Haz click aquí para copiar la URL

El destino de Júpiter

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras Jupiter Jones nació en alta mar cuando su madre huía de Rusia rumbo a los Estados Unidos, tras el asesinato de su padre, un astrónomo. Ahora vive en Chicago, y trabaja como limpiadora de casas. Su novio Vasiliy la convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos y para ello decide adoptar un nombre nuevo: Katherine Dunlevy. Pero su ADN atraerá la atención de los cazadores de recompensas intergalácticos. En el otro confín de ... [+]
<< 1 2 3 4 10 30 >>
Críticas 147
Críticas ordenadas por utilidad
7 de febrero de 2015
40 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Tierra ya no es suficiente. Más allá del cielo parece existir una versión de la realidad superior a la que conocemos, en la cual los que gobiernan el universo son seres humanos tecnológicamente más avanzados que logran la inmortalidad al monetizar y capitalizar el tiempo de otros seres inferiores. Y esos seres inferiores son los terrícolas, que ignoran la presencia de otros en el universo. Sin embargo, el conflicto aparece cuando descubrimos que quien realmente gobierna ese universo es lo “más bajo de la cadena alimenticia humana”: la trabajadora doméstica de limpieza –más conocida como Mila Kunis, o Júpiter–.

Por ello, Jupiter Ascending es la revisita, destinada a capturar al público masivo, del legendario relato que nos han contado a todos de niños. La Cenicienta nunca había sido tan sensual, se había puesto botas espaciales, y había ascendido miles de kilómetros allá en el espacio exterior para defender su legado, cuestionado a manos de sus tres hermanas que quieren controlar el universo a su manera.

Y tampoco se había dejado llevar tanto por un licántropo, mitad hombre mitad lobo, que más allá de protegerle, lo único que realmente ha sentido hacer es comérsela. La Caperucita Roja, que desconoce el bosque galáctico en el que se está perdiendo, nunca había tomado una más sabia decisión que domesticar al lobo, ligarse con él y convertirlo en su compañero de viaje.

Lo más extraño de todo esto es que estos dos personajes se transforman rápidamente en La Bella y la Bestia versión ultrasónica y, al parecer, con la aprobación de la chica al amor desenfado de la pareja, esta bestia se puede transformar en un ser más atractivo y seductor, sin dejar de ser el macho malote y leñador. Todo esto acompañado de mucha acción poco violenta y poco sangrienta, y solo algunos gritos copiados de las películas más infantiles de Marvel, destinados al público pueril.

Jupiter Ascending también es una película que incluye a las mujeres, o lo que Hollywood suele entender como película para mujeres. El lobo –actor en el pico de la fama, también llamado Channing Tatum– enseña sin parar su sensual apariencia, músculos y toda la adrenalina de sus hormonas durante casi todo el metraje. O el romance es parte innegable de la historia y los besos apasionados, el amor de madre y hasta un extraño remake del trastorno de Edipo, no se dejan esperar.

Pero también hay un espacio en esta película para la reflexión científica del tiempo, la crítica posmoderna al uso de los recursos humanos y energéticos en la Tierra, el drama de la dinastía familiar, la tripulación espacial lo más parecido al Halcón Milenario y La Guerra de las Galaxias, y algunos chistes de manual sutiles para despertar la risa de los más sarcásticos... Es decir, un cóctel de elementos representativos y copiados que alcanza la saturación, la falta de creatividad y se hunde en la pretenciosidad al abarcar tantos supuestos públicos objetivos.

El principal talón de Aquiles del dúo conformado por Andy y Lana Wachowski es haber creado un guion con muchas películas en una, todas dentro de las dos horas de metraje, cubriendo además una variedad de géneros quizás para llenar la taquilla después de algunas películas anteriores con tibias recaudaciones.

Y esta aventura se transforma rápidamente en un compuesto cósmico lleno de personaje variados que, al ser desarrollados de manera escueta, todos juntos no podrían llenar ni siquiera la cara de una servilleta escribiendo sus dispersos objetivos.

El verdadero problema de centrar la narrativa del guión en un conflicto de seres humanos superiores que han logrado la inmortalidad al intercambiar dinero por tiempo, es que el público difícilmente pueda tomarse a bien haber perdido ambas cosas en el cine.
Salvapantallas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de febrero de 2015
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El destino de Júpiter" simboliza para el ecosistema de Hollywood la posibilidad de lo diferente, lo original. Ejemplifica que se puede apostar por un mundo diferente, alejado de franquicias multimillonarias y licencias de cómics. Algo parecido a lo que hizo "Avatar" en 2009, dicho de otra forma. Su fracaso en la taquilla estadounidense no obstante confirma otra cosa y es que el público quiere aquello que conoce. El deseo de descubrimiento se ha perdido. Y realmente su hecatombe parece dar la razón a los ejecutivos para que dejen de darle luz verde a este tipo de proyectos... y eso, es una tragedia. No obstante quiero juzgar "El destino de Jupiter" por lo que es, y no por lo que representa o simboliza. Y hablando estrictamente del nuevo film de los Wachowski... no es una buena película.

Los creadores de "Matrix" llevan varios años navegando por cierto territorio de exploración, casi siendo conscientes de que cada una de sus películas será la última. No han tenido buen ojo con la producción (la infame "Ninja Assassin", por ejemplo, así lo confirma) y como realizadores, parece que su obra post-"Matrix" no ha adquirido demasiado amor por parte de la crítica y el público, partiendo de sus dos secuelas y continuando con la experimental (visualmente, al menos) "Speed Racer". Su último film era uno puramente testamental, "El atlas de las nubes", se sentía como una sesión de brainstorming llevaba al papel y la pantalla, una especie de "tengo todas estas ideas, ninguna me vale para un largometraje, así que hagamos una de historias cruzadas y destino cósmico". Funcionó. Era un film arriesgado, valiente y valioso. No perfecto, en absoluto, pero sí digno. "El destino de Jupiter" confirma que aquello era un espejismo porque nos encontramos ante un film sin riesgo. Visualmente imaginativo a modo recopilatorio, porque no crea nada nuevo, pero si pone sobre la mesa una serie de razas, criaturas y elementos que se han dispuesto mejor en otras obras pero que aquí funcionan como una especie de homenaje velado a la cantina de Mos Eisley.

Con un guión que por momentos de verdadera vergüenza ajena, un buen puñado de homenajes a "Star Wars" y ecos a la propia "Matrix" en ese planteamiento con una elegida que no conoce su destino, y tiene una vida gris -de prestado-, "El destino de Jupiter" se ahoga en infografías y cuenta con pocos instantes de verdadero vértigo. Secuencias de acción fatal filmadas, peor coreografiadas (en esto, los Wachowski siempre habían acertado) y un sentido del ritmo bastante atrofiado; una música sólida de Giacchino que se echa a perder a veces por lo mal introducida que está en el film, y el pobre John Toll haciendo milagros con la fotografía cuando los hermanos parecen emperrados en no dejar 'ver'. Estamos ante un film fallido, con algunos méritos (sobre todo, técnicos; aunque sus efectos digitales por momento parecen de antes de ayer; caducados) y el valor de su simple existencia. Apuesta por lo diferente y lo original. Pero si no se lo juegan todo y simplemente se limitan a crear el universo y se olvidan de contar una historia para enlazar todas sus ideas (visuales) de poco sirve la apuesta. Es una pena admitir que "El destino de Jupiter" es una decepción. Pero hay que valorar algo más que la intención.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de febrero de 2015
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película de ciencia ficción creada por los hermanos Wachowski (Matrix, V de Vendetta...).
El guión no llama demasiado la atención, no es el fuerte del film, ni siquiera hay giros inesperados de guión, es predecible en ese aspecto.
Las actuaciones de la pareja protagonista (Mila Kunis y Channing Tatum) están correctas, Tatum muy inexpresivo pero supongo que su papel lo requería.
Puede que 2 horas de duración sean demasiado, en algunos tramos se hace un pelín lenta, aún así en general es entretenida.
La B.S.O. es buena, acompaña bien a los momentos de acción haciendo las escenas más espectaculares.
Y ahí es en donde reside lo mejor del film, en los espectaculares efectos especiales. Visualmente está muy bien conseguida, tanto las partes de acción de la tierra como cuando muestran otros mundos y en el espacio.
En resumen, si te gusta la ciencia ficción dale una oportunidad a esta película que probablemente la disfrutarás.
Aunque redondee a la baja,mi nota final es de 6,5.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ErPolo88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de junio de 2015
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
No deja de ser un film de ciencia ficción con muy buenos efectos especiales, se nota el dinero, pero con una historia algo pesada y superficial, plagadas de medias tintas: Acción a medias, romanticismo a medias y somnolencia a medias.

La historia, es la típica mezcla ciencia ficción-romanticismo de donde chico conoce chica en circunstancias mortales, donde ella hace el papel de la cenicienta, y él el de superhéroe, donde deberán enfrentarse a los malos malísimos universales, donde la Tierra está en juego. Lo dicho un guion menos interesante sería haber visto nadar un pez por un acuario.

Lo mejor sin duda son los efectos, se notan que se lo han currado y donde se ha invertido gran parte de la pasta, pero el vestuario y los decorados también están a la par. Para ser de ciencia ficción no hay queja.

El problema del film es que las situaciones, superficiales, llegan a ser algo infantiles, de clase de colegio, junto a la sucesión de eventos que parecen como los niveles de un juego de plataforma, donde se pasa de uno a otro, pero con más pena que gloria, con escenas que no llegan a cuajar, algunas carentes de acción, otras de romanticismo y por supuesto la tensión se pierde ya que es tan previsible como el croissant que aparece cada mañana en el plato del Bar Rancho cuando aparezco. Tampoco ayuda las lagunas argumentales y la complicada sencillez de un mundo, que supuestamente es tan avanzado, que es capaz de legar un mundo con un sello o que necesites A un buffet de abogados para obtener el DNI.

Las hay mejores en el mercado y sólo visible si eres fan de algunos de los actores, y así podrán ver lo mal que actúan todos, por que todo lo hacen entre mal y fatal. No la recomiendo.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de febrero de 2015
30 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jupiter Ascending llega como un intento desesperado de los autores de Matrix de recuperar un sitio que perdieron hace mucho, mucho tiempo. Concretamente, con la primera entrega de su saga pseudo filosófica, en 1999. El resto de las películas que componen dicha trilogía no valen nada.

Los autores de este producto, cuyo talento alcanzó para una película, apuestan por lo visual en esta nueva y absurda creación, como único argumento que desvíe la atención de su desastroso guión. Y eso se paga.

Jupiter es espantosamente mala. Su guión es tan ridículo, sus razones, tan absurdas, que se desea llegar a su final al poco de haber comenzado.

Todo en ella es terrible: lo que cuenta, cómo lo cuenta, los ridículos atuendos,y su villano de risa. Nada se salva en esta pesadilla, que parece haber sido creada para causar enojo y asombro, de tanto despropósito que incluye. La peor película en lo que va de año es, también, la más cara, pero es muy improbable que alguien vuelva a entregar una cantidad de dinero tan grande a esta gente.

No pierdas el tiempo con ella. Lo lamentarás.
MichaelKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 30 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow