Encuentro con el mal

Intriga. Drama La vida de John Felton (Luke Wilson) cambia el día en el que abre la puerta de su casa a un desconocido llamado Richie (Samuel L. Jackson). Éste le pide ayuda porque tiene un problema con su coche, si bien en realidad se trata de un criminal que ha salido de un hospital psiquiátrico y que involucra al protagonista en una serie de situaciones violentas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
17 de julio de 2012
Es en lo primero que me he fijado después de leer su argumento oficial y ver la película. El citar que el personaje de Jackson es un loco escapado de un psiquiátrico me ha parecido que más que ayudar a ganar espectadores lo que ha hecho es joderle la película a todo el que la vea. De no ser por esto tal vez no se haya hecho tan previsible pero sabiéndolo poco o nada te puede sorprender. Todo esto no puede considerarse un spoiler ya que aparece escrito en la misma sinopsis oficial de la película e incluso puede observarse en algún trailer.
De no ser por este detalle la cinta cumple bien y se deja ver. Ante todo hay que dejar claro que estamos frente a una película de sobremesa y con bajo presupuesto. Hablar de serie B me parece pasarse unos cuantos pueblos pero que nadie se espere algo digno de ser recordado o demasiado bueno porque no es el caso. Sirve para pasar un rato entretenido porque en ningún momento se hace larga ni aburrida, al revés. En apenas 5 minutos de reloj ya entra en materia y en cuanto hace acto de presencia el personaje de Samuel L. Jackson ya es casi imposible que la quites porque ahí empieza lo bueno.
Su reparto es bastante corto y únicamente se conocen a los dos protagonistas. Samuel L. Jackson vuelve a demostrar que es un gran actor donde los haya y Luke Wilson en su línea de siempre. Lo hace bien pero pasable y olvidadizo. Ninguno sería recordado por haber trabajado en esta cinta y por raro que parezca esta vez su nota media es muy adecuada. Puede que sea debido a que poca gente la ha visto o porque no se ha dado a conocer todo lo que debería pero un aprobado raspado es lo que sinceramente se merece.
Como ya he mencionado al principio puede pecar de ser algo previsible pero pasando esto por alto la película no está mal. Aun así, si estáis pensando verla, os recomendaría hacerlo de algún modo gratuito porque pagar por verla me parece un poco robo. De todas formas me esperaba algo muchísimo peor y al final fue toda una sorpresa encontrarme con una cinta entretenida de principio a fin y bastante aceptable.

Lo mejor: Es entretenida, su banda sonora y el personaje de Jackson me ha gustado.
Lo peor: La sinopsis desvela demasiados detalles de la trama por lo que os aconsejo no leerla.

* Pasable *
John Kramer
15 de abril de 2012
La única manera de encontrar algo interesante en “Meeting Evil” es considerar que el aparato cinematográfico actúa adrede para parecerse a un film de serie B, de otra manera, resulta muy extraño ver a Luke Wilson y a Samuel L. Jackson en este flojo film.
Desde el principio la música es un indicio de que la apariencia de la película girará todo el tiempo alrededor de lo grotesco, artificial, figural y de lo simbólico más que de una ficción que intenta representar “transparentemente” una historia de suspenso y drama. El problema es que nunca se muestra totalmente de esta manera, por ejemplo, al estilo de Robert Rodriguez o Tarantino. Www.criticasdecine2010.blogspot.com
Realmente me quedan dudas de si ese guión, escenarios, reparto, etc. eran intencionalmente estilísticos de la serie B con la idea de resaltar la esencia de thriller psicológico de la novela de Thomas Berger, centrándose en desenmascarar a uno de sus personajes principales a través de un juego de situaciones extremas y presiones (idea que puede verse en los géneros más diversos, desde “Locos de ira” hasta “el juego del miedo”) o bien se trata de una película realmente de serie B, con la evidente falta de presupuesto para encontrar a un mejor adaptador de novelas, director y actores de reparto.
gonzafer85
15 de julio de 2013
Por el título y un breve resumen me esperaba algo malo, pero tan de serie B, para nada. Un thriller del domingo por la tarde... Con la excepción de que actúa Samuel L. Jackson, en principio una buena razón para ver la película.

Las actuaciones no son malas del todo, curiosamente. Samuel L. Jackson borda cualquier papel, y Luke Wilson, para cuatro papeles suyos que he visto, no está nada mal. Leslie Bibb algo sobreactuada, y el resto normalitos.

El guión es horrible, la verdad, y encima al final te quedas sin saber quién es el malo.

No tengo mucho más que añadir de semejante bodrio, y si le doy un 3 es por Samuel L. Jackson, porque esta película no merece mucho más. Floja, floja y floja. Nada destacable de este... thriller? simplón.
David5ALG
6 de noviembre de 2012
Samuel L. Jackson es lo único destacable de esta película. Luke Wilson transmite las mismas emociones que una piedra y el guion, los diálogos, los personajes, el argumento, todo es muy flojo, digno de cualquier telefilme de sobremesa, a ratos absurdo, a ratos incomprensible, otras veces directamente ridículo. Solo las escenas donde aparece Samuel merecen la pena, porque es capaz de elevar el nivel de cualquier proyecto sin sentido, como es Meeting Evil. Unos pocos puntos que quedarían en un cero de no ser por él.
Authadia
<< 1 2 3