Haz click aquí para copiar la URL

Reyes y reina

Drama. Romance. Comedia Simbiosis de tragedia, comedia y melodrama que muestra la historia sentimental de Nora (Emmanuelle Devos), una madre burguesa que lleva una galería de arte, y de su antiguo amante, un violinista (Mathieu Amalric). (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
24 de noviembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película francesa que yo particularmente la catalogaría como drama ya que de comedia salvo en contadas ocasiones no tiene nada y de romántica poco. Como buena película francesa posee un desenlace acorde con la historia por lo menos en lo que se refiere a una de sus protagonistas. Buen guion acompañado de una correcta dirección que componen una historia mas que efectiva a pesar de sus dos horas y media de duración. Hay que destacar sin ningún tipo de duda la interpretación de Emmanuelle Devos que asume varios registros con bastante solvencia. Película en líneas generales interesante que yo recomiendo en especial a seguidores del cine francés y por supuesto que no se esperen una comedia.
juanmartin2705
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de junio de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si en el ajedrez el destino se está fijando con cada movimiento de forma irreversible, lo mismo sucede en la vida con cada elección hacia el jaque mate final. Pero la ficción es el arte que imita la realidad y tal imitación puede devenir en que la realidad cinematográfica siga las leyes físicas del arte. La película emplea el tablero de juego convencional del drama pero despliega la historia en un tiempo extranjero, apuntando las bifurcaciones y variables más imprevistas de las vicisitudes de la trama. Esta inclinación por el torcimiento insólito de la historia es el resultado de una voluntad de experimentar con el género porque éste ya no sorprende a nadie, como casi siempre pasa con la vida, motivo por el cual acabamos recurriendo al arte.
Talladal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de junio de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Andaba yo un tiempo con la curiosidad de descubrir el cine de Desplechin, director del que tenía muy buenas referencias procedentes del programa Días de Cine. Viendo sin embargo alguna que otra crítica negativa, como la del señor Boyero sobre “Cuento de navidad”, y la extensa duración de muchas de sus películas, me hicieron tener alguna que otra reticencia a la hora de ponerme con ello. Me ponía en lo peor y pensaba que quizás se tratase de otro más de esos autores sesudos franceses herederos de la nouvelle vague, a los que suele ser tan proclive cierto sector de la crítica, pero que para el público suelen ser bombas letales de sopor. Y es que, pese a que muchos de mis directores favoritos son franceses, Godard ha hecho mucho daño...
Pero la curiosidad pudo y saqué prestada de la biblioteca la peli de la que tratamos, “Reyes y Reina”. Y se obró el milagro. Digo milagro porque de un argumento que en principio parecía no decir nada, con una protagonista que hablando a cámara muestra una suficiencia y un control sobre sí misma un pelín irritantes, y que nos presenta su vida casi como en un reportaje del Semana, nos vamos metiendo de forma natural en la película sin apenas darnos cuenta. Y resulta que con el paso de la película esa señora tan estupenda no era tan segura de sí misma como parecía, ni su realidad tan idílica como nos la pintaba. Y cuando parece que la película deriva hacia el drama, aparece un tal Ismael (excelente Mathieu Amalric), que no sabemos si está loco o no, pero lleva la película hasta la comedia sin que nos enteremos. Y los personajes me resultan creíbles y cercanos, por muchas locuras que hagan, y la forma en que a través de la comedia se nos dicen cosas sustanciales es sorprendentemente natural, así como la forma en que ésta convive con el drama. Y el pasado siempre está ahí, al acecho, pero los reyes y la reina de nuestra película tienen que seguir adelante, como nosotros con nuestras vidas. Y al final los personajes, igual que nosotros, no son los mismos que vislumbrábamos al principio del film. Y no sabes cómo, pero todo funciona a la perfección, y cuando te quieres dar cuenta las más de dos horas de película están a punto de acabar.
Así que al final el descubrimiento ha sido total, y ahora lo que me pregunto es cómo ha pasado tanto tiempo hasta que he descubierto a Arnaud Desplechin. Bueno, afortunadamente, eso sí tiene fácil remedio.
javi_pb
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Decía Hitchcock que el cine es como la vida sin las partes aburridas. El cine de Arnaud Desplechin, en cambio, es como la vida, con todas sus partes incluyendo, casi, su duración. Los dramas familiares pueden durar más de dos horas, por supuesto, pero si se cuentan cosas diferentes. Si se repiten secuencias en el psiquiátrico, por ejemplo, o el montaje juega al despiste, pues las dos horas se convierten en casi cuatro, en apariencia. La sobreactuación de Amalric ayuda, claro, en contraposición con la cara de palo de siempre de Catherine Deneuve, pero no es suficiente. Y hay recompensa, claro que sí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ojka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    A Missa do Galo (C)
    1982
    Nelson Pereira dos Santos
    arrow