El profesor chiflado

Comedia. Fantástico Mientras Sherman Klump, un profesor universitario de buen corazón pero extraordinariamente gordo, está realizando un importante estudio sobre la reestructuración del ADN, conoce a Carla, una nueva profesora, y se enamora de ella. Frustrado y acomplejado por su oronda apariencia, decide probar en sí mismo una revolucionaria fórmula para perder peso. Queda así transformado en el romántico Buddy Love, pero los contratiempos y ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
31 de mayo de 2008
¡Oído cocina! ¡Marchando otro remake!

¿Qué toca rehacer hoy?

Nada más y nada menos que uno de los mejores films de Jerry Lewis.

Pero claro, hay que hacerlo distinto. Hay que... "modernizarlo".

Pues tiene cojones la modernización. No hay más que efectos digitales gratuítos, chistes extremadamente toscos (la mayoría de ellos basados en flatulencias o lindezas por el estilo), un guión mediocre y un Eddie Murphy ABSOLUTAMENTE INSOPORTABLE.

De verdad. Insoportable. Ve uno las escenas en las que interpreta a CASI TODA UNA FAMILIA A LA VEZ (gracias a la magia del maquillaje y el montaje) y le dan ganas de correr hacia el lavabo más cercano para vomitar.

¡Ah! Eso sí: el trabajo de maquillaje protésico de la película es brillante.
metabaron
28 de diciembre de 2007
Caca esto, pedo aquello, culo allá, gordo acá y un poco de sentimentalismo barato. Esas palabras resumen la película, muy poco graciosa y bastante floja argumentalmente dando lugar a inmundos y predecibles gags. De lo peor de la filmografía del director Tom Shadyac lo que ya dice demasiado.

Lo único más o menos pasable es la capacidad de Eddie Murphy para adaptarse a diferentes personajes
The Mags
12 de octubre de 2008
Muy infravalorada. . .
Cuando la ví con mis amigos sabía que, por el resultado de las votaciones de los usuarios de Filmaffinity, esta no era una película nada buena. Pero estaba equivocado, era una comedia genial en la que no paraba de reirme con los golpes de Eddie Murphy. En una de las críticas ví que ponían: "Es una de esas películas que no las puedes ver hasta el final" ¡ESO ES UNA MENTIRA MUY GRANDE!
La película tiene unos golpes de risa muy muy buenos en los cuales me moría de la risa. También criticaban a que Eddie Murphy hacía muchos papeles. . . Eso a mí me parecio correcto y es una de las mejores cosas de la película.

En fin, se la recomiendo a todos.

Lo mejor: Eddy Murphy, los efectos de los cambios entre Sherman y Budy, el sueño de Sherman ( muy bueno ) y sobretodo la historia y el guión.
Lo peor: Algunas partes muy exageradas, los pedos, que a mi no me hicieron mucha gracia, y el final, que es algo predecible.

Un saludo
Cinemaniaco
10 de abril de 2016
Cuenta la leyenda que los dioses querían que los mortales contemplaran durante hora y media la belleza que tan solo se puede encontrar en el Olimpo. Para ello concedieron a Tom Shadyac la capacidad de crear tan faraónica obra, y fue un simple humano, un joven corriente, el elegido para protagonizar la mayor obra de arte de la historia, un afortunado llamado Murphy, Eddie Murphy.

Dicen que todos aquellos que ven El profesor Chiflado se arrancan los ojos porque todo su mundo se vuelve tremendamente horrible después de haber visto algo tan hermoso.

Platón aseguró que en el mundo de las ideas la idea de película era El profesor chiflado, y que en el mundo terrenal no tenemos más que copias imperfectas de este ideal de película.

Y es que, en definitiva, uno no puede ver las cenas familiares de los Murphy sin apreciar su divinidad, sin rendirse a sus encantos, sin disfrutar de tantísima belleza y poesía visual.
DaniBalboa
28 de julio de 2013
El film está basado en la idea del libro "Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde" (1886) del novelista escoses Robert Louis Stevenson (1850-1894). El film es un "remake" del éxito de taquilla "The Nutty Professor" (1963) con Jerry Lewis y Stella Stevens.

El Dr. Sherman Klump (Eddie Murphy) es un dedicado y brillante profesor universitario que trabaja en la reestructuración del ADN, pero que tiene un enorme problema de sobrepeso. Este conoce a la profesora Carla Purty (Jada Pinkett Smith) y se enamora de ella, pero reconoce que le es difícil perder peso. Ahora, el Dr. Klump descubre con sus experimentos como transformarse en un guapo y elegante gigoló.

Eddie Murphy es un experimentado y exitoso comediante, tiene la destreza y la habilidad de interpretar varios personajes cómicos a la vez, lo vimos en la serie de televisión "Saturday Night Live" (1980-1984) y en los filmes "Coming to America" (1988), "Vampire in Brooklyn" (1995) y "Norbit" (2007) entre otros.

El film tiene una series de escenas que nos hacen reír de sobremanera, cuando están todos los personajes de Eddie Murphy en la mesa del comedor, todo un festival de gases hediondos y temas sexuales a la hora de comer. el desfile de los desquiciados "hamster", el espectáculo del "stand-up comedian" y sobre todo las transformaciones.

La película tuvo un presupuesto de $54 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $274 millones, más $57 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 18 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó nueve de ellos.
operez
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    Sword of the Sea
    2024
    Matt Nava
    Gall Force: New Era (Miniserie de TV)
    1991
    Katsuhito Akiyama