Aeropuerto '79 - El Concorde

Acción. Intriga Un avión Concorde adquirido por una empresa americana, efectúa un vuelo Washington - París - Moscú. Durante el vuelo sufrirá varios atentados. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
16 de agosto de 2021
La carta que jugaron aquí para dar otra entrega de la saga, fue utilizar el espectacular y moderno avión supersónico “Concorde”, toda una joya de la aviación en su momento.
Por cierto, por lo que recuerdo de los lejanos tiempos del videoclub, la vi con el título de “Aeropuerto 80”, supongo que por ser un caso parecido al de “Drácula 2001” por el retraso en llegar a España.
El film acusa un poco el desgaste de ideas de la franquicia. La trama tarda en arrancar, con toques de espionaje antes del despegue que justifican lo que pasa pero no son nada del otro mundo.
Aquí el reparto se vuelve internacional y lo encabeza Alain Delon. Pero a pesar de las caras conocidas, no hay ninguna gran actuación. Como siempre, sale George Kennedy, esta vez con bastante más protagonismo que en las anteriores, quizás como si fuera una despedida. Su voz de doblaje es la del inolvidable Pepe Mediavilla.
El argumento está cogido con pinzas, con unos malvados tratando de derribar el avión por varios medios una y otra vez.
¿Otro trasplante? ¿Otro personaje tocando música? Mucha repetición veo yo aquí.
Aunque considero que es pasable por la mínima, quizás por formar parte de la nostalgia de los tiempos del VHS, sin duda es la más floja de todas, con unos efectos especiales regulares.
Para terminar, se podrían unir todas las ancianas que han salido en la saga y formar una reunión de alcohólicos anónimos. ¡Siempre están bebiendo!
En una palabra: Mediocre.
i42poloj
4 de abril de 2023
The Concorde... Airport 79 es el final de la franquicia y la perfecta transición a la saga Airplane (Aterriza como puedas en España)

La receta que inauguró el film Airport en 1970, a partir de la novela homónima de Arthur Hailey, había dado muy buenos resultados en taquilla. Reunir un casting de estrellas made in Hollywood en un avión y enfrentarlas a la catástrofe funcionó de perlas en la propuesta inicial y en sus posteriores secuelas en 1975 y 1977.

La fórmula no solo se agota con el film que nos ocupa, sinó que los productores no parecen tener ningún interés en que la historia tenga un mínimo de verosimilitud. Personajes caricatura, situaciones irrisorias, diálogos lamentables y efectos especiales de obra infantil de final de curso, le otorgan al film un aire "camp" rozando el film de culto, y aproximándolo más a su parodia Airplane, maravilla perpetrada al año siguiente por los hermanos Zucker.

El film es tal despropósito que consigue hacer pasar un buen rato al espectador, viendo artistas de la talla de Alain Delon o Silvia Krystel envueltos en situaciones ridículas, que intentan tomarse en serio a sí mismas. Esa es la grandeza de los films de culto, que no tienen ningún tipo de pudor en defender su propuesta, sin ser conscientes del material de derribo que plantean.

Maravillosa basura aérea.
Mauri
7 de mayo de 2023
Después de tres buenas películas, Aeropuerto, Aeropuerto 75 y Aeropuerto 77, vino este fiasco. A pesar del buen reparto, los diálogos son de una simpleza burda, y más aun los chistes y otras "agudezas" bobas que se cuentan a veces los personajes, y las situaciones están fuera de credibilidad.

En especial, George Kennedy, que está muy bien en las citadas anteriores y que, siendo un personaje teóricamente secundario, es el único, creo, que interviene en las cuatro hasta convertir a "Joe Patroni" en el personaje casi símbolo de la serie, bueno, pues no se merecía que Alain Delon, en un papel pijo aquí, igualmente indigno de él, le llame porky pig y le vacile continuamente a nivel ya de burla. George Kennedy debía tener muy buen carácter para aceptar este papel.

Cómo se consigue convencer a buenos actores para que intervengan en cosas como ésta es un misterio, porque los fiascos de este tipo se producían a veces, incluso en las mejores épocas, y con buenos repartos, como no sea que el talonario lo puede todo, a pesar de que creo que los actores de renombre tienen, o tenían, en todo momento, muchas ofertas y se ven obligados a seleccionar. Pues a veces no seleccionan bien salvo lo dicho: por el poder del talonario.
Daniel
4 de septiembre de 2023
Con poco de novedoso, mas allá del Concorde, termina la saga de Aeropuerto en donde las catástrofes se adueñaron del cine entre la década del 70 y 80 (aviones, animales, terremotos, tornados, etc, etc). Acá no hay mucho para contar y es de lo casi peor de la saga especialmente por su guion inverosímil y los muy pobres efectos especiales. La trama cuenta como en un viaje de Washington, Paris, Moscú a bordo del Concorde todos los tripulantes estarán en constante peligro cuando comienzan a sufrir una serie de atentados, todos muy carentes de lógica, lo que hará interminable ese viaje. Dentro de los personajes tampoco hay nada para destacar ya que las subtramas son muy básicas y poco importantes. Dentro del elenco encontramos en una de sus incursiones al cine de EEUU a Alain Delon (quien por suerte se dió cuenta que el prestigio lo iba a adquirir en otro continente, como finalmente lo hizo), George Kennedy (un buen actor secundario) y apariciones que aportan poco como el casi siempre villano (lo habrá sido en la vida real también?) Robert Wagner, la bonita Sylvia Kristel (dejando de lado el cine erótico) y Eddie Albert en una participación intrascendente. Desechable.
gustavof42
27 de abril de 2023
El Concorde: Aeropuerto 79 fue la última y menos exitosa de todas, pero tuvo éxito el año que se estrenó en la que el cine de catástrofe estaba ya tocando techo y la última película fue El día del fin del mundo de 1980. La mayoría de las estrellas de dicho film eran casi todas de la TV más que del cine o de ambas, su predecesora dejo el listón muy alto Aeropuerto 77 la más exitosa de todas, el éxito que no consiguió Aeropuerto 79 pero hizo taquilla y puso fin a la saga, en Europa se titulo Aeropuerto 80 El Concorde, en España Aeropuerto 80, aunque la película tanto en EEUU y Europa se estreno en el último trimestre del 79 de hay q en Europa se le adelanto un año más para darle más importancia, en España se estreno en Octubre del 79, es ya un clásico , entretiene y hasta resulta a veces divertida
javi
<< 1 2