Scary Movie 2: Otra película de miedo

Comedia. Terror Un profesor loco recluta a una chica y un grupo de compañeros, deseosos de vivir aventuras y nuevas experiencias, para una salida de fin de semana. Una vez allí todos se instalan, con el pretexto de realizar un experimento científico sobre desórdenes del sueño, en una casona que resulta estar embrujada, lo cual es adecuado para el propósito real del profesor. Durante la estancia en la casa, los estudiantes se dan cuenta de que la casa ... [+]
11 de julio de 2011
Secuela esperaísima de Scary Movie, que se centra en películas de terror paranormal, al contrario que la primera, más enfocaa al slasher.

Keenen Ivory Wayans repite en la dirección, aunque no lo parezca. Lo que en la primera eran gags bastante originales, se convierten aquí en largos chistes sin demasiada gracia, en un ejercicio claro de querer rizar el rizo. Comprendo que a alguien le pueda gustar, ya que el humor es una de las cosas más subjetivas que hay, pero a mí personalmente me parece una absoluta mierda. Aunque hay varias parodias bastante buenas, la ejecución de los chistes no está a la altura de la primera. Es curioso que se busque la misma fórmula y el resultado quede a tantísima distancia. Si el argumento de la primera era una mezcla entre Scream y Sé lo que hicisteis el último verano, el de la segunda Scary Movie se basa unicamente en The Haunting. Aunque las referencias siguen siendo muchas, no son más que material de relleno, sin peso alguno.

De nuevo destacaría entre el reparto a Marlon Wayans, que repite exactamente lo que hizo en la primera entrega... y le sigue funcionando. Anna Faris está un poco por debajo de lo que hizo en la primera, lastrada también por lo patético de su personaje. Shawn Wayans y Regina Hall siguen bastante bien, con Chris Masterson por encima de ellos. Tim Curry está bastante bien, como siempre que hace comedia y Kathleen Robertson aporta la carne necesaria en todas estas películas. Imperdible la imágende Faris, Hall y la propia Robertson bajando las escaleras por primera vez.

Resumiendo, que es gerundio: habrá quien venga y la defienda, diciendo que los gags le gustan y que está bien, o incluso que se parte el culo viéndola. No es mi caso. Yo más bien diría que es una mierda, que no hay por donde cogerla, y que me he reido dos veces contadas (bolsa en la cabeza y escena clon de la primera, con Anna Faris, también). De ahí que le ponga un dos. Bueno, y la escena de las tres bajando la escalera...
Grijander
9 de junio de 2008
La primera fue muy buena y con sentido del humor. El humor negro se hace presente y las parodias de terror son increibles, es una buena película, graciosa, para jóvenes y de diversión segura, aunque va perdiendo un poco la gracia y el humor conforme se va acercando al final.
KLINSMANN
26 de agosto de 2013
Nadie se hace una ligera idea del descojone que pillé al verla. Mis tíos se compraron las cuatro primeras películas para que la viéramos mis tíos, mis primos y yo, ya que yo estuve una semana durmiendo allí porque mis padres se fueron de viaje. Vi la uno y me gustó bastante, pero después fue esta... Y qué queréis que os diga, lloré de risa... El mayordomo de la mano es de lo mejor, pero a Sidney y Shorty no la supera nadie... Si habéis visto las otras y esta no, mirarla, si te gustaron las otras, esta más, y si no, está sí.
Lo mejor: El prólogo, el mayordomo, Shorty y Sidney
Lo peor: Se hace corta.
jya4
3 de abril de 2009
Porque no es novedad, pero si se viera como la primera Scary Movie seguro que recibiría la misma calificación que la primera. Si la anterior se centraba en la parodia a las pelis de asesinos en serie tipo "Scream", ésta se centra en las cintas sobre espíritus tipo "La Guarida" o "El Exorcista".

Lo más importante de una película como ésta es que entretenga, y Scary Movie 2 lo consigue. Scary Movie 2 tiene menos chistes que su predecesora y aun con menos chispa (aunque tiene un puñado de gags rescatables), y va perdiendo fuelle en la parte final (cosa que no pasaba con la anterior). Sin embargo eso de cambiar el instituto americano lleno de tías asiliconadas por una casa del terror con unos habitantes mas frikis que los colaboradores de "Crónicas Marcianas" y "¿Dónde estás Corazón?" no deja de tener su gracia, pero se podría haber hecho muchísimo más con ese divertido potencial.

La película mejora respecto a la primera sobre todos en el nivel de los cameos con un James Woods muy divertido. Pero sin duda lo mejor de la película son Tim Curry y David Cross, que con su carisma la salvan un poquito de ser un fracaso estrepitoso.

Lo mejor: Tim Curry Y James Woods.
Lo peor: El final.
Spark
19 de septiembre de 2006
Esta película, evidentemente, se hizo para aprovechar el éxito de taquilla de la primera película. Ambas las vi en el cine porque no había otra cosa o porque mis compañeros querían verla. No tiene nada nuevo a mostrar. No hay argumento, la idea es igual de idiota que la primera, siguen intentando parodiar las películas pero les salen gags que no tienen sentido. ¿ Por qué precisamente hacen eso ahora, a que viene ese gag ? Es una pregunta que me hice durante toda la película.

Principalmente, la primera baza es el sexo. Chistes en donde el sexo entra. Parece que la gente tiene la mentalidad de que eso es lo que les gusta a los adolescentes. Luego se quejan de que están ciegos con el sexo y de que no se concentran en los estudios por estar solamente pensando en follar, masturbarse y en ligarse a todas las personas que puedan ( principalmente esto ocurre con los tíos, aunque ya cada vez aumenta más el porcentaje de tías que se unen a esto ). Se quejan del fracaso escolar y lo solucionan cambiando de sistema escolar una y otra vez. Si queremos que los adolescentes maduren desde el comienzo y eviten el fracaso, ¿ por qué hacemos que vean estas películas ? Una pajilla no viene mal de vez en cuando, ayuda a conocerse a sí mismo ( su cuerpo en sí ), pero esto es demasiado.

En resumen, que no pasa del 1'75. Un punto menos que la primera, como castigo. Luego se hicieron otras dos más que no he visto ni veré a menos que me obliguen.
rafiky