Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de snake:
4
Fantástico. Acción Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están ... [+]
25 de diciembre de 2011
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aviso: spoiler nada más al inicio de esta crítica.

No sé porqué lo vi si viendo aquél tráiler (pelea entre dioses y los titanes) dije que era bodrio. Tremendamente horrible. Dura 110 minutos y sólo hay 15 minutos que merecen la pena verlo pero nada más. De los productores de "300" solo está el filtro dorado que decora el filme y nada más. Lo lamentable es que han intentado hacer lo que caracteriza de Zack Snyder (la fotografía, los zooms, el efecto retardado y superrápido, etc) pero se ve que los productores no han aprendido NADA con él haciendo "300".

El guión es confuso, inconcluso, absurdo y jodidamente contradictorio. Eso pasa por mezclar tres mitos diferentes (de diferentes épocas y culturas) y nada en relación: Laberinto del Minotauro, Teseo, y la Titanomaquia.

Una última cosa más el vídeo que me has pasado en la que se veían a unos guerreros dorados matando a placer a unos "monstruos" grises, pues eran un enfrentamiento entre los dioses olímpicos y titanes. Sí, tan pequeños (sí parecían jugadores de futbolín) y comparten la misma estatura que los humanos. El vestuario es extraño, en especial las Oráculos que han viajado por el espacio, al universo Star Wars para lucirlo en la antigua Hélade. Vale, materia histórica aparte. ¿Alguien se va a creer que en ésa época vestían así? Y encima sacan a una sacerdodista tipo Sara Carbonero. Destaca la contudencia de las armaduras doradas y armas plateadas de plástico de los dioses olímpicos ¡No sabía que fueran efectivos los plásticos frente a las de metal! Ah, sale un perrito que roba el arco de Epiro para darselo (como si recogiera el periódico de las mañanas) al malo maloso "destrozatestículos" Hiperión con un casco de Pokémon. ¡Vaya mierda!

Y otra cosa, no sé porque comparan esta película con el remake "Furia de Titanes". Con este remake se basa en un único mito y en ésta, tres. Además "Furia de Titanes" el vestuario, el guión, los efectos (en especial la pelea de los escorpiones) son mejores que ésta. Dejen de compararlo. Eso sí, "Furia de Titanes" tampoco es buena pero supera a ésta.

Conclusión: si te sientes generoso, deja tus euros en los cines y siéntete engañado al salir del cine insatisfecho. Si se ha quedado traumatizado, cúrese viendo "300" (de hecho, voy a verlo dentro de nada) que le da cien vueltas a esa pseudopelícula o, mucho mejor, "Spartacus" (cualquiera de sus dos temporadas).

¡Feliz Navidad!
snake
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow