Tarántula

Ciencia ficción. Terror Un científico aparece muerto con extrañas deformidades en la cabeza. Este hecho hará que el sheriff y el médico del pueblo consulten la causa con un eminente profesor. Al no estar de acuerdo con las explicaciones del profesor, el médico se apersona en su laboratorio. El profesor explica que se está dedicando a producir una sustancia alimenticia para combatir el hambre en el mundo, pero el caso es que aplicada en los animales les ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de abril de 2023
Durante los años 50 abundaron los filmes sobre insectos gigantescos, fuese por causa de experimentos nucleares o de cualquier otro tipo. Hormigas, cangrejos, mantis, cualquier insecto era un enemigo mortal para la humanidad. Uno de los primeros filmes fue esta tarántula gigantesca, resultado de experimentos de un mad doctor o, más bien, un doctor algo despistado.

Tiene casi todos los tópicos aunque, por una vez, no tendremos a un líder militar, sino a un médico con buen tino que se llevará la chica al huerto y que descubrirá la causa de las espantosas muertes y la manera eficaz de combatir al bicho. Y está dotado de una labia... Efectos especiales sencillos pero efectivos, gente torpe que no sabe correr con diligencia y que acabarán formando parte de la dieta de la tarántula dichosa. Buena dirección de Jack Arnold, un maestro de la serie B.

Y como regalo, un Clint Eastwood sin acreditar, como piloto de un caza, al que solo se le ven los ojos y se le reconoce a la perfección.
Quinto Sertorio
31 de octubre de 2013
"Tarántula" es una película en la que el interés del argumento, y la fascinación que producen los animales sometidos a un crecimiento acelerado, especialmente la araña que crece y crece hasta convertirse en un monstruo, son valores innegables que, hoy día, compensan con creces, es curioso, las debilidades de esta obra. Debilidades como el esquematismo del argumento, el moralismo de la historia (¿por qué el monstruo siempre es destruido, en este caso, por nada menos que Clint Eastwood?, ¿por qué el científico loco siempre tiene que pagar por sus irresponsables experimentos?), las pobres interpretaciones (especialmente la de John Agar), la convención de la peripecia amorosa, y sobre todo, los efectos especiales, que, con todo, y, para el dinero que tenían para ello los que hicieron este film, no están muy mal.

La imagen de la tarántula gigante andando por el desierto tiene aún, sigue teniendo, un efecto onírico, fascinante, antes que terrorífico. Y, en general, es un film superior a su inmediato modelo, "La humanidad en peligro" (Them!, 1954), de Gordon Douglas.
Pedro Triguero_Lizana
14 de mayo de 2013
Es cierto, la película me ha gustado mucho y está todo muy bien conseguido, pero hay que ser realistas, decir que es mucho mejor que interesante ya es pasarse mucho. Con todo muestra un tipo de Ciencia Ficción sugerente y mucho más 'real' que la que se hace ahora, donde parece que si no hay una ciudad futurista, plagada de efectos especiales es que casi no hay película. Obviando por supuesto que algunos guiones de hoy en día mejor dejarlos correr. Puedo decir, sin temor a equivocarme que 'Tarántula', sin ser perfecta, entretiene mucho más que algunos bodrios que se hacen hoy día.
En esta película se nos explica un argumento sencillo que es increíble, claro nos ha jodido mayo por haber llovido antes, pero lo cierto es que tampoco es muy creíble un señor que se transforma en una masa verde que triplica, por lo menos, su tamaño y volumen como es el conocido Hulk o el mismisimo Tiburón que parece que le ha cogido manía al protagonista o Moby dick que parece que se burla de Acad o Godzilla, el famoso monstruo que, por cierto, en la nueva adapatación, la de Matthew Broderick, se han pasado un huevo con el tamaño de Godzilla, a mí al menos me lo parece.
No nos engañemos, es Ciencia Ficción y yo ya aprendí hace mucho tiempo que con cierto tipo de ficción mejor no hacerse muchas preguntas. Lo cierto es que la virtud que yo destacaría más de esta película de serie B sería el hecho de que es entretenida y me parece que trata temas interesantes. Tiene una musiquilla, los actores son resultones y vemos unos segundos a un jovencísimo Clint Eastwood.
Veredicto final: lo cierto es que, como pasa con otras, no es la mejor película que se ha hecho, pero tiene muchos puntos a su favor. Es muy entretenida, está bien hecha, trata temas interesantes y tiene unos actores respetables. Su punto negativo es que muy increíble, pero antes he citado otras películas igual de increíble y algunas están consideradas obras maestras, caso de Tiburón, película que yo no puedo ver entera. La recomiendo por ser entretenida y por haber sido hecha en los años 50 con tanto acierto. Además es muy corta y amena, a mí al menos me lo pareció.
Misterchess
21 de febrero de 2014
El otro día tuve el gustazo de revisar en pantalla grande este filme, y aunque parezca lo contrario sobre el papel, para nada estamos ante una cinta menor de su director, todo lo contrario.

Estamos ante un filme estupendamente narrado que se va desarrollando con buen ritmo apoyado en dos líneas narrativas, subtramas, que finalmente convergen en una misma, por un lado, el tema del temible arácnido creciente, por otro y contado en clave de suspense, el tema de las malformaciones por parte de los científicos que 'crearon' este último. Todo se va vertiendo de forma ejemplar en pequeñas dosis, a cuentagotas, manteniéndote atento en todo instante.

Buenas interpretaciones (incluso aquí la típica historia de amor es sorteada de forma efectiva siendo la protagonista un nexo importante para la historia) y unos majos efectos especiales.

El filme comparte rasgos comunes con el resto de su filmografía donde nos vuelve hablar sobre la cotidianeidad violentada por lo desconocido, lo extraordinario que aflora en un lugar inhóspito (ya sea en la jungla en 'La mujer y el monstruo', ese microuniverso de la extraordinaria 'El increíble hombre menguante' o el desierto en 'Vinieron del espacio exterior' o en ésta que nos ocupa).

Magnífico director, oiga.
Maestro de Marionetas
23 de enero de 2020
Sorprendente película fantástica que acabo de ver y que nunca presencia ni en cine de reposiciones ni en la televisión en mi infancia y juventud pues pertenezco a aquella generación aquella de los dos canales patrios...y ni uno más. Recordemos: "la aventuras de Pinocho" Pipi calzas largas, Heidy, Dartacan y todos los films que me marcaron, El planeta de los simios, Los años jovenes, Lord Jim, King Creole, Tarzan y su compañera, Robin de los bosques, las aventuras de Huckelberry Finn, y más, muchas de ellas vistas en especiales navideños, una época que no volverá pero siempre presente, tal y como me dijo un amigo mio.
En ella vemos la maestría de Jack Arnold en el genero, el director, nos hace girar por un argumento excelente del cual no esperas y llevarnos al genero de aventuras fantástico sin darnos descanso hasta el desenlace final. Esa mezcla de de burguesía acomodada de un pueblo interior en el desierto que nos retrotrae a los invasores de cuerpos de Don Siegel o la humanidad en peligro de Gordon Douglas de un mundo que se desmorona ante hechos imposibles nos hace que el escalofrío penetre en nuestro intelecto y nos haga dudar que ¿qué ocurriría si el mundo, nuestro pequeño y gran mundo se viera amenazado por seres que sólo habitan el papel de un buen libro o el celuloide se hicieran reales? El cine no hace pensar, nos hace soñar...
Drakul67
<< 1 2 3 4 5 >>