con un pequeño guiño a Cuando Harry encontró a Sally, el divertido guión narra el encuentro entre dos personalidades absolutamente distintas: un presentador de televisión que representa todo lo políticamente incorrecto pero totalmente experimentado en relaciones de pareja, frente a una inteligente y exigente productora televisiva, una maníaca del control que a pesar de su extraordinaria belleza, no consigue encontrar al hombre de sus sueños.

Tal y como está montado el argumento de Nicole Eastman, la historia es bastante previsible. Este es el gran defecto del filme, ya que, conforme avanza el metraje, van apareciendo los tópicos. Llegados a este punto hay que agradecer a Luketic el haber sabido conferir al relato el ritmo adecuado, constante y lleno de humor, de forma que, a pesar de la previsibilidad, la película resulta altamente divertida.

Sería incorrecto no reconocer que los dos grandes responsables de que el filme funcione son sus dos protagonistas. La atractiva Katherine Heigl (Roswell, Anatomía de Grey) parece moverse como pez en el agua en un rol propio de la mismísima Julia Roberts (posiblemente la reina de la comedia romántica durante los 90). Por su parte, el duro protagonista de 300, Gerard Butler, parece haber sido cómico toda su vida, ya que se desenvuelve por estos lares con una naturalidad tan refrescante como gratificante. Y es que saber ser políticamente incorrecto con gracia, en una época como la actual, no tiene precio.

Para terminar, hay que agradecer a Luketic que por fin haya ofrecido, en una película, lo que se esperaba de ella. Si uno va al cine a ver una comedia, debe exigir que la risa esté garantizada y a fe que lo consigue.
Edgar
1 de marzo de 2010
Romántica, original, salvaje y divertida comedia que da lo que promete y no decepciona.
Si la veis en pareja mucho mejor. Además de buen cine ligero nos encontramos con un perfecto manual del conquistador moderno. Así que el notable se lo lleva de calle. Gustará hasta a los mas exigentes.
JonyPadre
18 de octubre de 2009
Una de las crudas realidades es la del título de esta crítica: la gente cuando no se tiene que controlar, habla mal. Por mucho que les joda a directores y productores que quieran intentar convencer al mundo que la gente normal no incluye en el lenguaje coloquial palabras soeces, muchos lo hacen (por supuesto, no todos, pero sí muchos). Que esta sea una de las críticas más frecuentes a la película seguramente tenga más que ver con que no pega mucho con lo que se espera uno del género, pero coño, es que es lo que hay por la calle. Quizás sea triste, sí, pero real. Y si pones a dos personajes que se caen mal y además están obligados profesionalmente a tratarse en relación al sexo y las relaciones pues entre la tensión y las temáticas es un caldo de cultivo ideal.

No es que la película sea mejor ni peor por eso, y desde luego no resulta un retrato fiel de la realidad porque está llena de topicazos, pero no es para crucificarla por ello. A mí no me suena mal implementado en la película, pero reconozco que no soy de escandalizarme y lo veo perfectamente normal en contextos informales. [Escuchando ahora: "Hijo de puta, hay que decirlo más" de La Hora Chanante]

La película tiene un tono cómico constante, a excepción del frecuente momento bajón previo al clímax final de todas comedia romántica. Ese tono ya es mejor que el de la mayor parte de comedias románticas clónicas que se estrenen este año, y además de eso, cuenta también con algunos gags específicos bien realizados y cuanto menos, efectivos, independientemente de su previsibilidad.

No es que sea la comedia romántica definitiva, pero al menos se agradece un cierto aire fresco, se valora algo de gamberrismo y te permite algunas carcajadas, cambiando el esquema habitual como espectador de bostezo-sonrisa-bostezo a sonrisa-carcajada-sonrisa.
Komond Deckard