La herencia Valdemar

Intriga. Terror Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece tras visitar la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo antes otro tasador - compañero de Luisa y amigo de Tramel - también se esfumó cuando ... [+]
<< 1 10 18 19 20 21 22
19 de enero de 2010
Ayer pude verla en un pase en la universidad, me encantó, me parece una película de una factura impecable, con magníficos decorados, una cuidada ambientación y una fotografía de lujo, no entiendo como un proyecto como este ,que aparte de haberse rodado sin financiación pública, las televisiones principales no hayan querido entrar, ni siquiera a promocionar tan arriesgada apuesta. Es lógica la crítica acerca de dejar inconclusa la 1º parte de este díptico, pero , ya va siendo hora de hacer algo distinto en este país, creo que es de merecer el enorme esfuerzo que se ve en toda la cinta y os animo a creer en la apuesta global de este hombre , que seguro nos sorprende cuando veamos la segunda parte y valoremos el conjunto.

saludos
shan
25 de enero de 2010
La película no es perfecta, pero tiene tantos valores que hace olvidar sus defectos. Por fin el cine español se quita ese "San Benito" de que no se puede hacer buen cine de terror en España. Una mansión olvidada, la leyenda de una tragedia y unos hechos que trasladan las fronteras del tiempo son los elementos que se traslucen durante toda la cinta. Los actores irregulares, a destacar Danielle Liotti y sobre todo un enorme Paul Naschy que se come la pantalla cada vez que sale. Gran ambientación, muy buenos efectos especiales, una música contundente propia de cualquier gran estudio de Hollywood, en definitiva un cine sin complejos capaz de competir con cualquiera. Enhorabuena a sus hacedores.
Allariz
25 de enero de 2010
La herencia Valdemar es una película completa y al estilo de la vieja escuela que trata de alejarse de las subidas de volumen y la casquería habitual en cualquier cosa que se llame terror.

Comienza con una presentación rápida de unos cuantos personajes en mi opinión bastante bien llevados que nos hacen llegar a la misteriosa casa donde nos encontramos un jardinero que a pesar de ser un hombre de pueblo sin mucha cultura y con cierto aire paleto en sus diálogos y comentarios resulta a la vez siniestro e inofensivo mientras que nos infunde un gran respeto por la casa. El personaje cumpliendo un poco la misión que en la sombra sobre insmouth tenia Zadock Allen tras sembrar el desconcierto desaparece de escena y da paso a la entrada en la casa.

La casa es un lugar que haría las delicias de cualquier fan de lovecraft es amplia, rococó, misteriosa, antigua pero en un estado razonablemente aceptable y en contra de todo esto una vez cruzamos la puerta según ascendemos pisos se va convirtiendo en un lugar claustrofóbico e incomodo que pone al espectador en tensión. Suceden una serie de acontecimientos en el interior de la casa y nos trasladamos al pasado a su término.

En el pasado nos encontramos con la casa en su máximo esplendor que desde luego ya no parece claustrofóbica, con una familia con problemas para concebir y que regentan un orfanato. Siguiendo la más pura tradición lovecraftiana la historia se prolonga dando una sensación de monotonía y costumbrismo a pesar de las diversas situaciones que suceden durante los acontecimientos que llevan al apoteósico final de la cinta. Por el camino vemos a diversos personajes cuanto menos curiosos Aliester Crowley, Bram Stocker, Lizzie Borden y algunos más, incluso a un "chucky" el de los serrano en un intento de hacer un papel serio y desmarcarse de su estigma televisivo.

LEER SPOILER

En definitiva un peliculón, obra póstuma de Paul Naschy que borda su papel aun siendo levemente secundario, buena iluminación y música, buenos actores y buena historia.

Sin embargo como suele suceder en este país de pandereta que vivimos todo lo bueno se tira por tierra (generalmente a causa de listillos con aires de entendidos y genios de la materia) así que disfrutad la película mientras podáis.
Darnai
23 de enero de 2010
Es injusto valorar la primera entrega de este díptico, pienso, sin ver la segunda. Por otro lado, quizá personalmente hubiese preferido una película larga, que llegase a las tres horas, que ver este prólogo, por otro lado muy interesante, de dos horas, a lo que se antoja una interesantísima y emocionante historia, que captura la esencia de los universos Lovecraftianos con gran exquisitez en el diseño artístico y cuidada representación de unos personajes "bigger than life". Haciendo gala de un clasicismo inaudito en nuestro días, la historia nos presenta a una serie de personajes sumamente interesantes, que van conformando una historia compleja y que atrapa por momentos al espectador, como si uno de los tentaculares dioses cósmicos de Lovecraft se tratase. Música y ambientación al máximo nivel, para la que probablemente sea la película más importante del cine Español en lo que va de decada, y que esperamos, ponga punto y final a una manera de hacer cine a base de victimismos y subvenciones amiguetiles que ya ha dominado y lastrado el panorama del cine Español durante demasiado tiempo. Pese a quien pese esta valiente, radical y arriesgada propuesta marcará un antes y un después en nuestro cine.

Un film totalmente recomendable para aquellos que amen los clásicos del cine, las grandes historias de todos los tiempos, con monstruos, atmósfera y emociones, como en los clásicos de la Universal. Abstenerse fans de parques de atracciones solo dispuestos a dar botes a base de súbitas subidas de volumen atronadoras en los altavoces de las salas y más zarandajas. Esto es cine clásico, con mayúsculas.
Lordjari
<< 1 10 18 19 20 21 22