Buscando a Nemo

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2016
Los estudios Pixar con Buscando a Nemo logran de la infografía crear vida, crear magia, crear emoción y ternura en dosis terapéuticas.

La odisea de un pececillo acomplejado en un camino lleno de seres llenos de vida, donde valores como la amistad, la ayuda al extraviado, la constancia, llenan una película épica y tremendamente emotiva.
La búsqueda de su padre a través del peligroso mar abierto recrea una " Road Móvie" llena de personajes y situaciones donde tanto peques como adultos sentirán una entrañable y mágica empatia hacia toda amalgama de seres que desbordan originalidad y autenticidad, creando así un relato entrañable, hipnótico y lleno de aire fresco.

Imposible no emocionarse y llenarse de positividad con una película única y deslumbrante que nos hará creer de nuevo en la hermandad y el coraje que la vida terrenal ya poco ofrece.
Una obra maestra del cine de animación. Una lección de vida y espíritu.
Maravillosa.
intraframe
9 de abril de 2016
Como digo en el título y a los hechos me remito, el personaje de Dory está tan elaborado que merece una película para ella sola. En verdad, es gracias a ella que la película no se hace aburrida, es un personaje muy necesario. De todas formas la relación padre e hijo te atrapa desde el principio y el personaje de Nemo es tan entrañable que quieres que todo le salga bien.

La forma en la que se trata el tema de los humanos con la pesca y las mascotas es magistral, hace que te plantees muchas cosas, es otro punto de vista.

Además los escenarios bajo el mar son increíbles, para los apasionados de la animación y del colorido, son una delicia.
franyuste95
24 de mayo de 2016
Debido al inminente estreno dentro de poco de su segunda parte anoche me animé a ver las primeras andanzas de Nemo y compañía. Recuerdo que han pasado muchos años desde que la ví por primera vez, y si no recuerdo mal, hasta ayer, no volví a hacerlo más. Lo curioso fue la sensación que me dejó, que a pesar de conocer la historia y lo que iba a pasar después me dio la sensación del primer día. Para que nos entendamos, ha envejecido muy bien.
La historia que nos cuenta es buena, hace que empaticemos con los personajes. No dura demasiado, apenas una hora y media, pero dosifica bien el ritmo y contando las cosas muy bien, sin atropellarse y haciéndose querer. Al poco de empezar ya queremos a Nemo, a Dory o al temeroso padre del protagonista; cada uno de ellos con su personalidad y carácter propios y muy bien diferenciados. La trama va pasando de un lugar a otro, todo con mucho colorido y, no sé, uno se siente como en casa. La sensación es un poco extraña.
Los personajes son uno de sus puntos más fuertes, quizá el que más, ofreciéndonos tanta variedad en los mismos que quizá por eso gane más puntos. También es verdad que contiene varios tópicos presentes en prácticamente todas las películas animadas, por no decir todas, pero se hacen llevaderos, no le restan interés al conjunto en general. Se compensan con personajes tan carismáticos como Nemo, Dory, el padre de Nemo, los tiburones o las tortugas.
Visualmente también está genial, es una gozada. Hay aspectos que quizás a día de hoy canten un poco, pero son cosas tan nimias y sin importancia que ni se cuentan. Aun con todo tiene un apartado técnico sublime, de lo mejor que ha hecho Pixar hasta ese momento y, como digo, todavía hoy se nota muy bien hecho. Nada reprochable al respecto. Ojalá muchas compañías aprendiesen de Pixar, de hecho.
En resumen ''Buscando a Nemo'' es una película muy recomendable. Proporciona aventura, risas y también despierta el interés al verla. Supongo que a estas alturas todo el mundo la habrá visto, pero quería plasmar mi crítica, ya que por aquel entonces no escribía y siempre está bien añadir más pese a no ser nuevas. Esperaré con ganas la segunda parte, que ya está a la vuelta de la esquina.

Lo mejor: El apartado visual, el carisma de los personajes principales y la historia.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 alto *
John Kramer
25 de junio de 2016
¿Qué decir de esta genialidad de la estupendísima PIXAR?. Fue uno de los primeros bombazos de la compañía y enseñó una gran lección: una historia no tiene que ser estúpidamente idiota e infantil para gustar a los peques (y apasionar y asombrar a los mayores que los acompañen). Una muy buena historia de lucha contra los propios miedos por amor, superación, amistad, descubrimiento y alguna enseñanza más cívica y moral sin ser algo ñoño y pesado. Es verdad que se le empieza a notar el paso del tiempo, pero aún así estupenda.
PALOMOCOMIKERO
28 de junio de 2016
Probablemente una de las mejores película de Pixar junto con Up, Toy Story, Inside Out y Wall-e. Con esta película te entran ganas de ser un pez.
Una película que era triste cuando tenía que ser triste y graciosa cuando tenía que ser graciosa.
jose