Sueños de libertad

23 de octubre de 2007
Con los tres parámeros exactos en la realización de una película perfecta, presentación convincente, desarrollo dinámico y final sorprendente (y en este caso apoteósico).

Mucho se puede hablar sobre este trabajo del estupendo, hace no demasiados años, director de fotografía, Frank Darabont, pero es mejor disfrutarla, todo resulta casi perfecto, destacando casi todo, no sabría que escoger, tal vez el guión (aunque a Stephen King por lo visto no le gusto nada esta adaptación, no la he leido, pero como trabajo cinematográfico es brillante), o las interpretaciones, inmenso y sóbrio Tim Robbins, y como siempre, elegante Morgan Freeman (no vamos a descubrir nada al respecto)... pero tal vez, lo que mas me llamo la atención es la narración y el ritmo, perfecto, que en ningún momento (y el metraje es largo) decae pues siempre te da una vuelta de tuerca y le lo hace atractivo, en fin una película que me tiene absolutamente enganchado...pocas lo hacen.

Pero sobre todo me dió la sensación, cuando la ví en cine (que gozada) de estár viendo algo realmente trabajado, de un gusto y una calidad exquisita, y eso se debe en parte a su estupenda dirección (a pesar, y no quiero contar el final, de lo "rarito" que me parece la resolución, vamos casi imposible de hacer lo que este hombre (robbins), en una carcel, con dos mil tios y un alcaide cabrón, vamos de pelicula fantastica... del Mago de Oz, diria yo, pero como está tan bien contada, pues cuela), y a su estupenda y mágica fotografía, absolutamente envolvente, de una calidez y matices muy hermosos.

Esplendida película, que dió pie, unos años despues a LA MILLA VERDE y se demostró que el Sr. Darabont, no era agua de un dia y que la perfección era posible, pues, incluso gustandome mucho más, CADENA PERPETUA, con LA MILLA VERDE, creo que se superó en narración y dirección ofreciendonos otro maravilloso, y quizá, mas sutil trabajo.. cuando menos, la dirección, en pautas generales (y es opinión personal), se veía mas "definida" y la secuencialidad de escenas se mostraba mas acorde con el ritmo de la historia, aún así me sigo enamorando cada vez que veo CADENA PERPETUA, maravillosa y eterna. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO
4 de enero de 2008
La primera vez que vi Cadena perpetua era un chaval, Me quedé impactado, creo que es la película que hizo que me aficionara realmente al cine, he visto muchas películas desde entonces pero ninguna me ha emocionado como ésta, cada fotograma de la película es un tesoro.

Los personajes crean en ti una gran empatía; Red, Andy, Brooks, no puedes evitar preocuparte por ellos, sufrir con ellos, ese nivel de implicación con el espectador lo consiguen muy pocas películas.

Creo ,además, que la película realmente transmite unos valores muy positivos de amistad verdadera y compañerismo que se perciben durante todo el metraje y que tristemente nos cuesta mucho encontrar en nuestra sociedad.

¡Y que final!

Es una película tremenda, sólo puedo recomendar que la veáis.

Que gran cosecha la de 1994 a parte de esta gran película , Forrest Gump, y Pulp fiction también destacaría: 'Ni un pelo de tonto' de Paul Newman (muy recomendable). Los oscar casi nunca son justos pero ese año había una competencia brutal no creo que hayan coincidido tantas buenas pelis nunca.
drvictor
14 de junio de 2009
Emoción... siento al ver está película técnicamente maravillosa.
La ambientación y la fotografía son excelentes (Tim Robbins mirando al cielo lloviendo). La música es preciosa, la dirección, los actores...
Odio... siento por que a veces las personas sufren sin merecerlo.

Locura... siento cuando una persona se siente sola.

Genialidad... es lo que las personas de gran corazón desbordan.
Así es el personaje de Tim Robbins.
Honestidad... es como se comportan esas personas ante cualquier peligro.
Tim Robbins se ofrece a ayudar al capitán de los celadores.
Generosidad... es dar.
Tim Robbins da a sus compañeros la posibilidad de disfrutar de un momento de libertad bien frío.
Valentía... es acudir a quien necesitas.
Tim Robbins acude a Morgan Freeman.
Inteligencia... es no dejar nunca de ejercitar el cerebro.
Así es como Tim Robbins sobrevive en la cárcel.
Amistad... es...no se, simplemente se vive.
Como hace Tim Robbins con sus compañeros de celda.

Amor... por uno mismo en el momento más difícil.
El tiempo que pasa Tim Robbins desde su celda hasta llegar a lograr la libertad.
Una escena MARAVILLOSA.

Redención... de Shawshank.

"Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. "

Libertad... para todos los pájaros del mundo.
Angwe
23 de octubre de 2009
Educativo, emotivo, te hace llorar y reir, los diálogos son perfectos, el elenco de primer nivel, te dirige a experimentar muchas emociones de principio a fin, una pelicula de prisión y libertad que cambia la perspectiva del género.
Simplemente excelente!
Mhetaui
16 de mayo de 2010
Primero quiero decirles que escribo estas breves palabras con lágrimas en los ojos. dios santo que película tan bella!!!.

Una película que nos invita a la reflexión desde el primer minuto y genera dolor y emoción en forma continua, que a su vez se apoya en la integridad y los valores que jamás un hombre debe perder, que además enseña que los amigos no son algo que se consigue a la vuelta de la esquina, ni mucho menos.

Con impecables actuaciones en general, aunque tenga que reconocer que mi debilidad por Morgan Freeman me haga pensar en el mejor actor.

Pienso que cuando una película se sale del molde como esta la crítica debe ser mas que reducida, me dejó sin palabras.
Y ya me voy corriendo a escribir en mi pared: "Señores por aquí ha pasado una Excelente Película"
fabrigonzalez