Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
6
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que mezcla realmente bien el drama con la comedia. O al menos lo hace en las tres primeras cuartas partes de la película. Porque por desgracia el final empaña una película que hubiese podido ser muy buena.

La historia de una pareja de asesinos en busca de la redención mientras esperan otro encargo en Brujas consigue hacerte reír, sonreír e incluso llegarte a creer por momentos a los personajes, cuyo único problema es que parecen demasiado humanos, demasiado buenos para ser asesinos a sueldo. En definitiva, terminan cayendo demasiado simpáticos.

Pero este aspecto es un defecto menor, las interpretaciones, especialmente la de Colin Farrell es excelente. Los diálogos por momentos parecen sacados de una película de Tarantino, pero son más breves y directos, y la película invita a perderte en Brujas, aunque sobre algún momento que parece sacado de una guía turística.

En definitiva, todo ralla a un buen nivel hasta la irrupción del personaje de Fiennes, y no porque éste realice una mala interpretación, sino porque el desenlace no tiene ni pies ni cabeza, realmente parece que los guionistas no sabían cómo terminar la película, y el desenlace es excesivo, esperpéntico, inverosímil y desproporcionado. Un cúmulo de despropósitos de dimensiones bíblicas y el modo perfecto de empañar un trabajo hasta el momento muy sobrio, interesante, aunque algo maniqueo en la presentación de los personajes.

Una película que a pesar de todo resulta muy recomendable, aunque sólo sea para disfrutar de las tres primeras cuartas partes, entretiene, divierte, presenta unos personajes interesantes cuyo único problema es que caen demasiado simpáticos. Ofrece humor y una buena historia además de un guión, excepto su desenlace, muy bien construido.

Una película a la que es difícil darle una nota, porque por desgracia consigue cargarse con su desenlace todo el trabajo tan bien hecho durante el resto de la película, de modo que voy a optar por una media aritmética: 8x0,75 + 0x0,25 = 6.

A pesar de la nota que le queda, una película recomendable.
Simpkins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow