This Is England

12 de julio de 2009
Acabo de ver esta película y me disponía ahora a hacer una crítica, pero es que aún sigo sin palabras, así que mejor leeros lás demás, porque sinceramente, me cuesta pensar que haya tan siquiera una negativa.

Sólo una cosa para que no digan que esta crítica no resulta útl: vedla en versión original.
davinsuper
17 de diciembre de 2010
La cuarta película del director inglés Shane Meadows, no se aleja de los cánones marcados por el cine británico en los últimos años. Conocido en Europa como el cine social inglés, se caracteriza por mostrar interesantes historias de los ciudadanos de a pie que se entremezclan con los entresijos de una sociedad oculta en las sombras de las calles. Relatos que siempre vienen aderezados con un mensaje subyacente que trata de conmover la entelequia del espectador.

This is England no es diferente en este propósito. Nos plantea la historia de un joven, Shaun, que ante la muerte de su padre no sabe como situarse en el mundo. Desplazado de las amistades de los de su propia edad, se siente acogido por un grupo de personas totalmente diferente a él, los skins. Este grupo le acoge sin plantearse la edad del niño, su grupo social o su aspecto, solo ven una joven promesa. A partir de este momento, Shaun vivirá un acelerado proceso de maduración, siendo presente a su vez de los cambios sociales e ideológicos de un grupo social como los skins.

Shaun, no esta solo en este viaje iniciativo. Estará acompañado por una serie de personajes que le ayudaran a situarse en cualquiera de los dos lados ideológicos que los skins tuvieron en los años ’80. Por un lado, el tranquilo y pacificador Woody que le mostrara como divertirse siendo un skin, es decir la apariencia y la vida de un skin. Y por otro lado, el agresivo e idealista Combo (interpretado por un magnifico Stephen Graham), que le mostrara el pensamiento e ideología de un grupo en evolución. Shaun vivirá a través de dos personas diferentes los cambios que se producen en el paso hacia la madurez, tanto por dentro como por fuera, la forma y el contenido. Continua en "Spoiler"
darth lude
16 de diciembre de 2011
Un final sobrecogedor, más aún si el tema de la banda sonora, que acompaña a Shaun en la última escena hubiese sido el original de los Smiths.
JelenFields
31 de enero de 2012
'This is England' es la película más célebre y aclamada por la crítica de Shane Meadows. La historia está inspirada en la infancia del director y narra como un niño de tan solo doce años entabla amistad con un grupo de cabezas rapadas, también conocidos como skinheads. Shaun es un niño insociable, malhablado y marginado, cuyo padre murió en combate en la guerra de Las Malvinas. A partir de ese momento, Shaun será acogido como uno más, pero lo que no sabe es que esa experiencia le hará reflexionar y renunciar a todo eso.

Ambientada en la Gran Bretaña de los años ochenta y con la guerra de Las Malvinas de fondo, esta historia sobre la ignorancia, la pérdida de la infancia y la amistad pertenece al llamado cine social. Cine social bien narrado y contado, que trata temas como el racismo, la xenofobia y la hipocresía de una parte de la sociedad que habla de libertad.

Combo representa a esa especie de figura paternal, encarnada magníficamente en Stephen Graham, con la que Shaun se siente querido y arropado. En cambio Shaun, interpretado por un fabuloso Thomas Turgoose, es un personaje lleno de matices que busca consuelo desesperadamente.

La película cuenta con una fantástica banda sonora compuesta por Ludovico Einaudi, que incluye temas como "54-46 Was My Number" de Toots & The Maytals o una versión de “Please Please Please Let Me Get What I Want” de The Smiths hecha por Clayhill.
Angel Lopez
18 de noviembre de 2012
Cine indie inglés. Me pareció correcta, pero sin más.

Las películas de nazis/skins hay que hacerlas muy bien y no es el caso. Debe tener una calidad visual, un impacto en las escenas, cosas que no tiene la película.

No es una mala película pero esperaba más. Si buscas una película de nazis, mira antes American History X.
GCasalsLeon