Escondidos en Brujas

Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2010
Nos encontramos ante una comedia negra en toda regla, con la pareja principal de Colin Farrell y Brendan Gleeson que durante toda la película nos demuestran la buena pareja cinematográfica que hacen, ya no solo por ser unos muy buenos actores, sino por ese toque cómico-dramático que consiguen infudirnos durante toda la película.
El director novel Martin McDonagh con esta opera prima demuestra ser un director con mucho futuro, y por último reseñar también la banda sonora casi toda a piano y que consigue que incluso lleguemos a cogerle algo de cariño a los protagonistas.

PD: Ralph Fiennes sigue gustandome tanto como siempre, sus caras, sus frases, todo el es una fascinación de actor.
legendialex
9 de diciembre de 2010
Tenía grandes expectativas de esta película, pero en realidad es normalita, aunque no estoy diciendo que sea mala, yo creo que es buena, pero no es lo mejor de su género.
Me agrado los toques cómicos y la mezcla de sentimientos en la película y bueno mencionar lo que en la película está implícito, sobre la belleza de la ciudad serie redundante.
Sin embargo la película tiene defectos muy pronunciados, para mí lo peor son los ritmos, partes exquisitas y partes que causan más de un bostezo.
Las actuaciones ayudan al film, le dan un extra que desafortunadamente pierde con muchas de las situaciones insulsas.
Lo más importante sería que la película no es una joya, que se vea como una más, así se puede disfrutar mejor, no tener grandes expectativas porque puede que se acaben decepcionando, pero creo que es una interesante película.
baduel20
21 de octubre de 2008
Bueno, nunca he estado en Brujas, de hecho apenas he pasado por Bélgica dirección a otros sitios, pero me fascinan los sitios planos (será por comodidad), brumosos y antiguos. El hecho de que se haya situado esta película en esta ciudad ya dice bastante de ella y hace que todo lo que habiendo pasado en otros sitios conocidos sea aburrido o tópico, hace, como decía, que sea especial. 2 hombres se refugian en Brujas después de haberse extralimitado, uno de ellos (Colin Farrell), en sus funciones de sicario. Es obvio que se salen completamente de lo que podríamos imaginar de unos asesinos a sueldo: uno es sedentario y culto, con cierta bonhomia, y el otro es un tío raro que hace caras raras sacadas directamente del humor de víctima del Club de la Comedia("mi mujer lleva los pantalones en casa tíos...","me dan por todos los lados"). En medio de todo esto, su jefe(Fiennes), que habla como un negrata vacilón de Los Angeles, pero fino en apariencia al más puro estilo inglés, les pide cuentas y se decide a ir a buscarlos para darles su merecido, ya veremos qué pasa...Y salpicando por aquí y por allá, unas subhistorias absolutamente surrealistas, unos guiones muy graciosos, edificios del S.XV, y niebla, en los rincones de la ciudad y en la cabeza de los personajes. Me ha encantado, de golpe si algún día vuelvo a pasar por allí, coño, me paro a ver ese sitio que nadie conoce, Brujas. Recomendada a todos y todas.
hugotwenties
8 de noviembre de 2008
La verdad, me sorprende que una historia tan floja me haya gustado.
Me explico: Escondidos en Brujas es, sin duda, la película más absurda que he podido ver. Más que la historia sobre estos sicarios, parece que estamos ante un documental de la ciudad con la vida de los personajes como fondo.
Lo más que se ve es una bonita ciudad medieval, con muy buenas tomas de la misma, sangre a borbotones, palabrotas por doquier y la misteriosa obsesión de Ray por los enanos (perdón, ¡menudos!)
La historia, entre graciosa y grotesca, fluye muy bien y no se hace pesada, a pesar de los desvaríos que sufren los protagonistas, las idos de olla y los sucesos "paranormales" que viven.
Brendan Gleeson está genial, Colin Farrell graciosísimo entre sus obsesiones, su mala leche y sus caras de perrito pachón, y a Ralph Fiennes lo he visto bastante exagerado... un desacierto para su curriculum de papeles...
En Escondidos en Brujas se encuentra mucha diversión a la par que violencia, pero se pasa bien viéndola... es entretenida y graciosa.
Kosti
9 de noviembre de 2008
Una película que mezcla realmente bien el drama con la comedia. O al menos lo hace en las tres primeras cuartas partes de la película. Porque por desgracia el final empaña una película que hubiese podido ser muy buena.

La historia de una pareja de asesinos en busca de la redención mientras esperan otro encargo en Brujas consigue hacerte reír, sonreír e incluso llegarte a creer por momentos a los personajes, cuyo único problema es que parecen demasiado humanos, demasiado buenos para ser asesinos a sueldo. En definitiva, terminan cayendo demasiado simpáticos.

Pero este aspecto es un defecto menor, las interpretaciones, especialmente la de Colin Farrell es excelente. Los diálogos por momentos parecen sacados de una película de Tarantino, pero son más breves y directos, y la película invita a perderte en Brujas, aunque sobre algún momento que parece sacado de una guía turística.

En definitiva, todo ralla a un buen nivel hasta la irrupción del personaje de Fiennes, y no porque éste realice una mala interpretación, sino porque el desenlace no tiene ni pies ni cabeza, realmente parece que los guionistas no sabían cómo terminar la película, y el desenlace es excesivo, esperpéntico, inverosímil y desproporcionado. Un cúmulo de despropósitos de dimensiones bíblicas y el modo perfecto de empañar un trabajo hasta el momento muy sobrio, interesante, aunque algo maniqueo en la presentación de los personajes.

Una película que a pesar de todo resulta muy recomendable, aunque sólo sea para disfrutar de las tres primeras cuartas partes, entretiene, divierte, presenta unos personajes interesantes cuyo único problema es que caen demasiado simpáticos. Ofrece humor y una buena historia además de un guión, excepto su desenlace, muy bien construido.

Una película a la que es difícil darle una nota, porque por desgracia consigue cargarse con su desenlace todo el trabajo tan bien hecho durante el resto de la película, de modo que voy a optar por una media aritmética: 8x0,75 + 0x0,25 = 6.

A pesar de la nota que le queda, una película recomendable.
Simpkins