Matrix Resurrecciones

Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2022
Vamos a sentar las bases: nos han vendido que las hermanas Wachowski querían "revolucionar su propia historia", repito, RE-VO-LU-CIO-NAR, no mearse encima, (de eso no nos avisaron), y tristemente es lo único que hace Lana, que es quien dirige esta cosa en solitario (lo llamo cosa por respeto al cine e incluso a los blockbusters).

He leído en alguna critica que lo hace a posta, que se carga su propia invención porque Warner iba a continuar la saga si o si, y para que otros destrozaran su película, pues ya se encargaba ella solita, que para eso es suya. OK, si ese era su objetivo está muy pero que muy logrado...pero me sigue pareciendo una gran cagada!

Yo me decanto mas por la teoría de los conspiranoicos que dicen que las hermanas Wachowski son tó illuminatis que nos traen de la manita el NEW WORLD ORDER. (LOL o XD)
Analicemos: antes eran dos hermanos y LOS DOS iniciaron una transición de hombre a mujer allá por el 2013 y 2016 respectivamente, cuando las sexistas teorías queer empezaban a circular y a hacer ruido en RU y EEUU, y ahora son ambas mujeres lesbianas. Yo recuerdo pensar en algún momento que Lilly transicionó por solidaridad para con Lana, ya que me parecía algo extraña toda la situación, porque vamos a ver, qué probabilidades había de que el hada que se dedica a meter almas femeninas y masculinas en los cuerpos se equivocara DOS VECES y encima con una pareja de hermanos? si yo la cagase tanto en mi trabajo, ya me habrían despedido.
Pero oye, como se dice tanto hoy en día (sobre todo para justificar que TODO está en venta en los tiempos que corren), cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera...
Pero lo que me sigue dando pistas sobre lo de las hermanas illuminatis, es que además, para promocionar "Matrix Resurrections" Lilly dijo en varios medios y canales que en realidad "Matrix siempre fue una metáfora trans" y que a muchos les cambió la vida, despertaron y transicionaron. Por lo visto la comunidad LGBTIQ+ entendió la alegoría desde el principio, no como los demás que nos flipamos con el rollito cyberpunk y no vimos más allá. Para que quedase mucho más claro, en esta última revisión cambian el látex por la pana de colorines chillones, porque si se cargaban el guion, por qué no hacer lo mismo con la estética?!
Pero lo que me resultó chocante al ver la peli, es que más allá de que meten 50mil veces la palabra binario hasta con calzador, en plan "hay que acabar con el binarismo", "el no-binarismo es más mejor", "hay que pasar de binario a no-binario", etc, no he encontrado yo en las 3 horas de metraje ninguna metáfora o alegoría a la temática trans en absoluto, pero si algo está de moda, hay que explotarlo hasta la saciedad...es el sistema amigo!

Pero lo sangrante es convertir una película (o saga) de culto, en una payasada solo para generar dinerito fácil, porque sabiendo el éxito que tuvo en el pasado, sabían que muchos iríamos a verla, aunque fuese solo por curiosidad o añoranza, por eso creo que el título que mejor se adecuaría a esta peli sería "Capitalism Resurrections", aunque desgraciadamente nunca haya muerto y sea cada vez más salvaje...
alitas
7 de noviembre de 2022
Debo reconocer que al principio no me gustó. Iba esperando una nueva entrega de Matrix, y no un sesudo ensayo sobre metalenguaje cinematográfico, identidad trans y crítica al establishment. Ahora, iluminado ya después de haber leído unas cuantas críticas positivas, puedo reflexionar sobre esta brillante metaproducción. Eso si, hay que ir preparados a verla. Leer unos cuantos libros de filosofía, revisionar todo Bergman, Truffaut, Tarkovski, Antonioni... volver a ver las 3 anteriores y tomar apuntes, estudiarse bien la biografía de Lana Wachowski... Porque si vas pensando en pasar un buen rato viendo una peli de acción, las vas a pasar putas durante 2 horas y media.

Le pongo un 2 porque considero que valorarla con una puntuación convencional sería un insulto a esta grandísima obra
radiobishop
8 de noviembre de 2022
¡Pero qué floja!
¿Cómo se han prestado a semejante bodrio? Ah, sí, si lo dicen al comienzo de la película en esa escena de metacine -o de metanegocio-, en la que reconocen que se les impone continuar un videojuego con una película, se ríen (¿o es un guiño?) de las anteriores y reconocen que son un cocktail pop de filosofía, videojuegos y acción.

¿Qué necesidad había de ensuciar el buen recuerdo de las anteriores, sobre todo la primera? ¿Ganar más dinero? ¿Resucitar la saga? Parece que Wachowski lo que ha hecho es, justo lo contrario: terminar de enterrarla. ¿No han aprendido de las pifias de Star Wars? Cometen los mismos errores. Y les sale el mismo resultado, pues claro.

La espectacular escena inicial es buena precisamente por recordar a la primera. Estas revisiones de las escenas más icónicas de la saga se van a dar varias veces. Por un lado, te sientes tocado en tu corazoncito con la nostalgia. Y, por otro lado, dices ¿me vas a dar un "copia y pega" de la anterior y te atrevías a pedirme dinero a cambio? Vaya estafa.

Recuperan a algunos personajes, hacen lavado de cara a otros pero en general todo huele a impostura, a estafa, a engañabobos, a intentar convencernos de que todo sigue igual pero, como el careto de Neo o Trinity en los espejos, el tiempo sí que ha pasado para todos. Sólo en nuestra simulación interna, las cosas siguen siendo las mismas - lo dicen en varios momentos en el film-. En eso han acertado.

Escenas espectaculares pero aburridas e inconexas. Peleas sosas y sin garra, muy planas. Escenas sobradas y ridículas, como las que transcurren en el aire, que te hacen reir de lo patéticas que son.

Antes que ver esta sucesión descerebrada de escenas sin casi argumento, me tomo la píldora azul, gracias.
Jose Solo Z
23 de diciembre de 2021
Ni en nuestros peores sueños como fans, menuda pesadilla! Cualquier intento de comparación con la verdadera Matrix es un fraude, una tomadura de pelo, una mentira.

El casting de la Disney es de lejos lo peor de esta cinta. Cuando un casting se hace en consonancia a la normativa NWO, que haya uno de cada color y de cada raza, las cosas por norma general no suelen salir bien. Si encima le sumas el interés de poner personajes andróginos, lo que en la era moderna se conoce como intergénero, con el único motivo de repetir 40 veces la palabra binario en clave de genero ¿qué puede salir mal?

Si te cargas a un personaje tan mítico e importante de la saga como es Laurence Fishburne en su papel de Morpheo, para poner en su lugar a un bufón con aires de vanguardia sexual, llega el punto en que te preguntas ¿Esto va de hacer un peliculón de Matrix 4 o va de otra cosa?

Sin lugar a dudas a la señora Wachowski se le ha ido de las manos, no hay nadie al volante y se pudo comprobar en Sense 8, otro panfleto con el único objetivo de crear referentes de genero para los más jóvenes.

Sinceramente no sé qué acabo de ver...

RIP MATRIX 1999 - 2003
freaknflow
24 de diciembre de 2021
Sólo he escrito una crítica en FilmAffinity y hace ya 10 años, creo que está "Película" se lo merece.

Se podría decir que soy "súperfan" de la trilogía, intentaré ser breve:
Acaban de joder lo que era una grandísima trilogía, deseando estaba de verla y vaya desilusión. Todo parece falso, poco creíble, las luchas lentas y tontas (parecen críos con espadas de madera), los personajes nos tienen vida, no le coges ni odio ni cariño a ninguno (parece que Lana Wachowski quería dar trabajo a sus colegas de la serie Sense 8, porque hay unos cuantos de ahí), Uffffffff que asco.
Con ese toque de humor que le quita esa seriedad que tenían las anteriores, que las hacía creíbles e increíbles.
No esperar tonos oscuros, ni música metal, ni siquiera podéis esperar ver una película, esto es más bien un mal teatro.
No me extiendo más, creo que se entiende mi desilusión, solo le podría dar un sentido al haber hecho esta "película" y es habiéndola hecho mal a propósito.
Lo explico en el spoiler ya que voy a hacer mención a una escena de la "película"...
hool