El cubo

Ciencia ficción. Terror. Thriller. Intriga Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2006
Pocas películas pueden presumir de tener un argumento tan original, que llegue a producir semejante desasosiego y consternación durante todo su desarrollo. Tanta locura de parte de quien crea un semejante armatoste para torturar gente como si fueran ratas de laboratorio. Ésta es una de las películas que mas suspenso puede generar en un espectador que guste del genero, definitivamente todo un clásico ya, aunque creo que en su momento no llegó a trascender en taquilla, debido seguramente a que no la produjo un gran estudio.
mvagua
29 de agosto de 2007
Se trata de una extraña película, que comienza con una introducción que realmente no lo es. Nadie sabe donde está y poco sabemos de los personajes. Las escenas se suceden una tras otra con el único afán de observar si los personajes consiguen sobrevivir, pero sin embargo, el guionista consiguió de forma muy meritoria hacer evolucionar a los personajes y que sea la relación entre ellos, lo que acabe por ocupar el interés de la trama. Sobrecogedora, te atrae por la incertidumbre absoluta de lo que va a pasar en el siguiente paso. Me recuerda un poco a la sensación que se vive con algunos videojuegos como "Resident evil" (así debió ser la peli de ese videojuego). Muy recomendable.
antonio_corleone
27 de junio de 2009
Un repaso filosófico al descontrol existente en el comportamiento humano a nivel social. Un transfondo más profundo que el que se entrevé, una película que absorbe a medida que transcurre el tiempo y no necesariamente por el argumento.

Todo lo que comunmente es importante en una película es secundario, la verdadera cuestión, la incógnita, la resuelve usted, incluso una vez acabada de verla.

Es un miedo psicológico, una pregunta abierta, no apta para mentes cerradas. Esta película gusta mucho a quien busca algo que le haga pensar, y no gusta nada al que sólo busca sensaciones fuertes artificiales a golpe de efectos especiales.
Pirata
23 de noviembre de 2009
Sería injusto hablar de “Cube” como una cinta de terror, la primera impresión no deja de serlo, pero no es “una más” dentro de un panorama actual tan trillado donde la aparición de films de terror se nos atraganta debido a su excesiva explotación y su falta de calidad y credibilidad. La película de Vincenzo no solo supone un soplo de aire fresco, va mucho más allá. Es todo un placaje de vigorosa contundencia y eficacia donde hace hincapié a la psicología humana en su estado más primitivo, y créanme señores, no hay nada más terrorífico.

La idea es ya de sí bastante atractiva, que abarca a un grupo de personas de lo más corriente de diferente carácter, personalidad y oficio que se ven atrapadas sin sentido alguno en una serie de salas cúbicas, donde una gran parte de ellas aúnan trampas mortíferas. El grupo de personas deberán unir fuerzas y talentos para encontrar una salida. Pero a medida de que el tiempo pasa, la angustia, la desesperación, la paranoia, la desconfianza y las ansias de salir con vida se convierten en las trampas más mortales del grupo de supervivientes. Cada uno comenzará a ver su situación con diferentes ideas y planteamientos. Finalmente, hay aquellos que únicamente piensan en sí mismos, surge su lado más oscuro y egoísta por parte de ellos. No hay nada más peligroso que eso.

La película abre la puerta a aquellos sentimientos más primitivos y más humanos que residen en cualquier persona, prevaleciendo el racional sentido de la supervivencia, donde cualquier medio está justificado. El film no escapa de hacer una fuerte y mordaz crítica a la hipocresía, donde unos se creen con mayor poder para tomar decisiones y determinar quién vive y quién muere. Lo que un principio es un grupo donde prevalece la ayuda y la cooperación, se va convirtiéndose en una angustiosa odisea de desagradable atmosfera.

Lo bueno de todas estas virtudes, es que “Cube” no se conforma con ello, siempre va un paso más adelante. También encontramos un gran y maquiavélico puzle de gusto macabro y espeluznante para poder encontrar una salida. Hay sitio de sobras para diversos giros argumentales. Su reparto es totalmente desconocido para la gran mayoría, pero todos ellos están soberbios, son auténticos y no hay mejor adjetivo para describirlos, no pueden ser más creíbles o reales. Gracias a un soberbio guión y a su extraordinaria atmosfera y ambientación. Y lo mejor de todo ello es que se trata de una obra modesta y limitada en cuanto a presupuesto. Todo está al servicio de unas soberbias y brillantes mentes de vigoroso talento. En pocas palabras, una tremenda obra en muy buenas manos.
directorscut
10 de junio de 2014
Buena película que narra un hecho insólito para los personajes: ¿qué pensarías si de repente te despertases en un habitáculo, parecido a una cámara para locos, sin recordar cómo llegaste hasta ahí? Pues es básicamente lo que les pasa al conjunto de personas que, sin ningún tipo de explicación, se han encontrado allí, como por arte de magia. Comenzarán entonces a hacerse preguntas esenciales en relación a su presencia en dicho lugar y, como es lógico, tratarán de huir y encontrar la salida de este terrorífico lugar tan pronto como sea posible.

Una película que cuenta con un presupuesto bajo pero que no por ello desciende en calidad cinematográfica. Al contrario, con pocos medios una vez más se ha demostrado que se puede realizar un buen film.

Momentos de tensión muy destacables en los que se verán comprometidos la humanidad de estos "prisioneros" del cubo, porque ¿hasta qué punto llegarías para salvar tu vida? Es en estas situaciones cuando uno se tiene que preguntar a sí mismo si el fin justifica los medios. En mi opinión creo que no, por supuesto.
Salvador Otamendi Fudio

Últimas películas visitadas