Marlowe, detective muy privado

Intriga Basada en la novela "La hermana pequeña" de Raymond Chandler, creador del personaje de Philip Marlowe; un duro y honesto detective privado, cuya sensatez contrasta con el entorno sórdido y brutal de los bajos fondos de California donde trabaja. Marlowe es contratado por una apocada rubia de Kansas que trata de encontrar a su hermano desaparecido... (FILMAFFINITY)
<< 1 2
5 de febrero de 2023
Le clavan al bendito el punzón susodicho, arma blanca, cerca del cuello los cabrones, se lo saca muy cerca del culo, con malas o las peores intenciones la herramienta se ve que anda, como que se mueve, vida propia tiene, y le curan la herida las mujeres, esas odaliscas, en la mitad de la espalda, sube y baja, monada, hay que ampliar horizontes y experiencias, conocer otras voces, otros ámbitos, rondar a la bicha. Así es esta película, coja, manca y bizca.
Pobre Chandler, no estaba ya para estos trotes infames, desde el más allá seguro que rechinaba.
Y tiene la muerte más idiota, probe Bruce, de la historia del cine*, sin duda de ninguna clase, lo cual supone un mérito enorme teniendo en cuenta la tremenda insana masiva competencia que hay al respecto.
Y un final que no se lo salta ni un gitano, grotesco churrigueresco al generoso muere, suma y sigue.
Y una trama que se podría resumir tal que así (de nada): la hermana del hermano de la otra hermana que a mi razón se hace está liada con un gánster del más alto copete que a su vez se ciñe a un médico y un peluquero que tienen unas fotos, entrambos, y a una que tal baila, Moreno Rita, viva, y también está o estaba James Garner y unos niños la mar de subnormales los pobres, la caraba. Al revés igualmente. Poco más o menos. Por el momento y el medio y el camino tanto yo me entretengo y matan a alguno o a muchos, antes y después mucho me temo. Las fotos se queman. Las pruebas se borran. El detective tan íntimo y personal se pega algún polvazo inopinado mientras tanto para matar el tiempo o el rato, más bien por caridad, virtud teologal (se le ofrecen todas por otra parte, es lo que tiene, y él no da abasto, tiene que discriminar algo tras no tan donoso escrutinio y mucho estudio, tú sí, tú no, a la lista de espera, nena, ya te llamaré en cuanto pueda, no te reconcomas ni te comas las uñas, la rebatiña) y bebe de vez en cuando sus grandes copazos y recibe sus buenos hostiazos, nadie se salva en este nefando caso de la maldita hoguera, qué será lo que tiene, la hoguera. Los de la poli son para variar tontos de capirote, de baba y rebaba, a mala idea, desde el mismo nacer hasta la puta tumba, al torno, Perico, dale.
Ferdydurke
3 de noviembre de 2022
Fallida adaptación de la novela de Raymond Chandler. James Garner está bien y su versión del detective está en la línea de la de Elliott Gould en Un largo adiós, versión que es la que más se asemeja a la concepción de Chandler.
Se deja ver. Lo mejor los diálogos evidentemente sacados de la novela. Lo peor, la escena bastante ridícula de uno de los primeros papeles sino el primero de Bruce Lee.
sundacekid
5 de enero de 2023
Como ya hay críticas anteriores, sólo dos observaciones;
El Marlowe que nos presentan no es el original sino una fina ironía sobre el mismo.
Seguro que los guionistas se lo sabían pero lo adaptaron a los nuevos tiempos. Lo que sigue la tradición es la humorada de los diálogos.
La película es enrevesada entre otras cosas porque uno se lía con los nombres. En ese tipo de películas mejor que les pusieran motes. El pelucas, la insinuante, la novia fiel, el teniente, el gran mafioso, el doctor siniestro, etc.
(Lo de Bruce Lee no es serio, sólo descacharradamente irónico)
Brunodos
13 de agosto de 2019
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
No estamos ante una de las mejores obras de Chandler llevadas a la pantalla. Comparto la opinión de uno de los compañeros cuando dice que es fácil perderse en sus guiones algo enrevesados. En verdad es extraño, pues no ocurre así con las novelas, que pecan en exceso de un detallismo formal. Dejando a un lado que James Garner era uno de los alumnos de Bruce, el cual lo introdujo en el filme y protagoniza una memorable escena en el despacho del detective (la segunda que tiene en la azota del restaurante es tonta y ridícula), la presente adolece de la siempre cómica interpretación de Garner en muchos productos de los 60. Con todo, no es mala, pero tampoco es para echar cohetes.Y si la cinta ha ido acumulando algo de fama, es solo por la aparición de Bruce Lee.
Jose Ramon Sales
<< 1 2