La cruda verdad

Romance. Comedia La vida sentimental de Abby Ritcher (Katherine Heigl), una joven productora de TV de Sacramento, deja mucho que desear. Esperando al hombre perfecto, se ha quedado soltera e incluso ha llegado a pensar que está incapacitada para el amor. De repente, sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway (Gerard Butler), un rudo presentador que pretende explicar por qué razón los hombres y las mujeres son tan distintos. A pesar de su ... [+]
<< 1 10 13 14 15 16 17
6 de febrero de 2016
No es una película buena, es entretenida y hasta divertida en algunos momentos. Pero no es buena.

Gerard Butler es súper atractivo, no puedo discrepar en eso, y Katherine Heigl es muy mona, también es cierto. Pero no hay argumento, no hay nada que cree esa sensación de adicción que me gusta sentir cuando veo buen cine, como eso que siente un adicto a los estupefacientes. Que sea una película de índole romántica, no afirma necesariamente el hecho de que sea mal cine en sí. De hecho, algunas de las mejores películas de la historia, como 'Memorias de África' o 'Casablanca', lo son. Pero no es el caso, no es buena.

Creo que ya está muy visto eso de la guerra de sexos, algo que hoy en día no debería tener cabida en nuestra sociedad. Son este tipo de cosas las que crean los machismos y los feminismos. Está bien defender la igualdad, pero todo acaba siendo tóxico llevado al extremo.

No le encuentro la gracia a los comentarios sexistas y machistas sobre las mujeres, y no porque discrepe en todo, porque algunas cosas son reales. Pero no me gusta la imagen de que el 'hombre de cromañón' se ligue a todo lo que se mueve; aunque si me gusta que el pobre troglodita acabe sintiendo amor por algo más que no sea él mismo.

No todo es malo, claro. Hay ciertos momentos salvables. Me gustan las escenas de Mike y su sobrino, que dejan ver que un hombre tan supuestamente seguro de sí mismo, muestra una profunda inseguridad y hace ver que realmente no dice lo que piensa, sino lo que se le pasa por la cabeza.

Soy la primera a la que le gusta ver comedia romántica de vez en cuando, es más, me declaro fan del cine que no me haga pensar en nada. Pero sino me va a hacer pensar en nada, al menos que me haga suspirar, que me meta en la cabeza la idea del príncipe azul y la mujer perfecta.

Y esto, es la cruda realidad.
Bea Veloso
<< 1 10 13 14 15 16 17