This Is England

<< 1 10 20 23 24 25 26
8 de enero de 2008
Da pena ver como todas las películas que se acercan al fenomeno skin lo hacen desde una visión tan simplista, con una buena banda sonora y una estética bien conseguida el filme no pasa de ahí. El personaje principal, un niño de 12 años, se introduce en un mundo de marginalidad. Combo, el instructor, es un ex-presidiario borracho y busca broncas. Woody es el lider de una pandilla local sin grandes ansías de protagonismo social. Y para colmo el chico se echa una novia que le dobla la edad. Con buenas escenas de marginalidad social inglesa de los 80 el filme no pasa de ahí con unos dialogos simplistas a más no poder. Solo hace falta ver trainspotting y saber que con personajes marginales se puede hacer un filme con un elaborado guión.
NORTE
9 de enero de 2008
Fui convencida de que iba a ver una gran película de ambiente punk en la sociedad británica de los 80.. y no la vi.

Me gustó la estética y... hasta ahí, la sensación que tuve al final fue como si empezaran a raparme el pelo... imaginaos... me junto con mis colegas con ganas de transgredir con mente crápula y delirante, con ganas de rabiar por los que se representaban entre fotogramas y me dejaron con ese trasquilón inicial.. ahí me quedo, a medio afeitar, tropezando, reclamando, exigiendo guión, relamiendo mi memoria para tratar de potenciar las escenas, los momentos críticos por decisivos, por ruleta, por fundamental...

No es imprescindible.
glm
12 de febrero de 2008
Decir primero que la peli técnicamente me ha gustado, buena obra de cine independiente inglés, con brillante música, buen montaje y notable realización.
La peli describe la Inglaterra de los 80 pero en un caso muy aislado, minoritario, como el mismo movimiento skin. Bien podia haberse cogido una historia de hooligans o bien de músicos, cualquier descerebrado puede llegar a pensar como los skinheads. En este caso el protagonismo lo tiene un niño, que tan joven decide ir por el mal camino. Por momentos he pensado que el director podría ser una de esas personas que no supo interpretar La Naranja Mecánica (tristemente relacionada con el movimiento skin) y quiso hacer una copia a lo skin.
La peli se salva como he dicho antes porque a nivel técnico esta muy bien, pero tiene el mismo argumento que cualquier peli de skinheads. Tiene su ultraderechista, los que solo les mola la estética skin, las chicas skin, cerveza y música sin calidad que habla de politica y de superioridad. De pobre guión y típico argumento, que fastidia que sienta uno compasión de seres tan despreciables. Para conocer Inglaterra aprendo más con Ken Loach.
scheitan
7 de enero de 2008
¿Como puede un critico decir que esta película es igual a las de Ken Loach o decir que es cine independiente británico del bueno?
Esta película con diálogos de niño de 4º de primaria es mala, la culpa es de los críticos que ensalzan esta película y nos hacen ir al cine a gastarnos lo poco que nos queda del dinero de navidad.
En la película no ocurre nada, es lenta, aburrida e insulsa. Simplemente son un puñado de amigotes haciendo el payaso hasta el final, no hay guión, no hay nada.
No me gusta
Pero lo peor: la falta de objetividad en los criticos.
Ayer me robaron 5´30 Euros.
penylaness
<< 1 10 20 23 24 25 26