Inmortales

Fantástico. Acción Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están ... [+]
14 de noviembre de 2011
Es una especie de mix entre Caballeros del Zodiaco y 300, con unas pinceladas de historia (mito cretense y alguna que otra referencia por ahí). Ah, y sale Mickey Rourke pero por desgracia no hace de Minotauro.

Inmortals entra en el selecto grupo de pelis que si te las ponen una tarde de domingo de "encefalograma plano" las ves y punto; pero ir al cine y dejarse los euros ganados honradamente como que no. Avisados quedan.
Kujavi
25 de diciembre de 2011
Aviso: spoiler nada más al inicio de esta crítica.

No sé porqué lo vi si viendo aquél tráiler (pelea entre dioses y los titanes) dije que era bodrio. Tremendamente horrible. Dura 110 minutos y sólo hay 15 minutos que merecen la pena verlo pero nada más. De los productores de "300" solo está el filtro dorado que decora el filme y nada más. Lo lamentable es que han intentado hacer lo que caracteriza de Zack Snyder (la fotografía, los zooms, el efecto retardado y superrápido, etc) pero se ve que los productores no han aprendido NADA con él haciendo "300".

El guión es confuso, inconcluso, absurdo y jodidamente contradictorio. Eso pasa por mezclar tres mitos diferentes (de diferentes épocas y culturas) y nada en relación: Laberinto del Minotauro, Teseo, y la Titanomaquia.

Una última cosa más el vídeo que me has pasado en la que se veían a unos guerreros dorados matando a placer a unos "monstruos" grises, pues eran un enfrentamiento entre los dioses olímpicos y titanes. Sí, tan pequeños (sí parecían jugadores de futbolín) y comparten la misma estatura que los humanos. El vestuario es extraño, en especial las Oráculos que han viajado por el espacio, al universo Star Wars para lucirlo en la antigua Hélade. Vale, materia histórica aparte. ¿Alguien se va a creer que en ésa época vestían así? Y encima sacan a una sacerdodista tipo Sara Carbonero. Destaca la contudencia de las armaduras doradas y armas plateadas de plástico de los dioses olímpicos ¡No sabía que fueran efectivos los plásticos frente a las de metal! Ah, sale un perrito que roba el arco de Epiro para darselo (como si recogiera el periódico de las mañanas) al malo maloso "destrozatestículos" Hiperión con un casco de Pokémon. ¡Vaya mierda!

Y otra cosa, no sé porque comparan esta película con el remake "Furia de Titanes". Con este remake se basa en un único mito y en ésta, tres. Además "Furia de Titanes" el vestuario, el guión, los efectos (en especial la pelea de los escorpiones) son mejores que ésta. Dejen de compararlo. Eso sí, "Furia de Titanes" tampoco es buena pero supera a ésta.

Conclusión: si te sientes generoso, deja tus euros en los cines y siéntete engañado al salir del cine insatisfecho. Si se ha quedado traumatizado, cúrese viendo "300" (de hecho, voy a verlo dentro de nada) que le da cien vueltas a esa pseudopelícula o, mucho mejor, "Spartacus" (cualquiera de sus dos temporadas).

¡Feliz Navidad!
snake
15 de enero de 2012
"'Immortals' es, indudablemente, la película mala con mejor aspecto que hayas visto nunca (...) En algunas ocasiones habría parado la película para preguntar a la gente que me rodeaba, '¿quienes son esos? ¿qué están haciendo? ¿y por qué?' (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Creo que Roger es mi alma gemela, ¿por qué hacen eso? ¿quién es ese? ¿de dónde sale ese tipo?
Gatsu
2 de diciembre de 2011
El péplum manierista de la temporada es toda una experiencia. Queda por decidir si esta experiencia es buena, o mala. A gusto del consumidor.

"Immortals" es mucho más que la suma de sus efectos especiales: es pura escenografía Tarsem, llena de texturas que casi pueden tocarse, puesta en escena recargadas, teatrales y extrañamente estáticas, llenas de claroscuros y relieves dramáticos. No me hables Musa, ni de aquel varón ni de este otro, porque tu voz en off y tus diálogos son una patata...déjame olvidar la mitología y déjame olvidar tu estúpida historia porque lo que yo quiero es perderme en el lienzo que ha creado este superdotado diseñador de mundos, a medio camino entre el Circo del Sol, Caravaggio y el kistch de un palacio hindú en una peli de Bollywood.

Muéstrame, Musa, lo que es "Immortals": un pobre esqueleto para que Tarsem revista con fastuosa carne: y un vehículo de lucimiento aunque esta vez es el director quien luce y desluce al resto. ¿Es cine? En verdad a quién le importa, porque Tarsem sigue siendo un crack, con guion o sin él, y quien vaya a verle a él y no a un spin-off de '300', lo disfrutará, inmensamente.
Neathara
1 de enero de 2012
El mayor defecto y a la vez la mejor virtud de "Immortals" es que es soberanamente mala. Tan mala y tan delirante que resulta memorablemente deliciosa. Un entretenimiento majestuosamente rodado, un delirio visual sin el menor sentido pero ante todo una película muy entretenida. Salvaje cuando no debe serlo, divertida cuando debe ser dramática, hilarante en cuanto a que no deja de ser una copia (realmente descarada) de "300" pero sin pies ni cabeza. Y a pesar de todo es una película realmente entretenida. El mayor problema es el guión, claro... bueno, decir que esta película tiene "guión" sería ser realmente generoso. La historia es un despropósito servido con la única intención de conseguir hermosas imágenes y vibrantes peleas. ¿El problema? Ni todas las imágenes son hermosas ni tampoco todas las peleas son vibrantes. ¿Y como se traduce eso en la película? ¡De ninguna manera! Es tan soberanamente mala que sigue siendo entretenida. Se han preocupado tanto en dar forma a unas imágenes que han olvidado todo lo demás, los actores están para darles una paliza a la salida de una discoteca, la música es un refrito de cientos de sonidos "teóricamente" épicos, la parte visual es delirante hasta decir basta, y el guión... ¿He mencionado ya que es posiblemente el peor guión de la historia? Y si, en efecto: la película sigue siendo entretenidísima. Bienvenidos al mejor ejemplo de lo que los efectos por ordenador pueden hacer por la cultura pulp. ¿Ya he dicho que es deliciosamente mala? De acuerdo, que si... que Tarsem Singh ("La Celda", "El sueño de Alejandría") es un director de culto visualmente magistral. Pero eso no basta para elevar este memorable bodrio a la categoría de película. Y pese a todo eso... sigo recomendándola con todas mis fuerzas. Id a verla al cine. En 3D a poder ser. Quizás ese sea su única virtud real, un 3D magníficamente aprovechado.

¿Os he dicho que siendo mala en todos sus aspectos es una película magnífica?
El Criticón