Cuatro moscas de terciopelo gris

Terror. Intriga Roberto, un joven músico que toca la batería en una banda de rock, se ve atrapado en una intriga criminal. Tras recibir extrañas llamadas telefónicas, se da cuenta de que un hombre lo sigue. Una noche, trata de hablar con su perseguidor, pero en la confusión que sigue lo apuñala sin querer. A pesar de que abandona inmediatamente el escenario del crimen, al día siguiente recibe inexplicablemente unas fotografías del homicidio. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
23 de octubre de 2015
Sinceramente, esperaba más de Dario Argento.
Me ha parecido de las más flojas de sus producciones. Es entretenida y te mantiene en vilo, pero uno va viendo por donde van los pasos desde bien prontito. Te hueles el percal y eso hace que vayas perdiendo el interés. Además en ocasiones es muy lenta, o, por lo menos, lo parece. No tiene el terror mágico de Suspiria o el interés policíaco de El pájaro de las plumas de cristal. Los actores me parecen bastante paupérrimos y tristes.
Salvable es la banda sonora de Morricone.
SantyPortela
22 de abril de 2019
Increíbles las malas pasadas que juega la memoria.

En un arranque de nostalgia (supongo que es eso) por la nueva versión de "Suspiria" decidí revisitar a Argento, y oh, sorpresa, esta no la había visto. Perfecto, me veo suspiria antigua, suspiria nueva, y luego esta.

MALDITA LA HORA.

Lenta, aburrida, pretenciosa, lenta (es que es muy lenta), pueril, con fallos de raccord que DESTROZAN la película (ver spoiler), lenta ( MUY lenta de verdad), y actores que están para matarlos. Al Michael Brandon habría que haberle prohibido actuar nunca más, por ley. Sigo:

Saltos temporales absurdos.
Un montón de gente que descubre al asesino basándose en NADA.
Gente que pa'cá y pa'llá porque sí. Sin explicación de ninguna clase.
Personajes secundarios de pena que NO HACEN GRACIA.
Tramas sexy-escandalosas puestas a pegote y sin tener ni el valor de enseñar cachas.
Cámaras lentas (claro, como no es lenta...) artísticas de vergüenza ajena.
Travellings locos.

Mejor no seguir que no se acaba nunca. En serio, si os gustaba Argento no la volváis a ver, de verdad. Miedo me da volver a ver las que en su día me parecieron maluchas si esta es de las medianas. Poneos esa.

¿¿Pero cómo puede decir alguien que la película es buena?? Puedes decir que te gusta, pero es que esto objetivamente es una mierda.

Lo mejor: Que suspiria sigue estando bien. Es más, las dos están bien.
Lo peor: Que me siento gilipollas por haberme tragado esta basura pensando que estaba viendo algo casi artístico.
Wintermute
26 de febrero de 2012
Cuesta tomarse en serio esta película, al tener la presencia de Bud Spencer en su reparto. Encima el comienzo, no ayuda, pese a que se comete un asesinato, aparece el asesino con una mascara de lo más absurda. Pero supongo que en la época surtiría efecto.
Es una mezcla de cine de asesinos en serie y humor, porque hay un par de personajes de lo más peculiares, que hacen que no te lo tomes en serio. Por poner un ejemplo, hay una escena en la que el protagonista busca ayuda en un hombre que se llama dios, y este no es otro que el citado anteriormente Bud Spencer…
A pesar de esos toques de humor que igual desentonan con lo que debería ser una historia de asesino en serie, consigue sorprender con su desenlace. Pero no todo vale por un buen final. El paso del tiempo se nota y queda pobre en su conjunto.
Jon
24 de agosto de 2009
Excelente Giallo, de los menos considerados del maestro Argento donde si bien se dan practicamente todas las constantes del género, tiene algunos elementos que lo hacen en un particular producto. Cabe destacar, primero, que el vehículo por el que nos zambullimos por la historia, aquel que sufrirá los acosos del siempre mítico asesino de estas películas, no es una mujer, sino un joven músico interpretado con astucia por Michael Brandon, que se convertirá en la vícticma de una retorcida trama (como no podía ser de otra forma tratándose de un Giallo) donde se verá tremendamente angustiado por el curioso asesinato que será el protagonista en el primer tercio de cinta.

Argento, huye del juego de colores que su mentor Bava y él posteriormente utilizarían, construyendo un oscuro Giallo, rodado con la suficiente elegancia para hacer llevadero los siempre tramposos guiones de estas cintas. La escena de apertura ya es de por sí extraña, que nos indica que no vamos a ver un giallo al uso.

La cuidada puesta en escena ofrece escenas realmente magníficas, como la del parque y otros asesinatos que aunque con movimientos de cámara que rozan la churrería, dotan de cierto aire cómic al film.

Argento también incluye algunos momentos cómicos, que si bien parecen un respiro entre cada uno de las escenas truculentas que nos sirve la trama, no encajan para nada con el tono del film, aunque si bien siempre es un placer ver a una estrella del cine popular italiano como es Bud Spencer. Jean-Pierre Marielle está sublime como el investigador privado homosexual.

Un excelente cierre a la "trilogía animal" de Argento, que lamentablemente es uno de sus films más olvidados.
Reverendo Wilson
23 de febrero de 2015
Antes de escribir nada, confesar que no soy objetiva. Me encanta Darío Argento pese a todos sus defectos debatidos y rebatidos. Así que este caso no podía ser distinto. Una deliciosa historia llena de psicodelia y turbios secretos con más de un momento sin demasiado sentido...y ni falta que hace. Altamente recomendable para todo fan de Argento. La incomprensible presencia de Bud Spencer añade aún más LSD a la trama.
Alucardafromhell
<< 1 2 3 4 >>