Críticas de Massachusetts_Te_Seduce
1 2 3 4 10 20 30 >>
Bucchigiri?! (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2024
5,7
Animación
25 de marzo de 2024
Comprendo que Mappa (el popular estudio detrás de 'jujutsu Kaisen' o 'Hell Paradise' o las últimas temporadas de 'Shingeki No Kyojin') no pueden adaptar ambiciosos animes cada dos por tes (aunque casi lo pareciera) y que necesiten llenar catálogo cuando escasea en ciertas temporadas. Aquí se nos presenta 'Bucchigiri?', un anime de creación propia que viene a llenar el vacío de la ausencia temporal de los animes más destacados de la compañía.

Por desgracia, a los pocos capítulos 'Bucchigiri?' se revela como un anime descafeinado y sin fuerza propia, aunque trata de desmarcarse de referentes obvios de los que bebe sin esconderse, como 'Tokyo Revengers' o incluso 'Jojos's Bizarre Adventures'. Una paleta de personajes vistos en otros animes ya no actuales, sino que parecen sacados de una plantilla de hace 20 años: el (insufrible) Arajin, que solo piensa en meterla en caliente. La hermana enfermiza obsesionada con su hermano, el hermano que es algo así como la versión sin carisma de 'Mikey' de la mencionada 'Tokyo Revengers'. Luego está el amigo buenazo e ingenuo que siempre lucha por sus amigos a pesar de salir perdiendo (la antítesis del protagonista, posiblemente en mi top 10 de protagonistas más odiosos del anime de lo cargante y arrastrado que termina siendo).

Y aquí el gran problema: pese al prometedor piloto, pronto nos damos cuenta de que la estructura de los capítulos podrían ser las de un episodio de 'Doraemon' pero sin el factor aleccionador del final. Véase: Arajin quiere trajinarse a la psycho obsesionada con el hermano. Este último mete a Arajin en un problema que solo puede solucionar invocando a Senya. Durante el proceso, el pesado del amigo de la infancia trata de retomar la amistad y esto remueve la conciencia del prota (para resetearse en el siguiente capítulo y volver toda la estructura a comenzar de cero),

En resumen, un anime que resulta cargante e irritante. Hay opciones mejores.

5/10
Massachusetts_Te_Seduce
Undead Unluck (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2023
6,7
Animación
14 de febrero de 2024
Que el equipo detrás de 'Jojo's Bizarre adventures' haya sido capaz de plantar cara los exigentes estándares de la animación japonesa actual (admitámoslo, ese anime es genial pero no se caracteriza por una animación espectacular), demuestra que han estado conteniendo su gran potencial durante todo este tiempo.

Nos encontramos ante una historia sencilla, pero que no por ello es menos dinámica (y no me refiero a la animación, que también). A veces, no es necesario inflar una historia de grandeza y profundas reflexiones. Con que entretenga y esté bien contada, basta. De hecho, a día de hoy lleva 9 capítulos y todavía no ha terminado de poner todas las cartas sobre la mesa (y las tiene guardadas). Los personajes, sin reinventar la rueda, son carismáticos. Empezando por Andy y terminado por la entrañable Fuko. A esto hay que sumar un plantel de secundarios que aportan su parte en la trama.

Todo lo referente a lo visual está tratado con muy buen gusto: paleta de colores, música...etc. Solo podría mejorarse en este plano si la animase MAPPA, pero bastante castigo tiene uno con haber tenido la verdadera MALA SUERTE de tener que animar allí.

En conclusión, un anime por encima de la media, Bien contado y bien realizado. Con un humor absurdo que algunas almas sensibles no podrán soportar, visto lo visto (spoilers)
4 de febrero de 2024
Tras décadas de olvido de la antaño respetada Konami, llega de forma completamente gratuita 'The Short Message', una experiencia, más que juego (aunque con mucho más cuerpo y vocación de juego real que P.T), donde se ofrece una historia sólida y con temas ya visitados (como es el bullying, pero añadiendo la depresión Post-COVID y las redes sociales a la licuadora) pero que este actualiza. Además, añadiendo una nota positiva; raro en un género saturado de mensajes nihilistas y deprimentes (Layers Of Fear I y II, SOMA, The beast Inside, Outlast I y II...)

Tras completar la experiencia, me queda claro que como juego dura lo justo y necesario. No hay nada más allá de caminar, resolver dos puzzles y huir de cada vez más claustrofóbicas y extensas persecuciones (es aquí donde cada vez la ambientación se transforma progresivamente hasta alcanzar los reconocibles tintes rojos y oxidados de la emblemática saga). En síntesis, el gameplay no es la gran cosa, sino que este sirve de hilo conductor para contar la historia. Y es aquí donde todo queda expuesto de forma clara y sin sutilezas, abordando temas como las autolesiones, suicidio, e incluso...infanticidio. Aquí reside el gran acierto del juego.

El cast está conformado por 3 actrices poco conocidas, donde destaca realmente el más que correcto trabajo de voz de Fadile Waked (su fisicalidad se ve algo lastrada por unas animaciones algo robóticas). El resto cumple, con Haruka Sakaguchi, la cual tiene como ventaja el aparecer un secuencias de vídeo filmadas en live-action (con reminiscencias a 'The ring' en algunos casos).

Finalmente, Akira Yamaoka realiza un trabajo que está ahí, pero dista mucho de la leyenda (creí que escuchaba a un imitador hasta que le vi en los créditos). Sin duda, otro cantar es el tema final que suena en los créditos como ya hacía 'Resident Evil: Village', donde se podría decir que se "desmelena" (atentos al sombrerazo a cierto tema de 'Silent Hill 2' en un tramo concreto).

En conclusión, una más que correcta revisita a la saga. No entiendo las malas críticas de algunos usuarios. Hablamos de un juego gratuito que hace, reitero, de forma gratuita lo que otros juegos de temática/ duración similar hacen...Bastante peor, y con vistas comerciales. No reinventa la rueda, pero es una historia amena nada desdeñable.

6/10
1 de enero de 2024
Después de una segunda (y densa) parte, la tercera entrega del ciborg mitad hombre, mitad máquina; todo policía supone el fin de la franquicia iniciada por Verhoeven con la ultraviolenta primera parte. Aquí, salvo dos o tres escenas puntuales, apenas queda nada de la sátira original. Donde en las dos primeras, las líneas entre el bien y el mal eran difusas (porque realmente nadie es el bueno), aquí tenemos la típica trama manida de guerra de bandos: los malos (que parecen sacados del imperio de 'Star Wars') y los buenos (los que se autodenominan los buenos.

Lo mejor sin duda, es el principio, aunque ya se asientan las bases de un tono más familiar que terminarán lastrando el filme. En los primeros minutos asistimos a la dignísima introducción de Lewis (ríete tú de las heroínas feministas con aires masculinos que padecemos ahora) y de la épica entrada del nuevo robocop (un Robert John Burke que hace lo que puede, pero la sombra de Weller es alargada y se nota en especial en VOSE).

Tras la muerte de un personaje clave en la trama, la película se reduce a una ida de y venida de escenas de acción con una trama simple. Donde en 'Robocop 2' sientes que la trama se hace algo densa por lo cargada que está de personajes y múltiples puntos que intenta abarcar (se profundiza en la familia de Murphy pero luego nunca más vuelve a sacarse el tema en adelante), aquí sientes que te aburres porque YA has visto la película millones de veces.

3,7/ 10

Lo mejor:

-Los primeros minutos
-El regreso de Basil Poledouris, el gran ausente del anterior film, que salva muchos muebles en esta peli que nos ocupa.
-Algún momento puntual donde se deja algo del humor negro de la original (aunque se acentúa demasiado el tono caricaturesco de la segunda).
-Villano caricaturesco, pero personalmente me gusta más que Caín.

Lo peor:
-Trama trilladísima (más para los estándares actuales).
-Infantilización y rebajada de la violencia que quita gran parte de la diversión en las escenas de acción.
-Demasiados momentos cursis con el personaje de la niña.
-Sobra media hora. En menos se podría contar lo mismo.
22 de diciembre de 2023
Vi de refilón el anuncio de la película por internet y la presencia del injustamente maltratado Antonio Banderas a manos de la industria Hollywoodiense sirvió de reclamo para mi (porque seamos sinceros, el poster parece vender un telefilm o una obra de teatro).

Estamos en periodo de festividades navideñas, y consideraba que era un acierto hacer una revisión de esta historia (no soy creyente, pero es parte de mi cultura) en clave musical, decido usar mi cuenta de Amazon Prime en inglés para poder acceder a la película con el fin último de pasar un entretenido rato agradable (Nota: no está en español en la plataforma).

Cual es mi sorpresa que a los 5 minutos asisto a un revisionismo postmoderno de la hostia: una María purísima (muy mona la chavala) que se siente ultrajada porque su padre quiere obligarla a casarse en matrimonio concertado y abandonar su verdadera vocación: ser ¿¿maestra?? ¿¿Qué cojones??. Una cosa es querer actualizar un poco el relato con esa apuesta estética de videoclip y otra hacer revisionismo histórico que ni el Napoleón de Ridley Scott.

Me digo a mi mismo "joder, ni las producciones de medio pelo ya son garantía de librarse de un poco de ración de wokismo y feminismo rancio. Vamos a ver si viene el palomo negro y la embaraza para que se calle un rato" Pasamos a ver la introducción de Antonio Banderas como Herodes/Herod, que hace de una suerte de Jafar/Scar sobreactuado pero divertido. Se nota que se lo pasó en grande y le dieron carta blanca para hacer lo que quisiera.

Espera un momento ¿Eso que diviso en la avanzadilla romana durante la canción de Herodes son mujeres soldados? ¿Qué coño es esto, 'Star Wars'? Una cosa son licencias artísticas y otra muy diferente es hacer ciencia ficción. Solo faltaba el ovni de 'La vida de Brian' sobrevolando el palacio para terminar de darle el toque (mucho más verosímil, por cierto).

Volvemos con María empoderada. Resulta que se celebra la boda y sigue berreando. Al parecer, el maromo que conoce en el bazar es su prometido. Y como este le tira los trastos estando comprometido también, esta se indigna y se va. La madre de José le dice que la siga y cuando va detrás suya le recrimina que deje de seguirla por el hecho de ser mujer (dando a entender que él "va a lo que va").

Termino quitando la película y me dispongo a tratar de advertir a quien pueda de que ahorre su dinero/tiempo de ver esta bazofia. Podría hasta considerarse blasfema, y si fuera el Corán, ya habrían bombardeado al estudio que ha perpetrado esta 'cosa' como tres veces.

Ni en las pelis bíblicas te libras ya. Me conformo con el obvio fracaso que cosechará como venganza. Nadie me roba mi tiempo, y más sin advertir lo que voy a ver.

3/10
1 2 3 4 10 20 30 >>