Diario de una ninfómana

Drama Val, tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Este modo de vida le crea numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Sin embargo, la muerte de su abuela y la pérdida de su trabajo hacen que su vida cambie. Se enamora perdidamente de un hombre con el que ... [+]
25 de noviembre de 2009
Sería ridículo volver a incidir en la crisis creativa del cine español, es una realidad aunque los mismos miembros de este club quieran negarlo en uno de los gestos de mayor arrogancia y falta de autocrítica que he podido presenciar en mi vida.

Desde ese punto de partido resulta al menos reseñable todo lo que no sean crímenes cinematográficos, categoría a la que se adscriben la mitad de las películas que se producen en nuestro país al año. “Diario de una ninfómana” es algo mejor que eso, pero por poco, tampoco puede evitar ser cutre, sensacionalista, vacía y creída en demasiadas escenas.

Toda la historia de la película es previsible, aunque tiene la fortuna de ir ganando con el paso de los minutos, hasta que llega el capítulo del prostíbulo que es lo mejor sin duda alguna del aspecto narrativo.

La protagonista Belén Fabra está correcta, pero ni tiene dicción ni sabe salir airosa cuando un actor está en plano con ello. En este caso actrices, porque Geraldine Chaplin y sobre todo Ángela Molina son lo mejor de la película en el capítulo interpretativo. También una mención al actor que hace de putero y machista andaluz. En el polo opuesto Leonardo Sbaraglia, patético su trabajo.

La banda sonora horrenda, cae en todo tipo de complacencias con la fusión de hoy en día que ha transformado la música en una mezcla de ruidos carentes de alma propia.

Las escenas de sexo son casi todas muy malas, algo que en una película erótica deberían de tener más fuerza e importancia.

Todo ello nos da como resultado un suspenso, aunque sea por poco, la próxima vez que haya más suerte…o más esfuerzo.

Nota: 4,8.
vircenguetorix
11 de mayo de 2012
Habilmente resuelta entretiene sin extridencias, pero debo admitir que adolece de una base mejor estructurada en la que apoyar la historia que se cuenta.Es una buena película y así la he calificado. Los papeles están bien interpretados por Leonardo Sbaraglia que siempre otorga esa medida justa a cada uno de sus trabajos, Angela Molina estupenda, Geraldine Chaplin, y Belén Fabra correctas.
LEUGIM
3 de octubre de 2009
Está fatal rodada, la actriz principal es irritante, y aunque aparentemente tiene hilo argumental, en el montaje al director le dio un ataque de epilepsia. Absurda hasta el ridículo, pretenciosa hacia el infinito -y más allá-. Por Dios, no la vean y miren al contenedor que tengan más cerca, que el efecto es el mismo y se ahorrarán el dinero del cine, del alquiler del DVD o la la memoria del ordenador.
Vasaricabaret
21 de febrero de 2009
Alguien puso por ahí "Diario de una mujer perdida". Pero, si tan perdida estuviera Valerie Tasso, ¿habría conseguido publicar sus memorias, narrar a cara descubierta su historia con la dignidad conque lo hacía, y llegar hasta el punto de movilizar a un equipo de producción para filmar una película? Para mí, el titular sería: "Diario de una mujer perdida que se encuentra". El viaje iniciático de alguien en busca de su propia identidad femenina a través del sexo. Críticas aparte -no soy una experta en cine, eso ya lo habreis notado- rescato: la estupenda actuación de Belén Fabra (ciertamente, una belleza serena que no choca en su desnudez), buena música (la de Antonio Orozco no, el pianito); estupenda Geraldine (como siempre), entrañable escena la del paralítico. Será que soy mujer... snif, pero me ha gustado ese puntito sutil, de gran belleza, que retrata sobriamente la generosidad de la naturaleza femenina.
Pero vamos, que me gustó, e incluso me conmovió.
Será que me la esperaba mucho peor...
Malasangre
20 de octubre de 2008
Para empezar, y sólo para empezar, que hubieran contratado a alguien que supiera escribir castellano en condiciones para escribir los subtítulos (o a un traductor que supiera escribir castellano para traducirlos) no habría estado nada mal: un «si no» en lugar de un «sino», un "por" en lugar de un "para" y todo eso sin prestar especial atención al asunto... Esto es sólo una muestra más que revela que lo primordial para los creadores de esta película era provocar y bien claro está que no han sabido hacerlo con picardía, ingenio o inteligencia sino encadenando escenas prácticamente pornográficas una tras otra...
Toine