Haz click aquí para copiar la URL

Guardianes de la galaxia

Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática ... [+]
<< 1 20 21 22 23 54 >>
Críticas 270
Críticas ordenadas por utilidad
22 de agosto de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una divertidísima, desenfadada y gamberra aventura espacial hecha para que desconectes y disfrutes. Que disfrutes de sus personajes, de sus diálogos, de su acción, de su comedia, de su ambientación, de su diseño, de su música, de su tono, y que te olvides de la historia. Porque a casi todos nos ha gustado este maravilloso experimento de Marvel, pero los pocos a los que no, en su mayoría, se quejan de la historia. Y en verdad si lo que buscas en Guardianes de la Galaxia es una buena historia, olvídate, porque a la película seguramente le importa tanto su propia historia lo que a ti mientras la estás viendo (bastante poco). Solo necesitas saber que primero los personajes van a prisión, luego llega una versión galáctica y en esteroides de Pitufo Cascarrabias con ganas de destruir cosas, y nuestros exconvictos héroes deben detenerlo. Por supuesto que Pitufo Cascarrabias tiene sus intrascendentes motivaciones para querer destruir cosas, pero a nadie le importan. Y lo más probable es que a ti tampoco te importe la mediocridad de su historia. Lo más probable es que te dejes llevar por el simpático buen hacer de la película, que en ningún momento pierde su tono gamberro (e incluso se llega a burlar de sus propias escenas dramáticas). Y lo más probable es que también te dejes llevar por sus más que carismáticos protagonistas, porque es increíble lo bien que les han quedado todos. No creo que haga falta que me extienda mucho con ellos: el mapache parlante es genial, el árbol no tan parlante es genial, StarLord es genial, la chica verde es genial, e incluso, y aquí sí me sorprendí, Bautista es genial, más que nada porque la calidad interpretativa que exige su personaje es casi nula siempre y cuando su look sea el adecuado, y en fin, es muy divertido de ver. La interacción este inusual quinteto es la mejor baza de la película. Es lo que más recordarás y comentarás de esta una vez la hayas visto. Y no es que la acción no sea memorable, que lo es. Pero los personajes son tan carismáticos, tan divertidos, y funcionan tan bien juntos, que casi te olvidas de todo lo demás.

En conclusión, entretenimiento de calidad con mayúsculas y además del que se hace querer. Que no te sorprenda acabar la película con una sonrisa pánfila en la cara. Muy buenos personajes, buena comedia, buena acción, buena música, buena ambientación, buen hacer, y un mapache con metralletas que habla, ¿qué más quieres?

PD: Concreto que por ahora solo la he visto en inglés. Puede que los personajes pierdan algo de su magia al ser doblados... o puede que no.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TheDanix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Marvel anunció que iba a incluir en la segunda fase de su universo cinematográfico de superhéroes a los guardianes de la galaxia, confieso que estaba un poco receloso y algo expectante, a partes iguales, cuestionándome que saldría de estos semi-desconocidos "Guardianes". La elección de James Gunn no ayudaba demasiado tampoco, tras comprobar su periplo por la serie B desenfadada de "Slither, la plaga" (2006), o "Tromeo y Julieta" (1996) de la irreverente factoría Troma; sin embargo, después de visionar esta nueva entrega del universo Marvel, no tengo más remedio que admitir que he disfrutado muchísimo de las aventuras de este variopinto puñado de "superhéroes", ya que "Guardianes de la galaxia" contiene reminiscencias a la primera entrega de "La guerra de las galaxias" (también conocida como Episodio IV), aquella con la cual George Lucas nos asombró a finales de los años setenta; del mismo modo que a la malograda serie "Firefly", considerada actualmente como de culto, que fue concebida por Joss Whedon (responsable de "Los Vengadores" [2012]); debido principalmente al hecho de que nos cuenta una historia protagonizada por antihéroes errantes, cazarecompensas, piratas... que experimentan una aventura espacial, que funciona a las mil maravillas como un "Space Western", con pinceladas humorísticas; y que además, logra amplificar, de forma imaginativa e inteligente, el universo Marvel.

Destaca también el excepcional grupo de protagonistas, cada uno con su rasgo particular que lo define y hace único, sirva como ejemplo: Peter Quill "Star-lord", interpretado por Chris Pratt, que se caracteriza por el "walkman" con la cinta de casete "Awesome Mix Vol. 1" que siempre lleva consigo, obtenido de su madre antes de morir y que ella había grabado para él. Repleto de canciones que le gustaban, todas ellas de la década de 1970, siendo lo único que le queda de su madre, y por consiguiente, lo único que le queda de su antiguo hogar en la Tierra, y el cual Star-lord lo utiliza como una conexión con su pasado y con la tristeza que se siente de haber perdido todo aquello. A lo largo del transcurso del metraje, los temas grabados en el casete, en el que se encuentran verdaderas joyas, tales como: el memorable hit de Elvin Bishop "Fooled around in fell in love", "I'm not in love" de 10CC, o "Moonage daydream" del soberbio álbum de David Bowie "The rise and fall Ziggy Stardust and the spiders from Mars", entre otras muchas; van sirviendo a modo de "soundtrack", y le dan un "aire" nostálgico y melancólico al largometraje que se agradece, y mucho.

Como nos tienen acostumbrados éste tipo de propuestas, la factura técnica es impecable... con unos efectos visuales coloristas y muy logrados, cercanos a los vistos en la primera entrega de "Thor" (Kenneth Branagh, 2011), salvando las distancias; asimismo, el hecho de que los cómics de "Guardianes de la galaxia" sean bastante desconocidos por el gran público en general, le ha proporcionado al director del filme, James Gunn, la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad fantástica sin ningún tipo de atadura, concibiendo una aventura muy entretenida, y por supuesto, recomendable, erigiéndose como una de las mejores creada por la factoría Marvel.
La Taverna del Mastí
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como con todas las críticas que he escrito en FilmAffinity sobre películas de Marvel Studios, lo primero que debo recordar es que no soy plenamente objetivo acerca de estas películas, que tienen una dimensión aparte para mí, algo personal que me hace disfrutarlas como ese niño que sigo queriendo ser.

Entrando en materia, la película me ha parecido una pasada. En esos términos. Si me pongo pomposo, podría decir que la película tiene una factura excelente, efectos visuales perfectamente calibrados a la par que asombrosos y unos personajes bastante interesantes (aquí debo hacer algunas puntualizaciones). El guión es bastante sólido para tratarse claramente de una “space opera”, ya que llamar “ciencia ficción” a este producto sería bastante inadecuado. La banda sonora increíblemente acertada, coherente con el espíritu de la película y con un gran contraste con los diferentes protagonistas.

Más en detalle, las interpretaciones principales, pese a ser escasas (dos personajes de cinco son construidos digitalmente) cumplen suficientemente bien. A destacar para mi gusto el doblaje en castellano de Rocket y la interpretación de Zoe Saldaña; Chris Pratt está bien pero lo esperaba mucho más... “carismático”. Hay algo en su papel que no me convencía pero me gustaron en general. Habría agradecido escuchar un doblaje profesional en la voz de Groot, aunque al final no importó mucho porque el personaje te gana el corazón en los primeros minutos que aparece en pantalla, y se mantiene durante toda la película. Lee Pace, Michael Rooker y el resto de secundarios o villanos aparecen bastante bien, en ocasiones más carismáticos y magnéticos que los propios “Guardianes”.

La construcción de los personajes me daría material para cinco o seis páginas de crítica profunda, pero como FilmAffinity no busca aburriros ni yo tampoco resumiré mi opinión: son personajes algo manidos, con historias muy recurrentes en el cine actual. Los parecidos de Drax con Kratos (el protagonista del videojuego “God of War”) no se le escapan a nadie. La abandonada y atormentada superviviente que se convierte en una asesina despiadada, el experimento que no termina de encontrar su lugar en el mundo y un huérfano secuestrado de su hogar que intenta adaptarse al universo que se abre. No es que no tengan elementos interesantes, sino que no innovan mucho en ninguno de los personajes.

Para no enrollarme mucho más, decir que la banda sonora es, como suele ocurrirme con los productos de Marvel Studios, uno de los elementos que hacen que la película funcione perfectamente: divertida y nostálgica, captando el espíritu de libertad de las películas ambientadas en el espacio y con ese aroma a aventura.

En conjunto: grandes elementos cósmicos del Universo Marvel que hacen que a los fans de siempre se nos caiga la baba, mucha acción, muchísimo humor y un grupo de protagonistas que amenaza con apartar del foco a nuestros venerados Vengadores. Que se anden con cuidado, ¡los Guardianes de la Galaxia ya están aquí!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Borja_biomed
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de agosto de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Marvel se coronó en 2012 cuando estrenó Los Vengadores. Era el punto álgido de la compañía, la película destinada a congregar a la crème de la crème de la factoría de los cómics, el largometraje definitivo de superhéroes. Han pasado dos años y su legado perdura como una resaca, se sigue recordando los momentos buenos -y lúcidos-, pero el frenesí dejó paso a un vacío que solo pudo llenarse a medias con la confirmación de la secuela, prevista para 2015. ¿Y hasta entonces? Marvel debía lanzar un farol. La propuesta, simple, de la casa, parecía descabellada para muchos que desconocíamos este apartado de la compañía: desempolvar los viejos cómics y reclamar la aparición de otros héroes dispuestos a entretener al espectador, cuales cheerleaders, hasta la vuelta al campo del primer equipo, el de los galácticos de Iron Man, Hulk, Thor, Viuda Negra, Capitán América, Ojo de Halcón, Capitán Furia y compañía. Una apuesta arriesgada, bendecida por Kevin Feige y defendida por lass recaudaciones estratosféricas que rodean a Marvel, y que ha sido el bombazo internacional del blockbuster en la gran pantalla en lo que llevamos de 2014 (y espera que no sea el de la década): Guardianes de la Galaxia.

"Todos los héroes tienen un pasado", reza el eslogan promocional de la película. Incluso su director lo tiene. Suena descabellado pensar que James Gunn acabara dirigiendo Guardianes de la galaxia, aunque interés había tras dirigir y escribir Super (2010). Más apartado aún -y anécdotico- es su papel como guionista de Scooby-Doo y su secuela, y como creador de una serie web donde dirigió a las pornstars Belladona y Sasha Grey en 2008. Pero sí, Gunn confirmó y demostró ser capaz de darle una vuelta de 180º al asunto y reconvertir una película de superhéroes en algo diferente, retro y cañero, donde hasta sus guiños a la cultura, a la música y al cine de los 70 y 80 son pequeñas joyas (el inolvidable walkman, el muñeco troll, Alf, Las tortugas ninjas...), algo que también se puede apreciar en su variada banda sonora (aka Awesome Mix), donde se entremezclan temas de The Runaways, Jackson 5, David Bowie o Blue Swede, entre otros. Un compendio musical acorde a cada momento de la película.

Con las referencias culturales antes expuestas, es preciso destacar de dónde mama Guardianes de la Galaxia. Es inconfundible, pues, la esencia y la herencia recibida de George Lucas y la Guerra de las Galaxias, algo que respira por los poros y que se hace evidente en varios momentos de la película, como la escena donde se prepara el ataque contra la Dark Aster, la nave de Ronan, con tintes a Luke Skywalker y la resistencia contra la Estrella de la muerte. Es una producción que homenajea constantemente al cine de superhéroes, y que rebasa en acidez a sus predecesoras (a las que hace guiños notables, véase la disputa por el 12% del plan, que recuerda a Iron Man y Pepper Potts) con unos diálogos que devuelven al género el humor gamberro, cortante y descarado gracias a unos secundarios pringados (Rocket en especial) que van abandonando sus prejuicios en pos de una acción común de la loca patrulla de la galaxia parida por Gunn. Todo ello sin abandonar la parte de acción, que si bien es verdad puede ser más lenta en desarrollo, no se queda corta en varios aspectos, incluyendo el archiconocido discurso de heroicidad ante los malos, pura rutina. Como anécdota, destacan los detalles apartados sobre Gamora y Quill, del que hay un intento de una relación amorosa, más ineficaz que otra cosa debido a la inoperancia de él y a la brutalidad de ella, llegando a ponerse de acuerdo solo en vagas referencias a Kevin Bacon y a la gente estirada de Footlose.

En su conjunto, Guardianes de la Galaxia va mucho más allá que Los Vengadores. Mientras los segundos copan este planeta, la necesidad de Marvel de conquistar nuevos espacios, nuevos universos y dotarles de héroes, villanos y multitud de seguidores, sitúa este filme en la vanguardia de la novísima generación de la factoría. Han puesto la quinta marcha y nada les puede detener.
YonBurgoa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de agosto de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece que tiene todo lo que una película de ciencia ficción debe tener. Buenos y malos , naves espaciales, extraños seres y planetas, fantásticos escenarios, efectos especiales... Si a todo ésto le sumas distintos personajes, todos ellos superhéroes simpáticos que transmiten buena química, dando continuos toques de un humor irónico y original, estamos ante una de las mejores películas de ciencia ficción del futuro. Porque en una mezcla un poco rara, todo hay que decirlo, parece ser que salió un cóctel delicioso: La ingeniosa... Guardianes de la galaxia.
Pinkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 21 22 23 54 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow