Haz click aquí para copiar la URL

Efectos colaterales

Thriller. Intriga Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum). (FILMAFFINITY)
<< 1 20 22 23 24 28 >>
Críticas 138
Críticas ordenadas por utilidad
7 de febrero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Parece que esta va a ser la última película del irregular y prolífero Steven Soderbergh (si no contamos “Behind The Candelabra” que ha rodado para la HBO). Y, si sus siguientes trabajos iban a seguir la misma línea de sus últimas películas, no creo que nadie le vaya a echar mucho de menos. A ver, Soderbergh se ha ganado un prestigio muy merecido gracias a un puñado de muy buenas películas, lo que ocurre es que tiene otras que no se merecen ir firmadas por un director de ese talento, sobre todo las últimas.
En esta ocasión, Soderbergh nos cuenta la historia de una mujer enferma de depresión que acude desesperada a la consulta de un psiquiatra que le receta un nuevo fármaco que tendrá unos efectos secundarios devastadores. La película parte de esta síntesis para, a través de un cúmulo de giros argumentales, recovecos y peripecias varias, se va convirtiendo en un thriller para dejar a un lado el posible drama humano que se podría tratar. Y esa es la mayor pena, que Soderbergh no se preocupe de hablar de la depresión, de sus causas, de su tratamiento, del sufrimiento que causa; que pase muy de puntillas por el papel que desempeñan los médicos que se venden a la industria farmacéutica que les soborna con regalos, viajes u otras cosas, para que receten un medicamento determinado. Soderbergh no se interesa por estas cuestiones y se limita a filmar un thriller con giros argumentales bastante rutinario.
Incluso su forma de filmar en esta ocasión parece desganada. No hay rastro de ese montaje frenético y dinámico al que nos tiene acostumbrados. Tampoco hay rastro de la música usada tan magistralmente en otros filmes suyos. No sé si es que se quería despedir con un marcado clasicismo en su forma de narrar o es que realmente no tenía ganas de rodar la película y estaba pensando en otras cosas.
En cuanto al reparto, Rooney Mara realiza un gran trabajo en el papel protagonista, aportando matices y haciendo que su personaje tenga algunas capas que ya se irán descubriendo; Jude Law y Catherine Zeta Jones están eficientes y en sus escenas juntos saltan chispas; y hay que reconocerle a Soderbergh que haya sabido descubrir la verdadera valía Channing Tatum*.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ford Farleine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de marzo de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
La película empieza presentando una historia en la que a veces no entiendes muy bien lo que pasa a un ritmo muy lento, Incluso pesada a ratos. Pero a partir de la mitad de la película da un giro argumental en la que se empiezan a suceder cosas a un ritmo acelerado y cuesta seguir el argumento. Hay partes que deberían quedar mejor explicadas. Aún así es una película recomendable para pasar un buen rato.
Amron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de agosto de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Después de tantas pastillas, medicaciones, tratamientos y drogas somníferas, en ocasiones, viendo ``Efectos secundarios´´ me siento como si acabase de acudir al psiquiatra, pues parece, más una telenovela al estilo ``Anatomía de Grey´´ , que una película. Tantas escenas previsibles, tantos enredos y frenazos argumentales y tantos giros liantes, suponen una sobredosis para el espectador. Ver ``Efectos secundarios´´ es como chutarse 50 distintos tipos de medicamentos a la vez. A pesar de la falta y la ausencia de sugerentes escenas, ``Efectos secundarios´´ funciona de maravilla a la hora de entretener.
DEcinePlus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de agosto de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
El argumento prometía, pero avanza, y avanza y aburre, y aburre, hasta llegar a un desenlace infantil.
Puestos a thrillers con base farmacéutica, así, sin profundizar tenemos El Fugitivo.
Más crítica con el tema de los medicamentos y mucho, muchísimo más entretenida.
Pero claro, no tenía un protagonista con cara estreñida toda la película.
Este gesto parece ser que es lo que garantiza el sello de calidad a una película.
Y Rooney Mara lo borda.
Jude Law como siempre que le he visto, excepcional.
Katherine Zeta-Jones, regular, poco convincente.
Su caracterización lo acaba de estropear (para que una chica guapa parezca inteligente, ponle unas gafas...).
La agobiante atmósfera de la película estaría muy bien si la película la aguantara.
Prescindible. Sólo para "expertos".
Bill Foster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Un poco sin sentido, es una película un tanto rebuscada y difícil de entender por sus continuos giros argumentales. tuve que preguntar a otras personas que la habían visto para asegurarme de que iba el film.

Creo que es la película mas difícil que por ahora he valorado en FilmAffinity, creo que el director tiene una buena idea para el film pero no lo lleva tan bien como pretendía y lo lía muchísimo (como he mencionado anteriormente).

Lo mejor: Las actuaciones. Rooney Mara y Jude Law estan impresionantes. Las demás correctos sin más. Bien todos.
Lo peor: Lo difícil que es entenderla y los giros argumentales, truco que intenta hacer el director para mejorar la película, que la empeoran.

Nota: 5,4.
daniluque16
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 22 23 24 28 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow