Río Bravo

Western El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente que intentará liberarlo por todos los medios. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos ellos se encierran en la oficina del sheriff para impedir que el preso pueda ser ... [+]
<< 1 10 18 19 20 21 22
3 de julio de 2007
Hawks nos ha dejado un buen puñado de buenos westerns entre los que conviene incluir a Rio Bravo. La solvencia interpretativa de Wayne y Dean Martin, contrasta con la poco convincente del "promesa" Ricky Nelson, muy bien también el incombustible Brenan y la Dickinson.
Río Bravo, es un film que establece un tempo cuasi telefílmico en sus más de 130 minutos de duración en versión íntegra (en la doblada inicialmente se suprimían unos 25 fundamentalmente escenas entre Wayne y Dickinson). Este tempo sirve de engranaje de las diferentes visicitudes, Río Bravo no se corresponde exactamente con un western tradicional, aunque como otros grandes del género, la acción se desarrolla entre unos límites físico-temporales muy concretos que el tempo anteriormente descrito, parsimonioso y lineal, permite trasladar al espectador la tensión psicológica propia de un grupo de hombres sitiado a la espera del representante de la ley.
Muy recomendable, para mi gusto los subrayados musicales de Tiomkin son excesivamente rácanos, en fin, andando y viendo.
polelo
20 de mayo de 2017
Película considerada un clásico del western y en general bien puntuada por los usuarios. Mi opinión no es tan positiva. Debió de ser una buena película en su momento, y no niego que tiene algunas cosas buenas: la canción de los compañeros en la comisaría, la coquetería y belleza de la chica, y algunas de las situaciones tensas. Sin embargo, está anticuada y básicamente es una de esos westerns de dos horas y pico que te pones después de comer mientras te vas durmiendo en el sofá. Superior a la media, pero uno de esos.
damian
3 de enero de 2016
Y sí, estoy absolutamente desconcertado por lo sobrevalorada que ha sido esta película. Por una circunstancia u otra, recién tuve acceso a la misma 57 años luego de estrenada y confieso que me pareció tan, pero tan aburrida que durante los 3 primeros intentos la abandoné a los 15 minutos.

Pero, claro, según la crítica especializada se trata de una obra maestra y por ello me obligué a verla hasta el final por lo cual me tuve que poner de pie durante todo el metraje (para evitar dormirme).

Sigo sin entender ¿es este trabajo en el que John Wayne demuestra ser un actor? ¿Qué hace aquí Angie Dickinson, poco creíble hasta para sí misma? ¿Es extraordinaria la actuación de Dean Martin cubriéndose permanentemente la cara como si ocultara un eructo para dar con el rol de borracho?

Indudablemente debo ser un insensible, pero ¡qué carajo de bodrio es esta basura!
Atilio
20 de noviembre de 2006
Esta película fue creada por Howard Hawks al no estar de acuerdo con el personaje del sheriff de la película rodada años antes "Sólo ante el peligro" donde este pide siempre ayuda a los del pueblo no necesitandola, mientras que en esta John Wayne la rechaza aún necesitandola en todo momento, porque según Hawks es así como debe ser un sheriff.

Lo mejor de la película es la relación de camaradería entre el personaje de John Wayne y el de alcóholico de Dean Martin. Y el siempre gracioso personaje de Walter Brennan como viejo paleto cascarrabias.

Lo peor es, sin duda, la incorporación del cantante de moda Ricky Nelson.

El filme es muy pausado y hasta los exteriores se notan que son decorados ya que apenas se ve a nadie del pueblo. Toda la acción discurre en interiores excepto el final. Si no hubiera sino por Walter Brennan que ameniza un poco el asunto me hubiera dormido.
Gary Winston
1 de enero de 2009
Menudo aburrimiento, pero como un come hamburguesas de dos metros va a ser rápido, cómo se puede seguir diciendo que Wayne actúa bien. Sólo es entendible si es que la gente recuerda la infancia, y el componente subjetivo-regresivo es lo que manda.
No me valen excusas temporales, Nosferatu es de 1922 y acojona.
¿A nadie le da pena ver a Wayne sacando la pistola?.
gugly
<< 1 10 18 19 20 21 22