Harbinger Down

Terror. Ciencia ficción Un grupo de estudiantes de biología alquilan un barco para estudiar los efectos del calentamiento global en las Orcas. Durante el viaje, su barco topará con un antiguo módulo espacial soviético, lleno de experimentos genéticos con extrañas criaturas mutantes. Las criaturas han sobrevivido... y la mutación pronto se extenderá a todo el mundo. La humanidad está en peligro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
30 de julio de 2021
Es una pena porque ni recuerdo como he llegado a esta película, pero después de leer críticas, me fui directo a ver la campaña de kickstarter (sigue estando, ya finalizada) para comprobar con mis propios ojos en que consistía la propuesta.

Cabe resaltar, que los responsables de la película es el equipo técnico encargado de crear animatrónicos y otros elementos de efectos especiales ajenos al CGI. La campaña, dirigida por Alec Gillis, quien nos explica que esta peli existe debido al descontento del rechazo de las criaturas ya creadas a última hora para la precuela de 'The thing' en pos de un CGI que se me antojó de lo peor (vamos, no era sharknado, pero ni de coña llegaba a transmitir la mitad que las marionetas de la original).

Finalizada la cinta, solo puedo decir que me aburrió bastante pese a la escasa duración. Todo muy trillado, sabes quien va a morir y más o menos el orden (como ya se ha comentado), el comienzo (que sería lo que tiene más sentido en cuanto a escritura de guion) está cargado de personajes planos con frases que no noté tan disparatadas (puede ser por el sueño) pero si noté alguna frase desacertada. Cuando aparece la criatura esperas ver un recital de vísceras y ver ese talento en la construcción de criaturas....Dejándote con sabor a muy poco.

Es decir, cumplen los efectos prácticos, pero ni son tan alucinantes (lo achaco al infrapresupuesto, buscadlo) ni nos bañan con ellos, siendo el principal reclamo de TODA la película.

Claro, si la película tuviera un buen guion, se lo podría dejar pasar, pero este es una mala excusa para decir "gracias por el dinero donado, lo prometido es deuda: tomad bichos, que el guion lo escribimos en un hueco libre por la tarde".

En cuanto a las actuaciones, solo Henkrisen demuestra calidad interpretativa (una pena que de 'Terminator' o 'Aliens' haya acabado aquí), quedando como una puta estrella de rock ante los planos y a veces desatinados novatos. Matt Winston está pasable también.

La fotografía....Puff. Pues el tono general trata de emular una película con mayor presupuesto, pero no puede rascar mucho, unido a una clara inexperiencia en la dirección nos encontramos con una mayoría de planos mal encajados (cortando cabezas incluso en planos medios). De vez en cuando arroja alguna imagen que hace creer vagamente que estamos viendo una película que no es serie B. Y es que por duro que suene, la diferencia entre esta peli y una de Asylum es que la segunda no trata de maquillar que es un despropósito. Esta película se cree mejor de lo que es: mala a secas.

Lo mejor: el presupuesto invertido en las criaturas, la actuación de Lance y Matt...
Lo peor: guion aburrido y trilladísiiiiiiiiimooooo, malas actuaciones (con giro-cliché que hace más mal que bien), la inexperiencia o falta de capacidad del director....

3,5/10
Massachusetts_Te_Seduce
27 de diciembre de 2015
La genial idea de "Alien, el octavo pasajero", se traslada esta vez a un barco pero claro está los resultados no son los mismos. El pasajero invitado en cuestión nada tiene que ver con el film original y aunque también llega desde el espacio exterior,aquí los sufridos científicos están en un barco estudiando el comportamiento de las ballenas en el cambio climático global.
En medio de todo esto hay una lucha fría entre el Este y el Oeste,oriente y occidente, Estados Unidos y Rusia.
Aunque tenga similitudes no tiene nada que ver con la magnifica obra maestra que Ridley Scott creó en el año 1979.
VICTOR LASZLO
<< 1 2