Sácame de dudas

Comedia. Drama A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
5 de julio de 2018
Melodrama francés con trazos de comedia, que relata una revelación familiar de un modo sencillo y verosímil. Aún así, y a pesar del realismo con el que la cinta está tratada, hay lugar para algunos giros de guión que animan la película en momentos puntuales en los que el interés decae, además de hacer partícipe al espectador de las inquietudes vitales que se plantean.

Eso sí, no esperéis reíros a carcajadas, provoca sonrisas y conmueve moderadamente, pero no deja de ser una película con actuaciones notables y cercanas, cuya única pretensión es contar una historia en la que no hay ni buenos ni malos, solo personas normales y corrientes.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
19 de julio de 2018
Una película romántica que se disfruta de principio a fin. Una historia sin estridencias, sin golpes bajos, que fluye como uno se imagina que lo hará, pero tan acompasadamente que la disfrutas como un postre que no quieres que se acabe. Personajes complejos pero no complicados, con las dificultades que la mayoría tenemos, la relación de padres e hijos, recriminaciones por los abandonos de la infancia, fracasos de pareja y la esperanza de que todo lo que sucede es para mejor. Cécile de France es la frutilla del postre.
Moni
7 de julio de 2018
En el cine francés parece que se cultivan varios tipos de comedia: la obvia, casi podríamos llamarla la zafia o facilona, y otra más “profunda”, tachada por algunos ignorantes garrulos como “gafapasta”, pero que realmente se tratan de comedias agridulces, con fondo y realizadas con mucha inteligencia. En esta ocasión, la película “Sácame de dudas” de Carine Tardieu, pretende entroncar con un cine similar, por ejemplo, al de los aciertos de sus compañeras Coline Serreau o la casi infalible y genial Agnès Jaoui, escribiendo el guión (en colaboración con Michel Leclerc, Raphaële Moussafir y Baya Kasmi), mezclando la comedia y el drama con constantes parecidas, además de dirigirlo todo con “eficacia”.

Pero no. Aunque en futuros intentos puede que acabe consiguiéndolo, al menos en la ocasión presente, aunque gran parte de la crítica nacional haya señalado que no es la típica comedia y que es válida en muchos sentidos, personalmente no lo creo así, es más, a su término huele más a telefilm correcto que a cine, porque lo que empieza pudiendo prometer, se va hundiendo lentamente en una desidia, en algo tan previsible y reiterativo, que en su última media hora se hace cuesta arriba. La fusión entre el drama y la comedia se queda tan mal distribuidos como el agua y el aceite, y aunque en ningún momento llegue a ser irritable, todo en ella es mecánico y a fin de cuentas, poco ha importado lo que se nos ha contado, quizás por ser más pretenciosos que efectivos. También afecta el hecho de que mientras algunos personajes son creíbles, otros no lo son y el hecho de jugar con ciertos giros de guión nada certeros, empañan lo que podía haber sido un entretenimiento intrascendente.

“Sácame de dudas” es un ejemplo de que, aún contando con actores que podrían cumplir, no logran su objetivo. Sus personajes se lo impiden en muchas ocasiones, como a la pareja protagonista: François Damiens o a Cécile de France, muy agradable ella, o incluso el personaje “friki” secundario de Didier llevado a cabo por Estéban.
La dirección es funcional, impersonal casi y tampoco aporta nada.

El mezclar temas clásicos de Vivaldi o de Mozart junto a F. R. David o el simpático tema que cierra el film de las hermanas Barry, entre otros, ha sido un vano intento de revestirlo todo de cierto aire intelectual o retro con intenciones, pero ha quedado lejos de la propuesta en sí: la selección musical es más curiosa que lo que se nos cuenta.

Poco más. El resto está al servicio de lo que se les pedía, pero lo que falla es una base más segura y dejarlo todo en el buen rollo que pretende proporcionar, por lo que se queda en una película que no consigue sus objetivos, plana y olvidable con mucha facilidad.
Maggie Smee
26 de agosto de 2018
"Bonita" película francesa, que gracias a Dios no es la típica/ y ya tópica comedia francesa que vemos últimamente demasiado en nuestras salas comerciales (y lo digo yo, que me gusta desde siempre el cine francés).
Aquí hay elegancia en la exposición de unos hechos que no son originales pero están mostrados con humor, ternura y mucha humanidad.
Se sigue bien, entre otras cosas por no ser demasiado larga, aunque bien se podrían haber recortado, no sé, de cinco a ocho minutos. Pero así está bien gracias al buen guión de Michel Leclerc, Raphaële Moussafir y Carine Tardieu, que ennoblece a sus atribulados personajes, todo/as en busca de la felicidad.
Quizás la parte final sí resulte un poquillo rebuscado en el sentido de que todo encaje para la dicha de todos los personajes, pero hay al mismo tiempo algo de amargura en algunos de ellos al no poder resolverse todos los enigmas. Pero así es la vida, nadie dijo que fuera redonda ni sencilla.
Maravillosos exteriores con el mar como acompañante, preciosa fotografía y unas lúcidas interpretaciones, con un François Damiens que con sólo verle la cara que pone cuando descubre algo que no sabía, merece la pena pagar la entrada.
Gusta, eso es innegable por ser agradable en todo momento y deja un buen sabor de boca.

Constancio
8 de julio de 2018
No es que este film me haya sacado de muchas dudas, tal y como reza su propio título, pero me ha resultado bastante interesante de visionar. A esta película francesa no la calificaría de comedia perse, la veo más como un melodrama, en el que la historia a tratar podría estar sacada de un caso real dentro del mundo en el que vivimos. Sí, cierto es que hay algunos momentos que te sacan una sonrisa a lo largo del metraje, pero bueno, el humor no es lo que abunda por aquí. El protagonista llamado Erwan se entera de que su padre, que lo cuidó toda su vida, no es su padre biológico. Para más inri, el hombre encuentra a su progenitor y por el camino, sin comerlo ni beberlo, se enamora de una mujer llamada Anna. Y aquí, señoras y señores, el enredo está servido. El reparto está encabezado por dos grandes actores: François Damiens (visto en Nada que declarar (2010) y estuvo de lo más creíble como un padre de familia muy especial en La familia Bélier (2014), las dos son muy recomendables) y la actriz Cécile De France (a la que pudimos ver en el tríptico dirigido por Cédric Klapisch, Una casa de locos (2002), Las muñecas rusas (2005) y Nueva vida en Nueva York (2013), también en Alta tensión (Alexandre Aja, 2003), entre otras). Dos pilares que consiguen aguantar, y hacer de lo más interesante la película con sus diálogos, de principio a fin. Además, algo que no me esperaba, en absoluto, es el giro de guión que encontramos en su tramo final. Mi nota final es de 6/10.
josep
<< 1 2 3 >>