La carnada

Thriller. Drama Tres jóvenes amigos parisinos, fascinados con el lujo y el dinero, planean asaltar a dos hombres ricos que forman parte de la lista de amistades de la guapa Nathalie, que se ofrecerá como cebo/carnaza para engatusar a sus admiradores y robar su dinero. Pero el plan se volverá mucho más sangriento de lo esperado... Film basado en un suceso ocurrido en Francia en 1984. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
6 de diciembre de 2023
La verdad es que no soy muy de Tavernier y, mucho menos en cuanto a sus películas de intriga o thriller.
Sus películas son bastante pobres, hieráticas y anticlimáticas.
Para mí, quitando "Hoy empieza todo", poco o nada interesante encuentro en su filmografía.
En este caso que nos ocupa, se trata de una versión francesa más urbana del cine quinqui español: cine social, cercano al docudrama, sobre jóvenes delincuentes "Nini" (que no generan ni oficio, ni beneficio).
Con una falta de ritmo asombrosa, carece de clímax, tensión y, apenas cumple con las expectativas a nivel dramático y de desarrollo de los personajes; la banda sonora es de un gusto deplorable y los diálogos absurdos dan vergüenza ajena (algunos verán un acierto en ello, pues demuestra la falta de rigor y de escrúpulos de estos críos y su superficialidad e inmoralidad).
Tan pobre como el cine quinqui, pero sin drogas, ni suburbios.
Algunos hablan de una cercanía con "Funny Games" y, a mi me da la risa.
Preciosa protagonista Marie Gillain que es lo mejor de esta pobre película de chavales gandules, que viven a expensas de sus padres o haciendo de meretrices, asesinos facinerosos que carecen de moral y racionalidad.
¿Y esto ganó el Oso de Oro en Berlín?
Búhofilm
27 de noviembre de 2022
Peli francesa de adolescentes sin muchas cosas que hacer, que se meten en un follón por idiotas. La actriz principal sirve una buena actuación en una especie de Funny Games sin gracia y con mucha carne de por medio.

No sé si alguien se podría ver reflejado en una historia como ésta, desde luego a mi me pareció un bodrio soporífero videoclipero, muy al estilo noventas.

El cine francés suele adolecer de querer emular en cada fotograma a los destacados directores de la Nouvelle Vague, no solo no consiguiéndolo sino aportando un matiz horrible a todas las películas, De su pretenciosidad nace un producto que resulta hasta burlesco, algo que huele a pasado ya el día del estreno. En fin. Fácilmente olvidable.
Lord Beelzebup
15 de enero de 2015
Ummm Marie Gillain, qué alegría para la vista, hija. Y que pena no poder disfrutarte con otros sentidos como el tacto, el olfato y el gusto. Qué pena que David Hamilton y tú no hayáis coincidido, porque seguro que el resultado estaría entre mis pelis favoritas de todos los tiempos.

La peli es de lo más intrascendente, con el único aliciente de que está basada en hechos reales. El guión es correcto y parece verídico, pero le falta un poco de acción para mi gusto. Las pelis españolas de cine kinki también están basadas en hechos reales muchas de ellas, pero sabían darle ese punto de frenesí, sin resultar increíbles. Aquí todo es más suave. Más elegante. Hasta las víctimas se comportan de lo más digno y con entereza, incluso cuando un descerebrado las tortura, cosa que no creo que ocurriese de verdad.

Lo más destacable es que puedes ver una peli de sucesos bastante realista, donde un grupo de niñatos quieren dar el golpe de su vida dándoselas de profesionales, pero que cometen errores de aficionado. Con el cine actual, donde todo es extravagantemente sobrehumano, ver una película de estas características aunque sea de hace dos décadas, es reconfortante. Aparte de eso, Marie Gillain es una perita en dulce. Sólo por verla a ella, ya merece la pena la peli.
echulin
7 de febrero de 2008
Se queda corta en algunas cosas. El planteamiento es bueno, pero no llega nunca el clímax que debería desprender la película. Hay momentos que aburren incluso. No demasiado recomendable.
jack_el_ripeador
<< 1 2