Haz click aquí para copiar la URL

Sucker Punch - Mundo surreal

Fantástico. Acción. Thriller Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 52 >>
Críticas 256
Críticas ordenadas por utilidad
5 de abril de 2011
57 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué película más curiosa...fui con 2 amigos míos (ambos hombres) encantados de la vida porque íbamos a ver una cosa rara de chicas vestidas de niñas, con falda corta y coletas, pero que luchaban con katanas cual Kill Bill. La verdad es que no sé por qué fui yo...
La cosa es que la peli me fascinó. Porque es tan rara...tan tremendante imaginativa...y tan distinta a todo lo que hay por la cartelera, que realmente merece la pena.

El argumento parece simple: una chica adolescente (Baby Doll) cuya madre muere y su padrastro es un capullo que intenta violar a la hermana pequeña. Ella intenta defenderla y por error mata a la hermana (tela...). Así que el padrastro mete a la tal Baby Doll en un manicomio.
Ella, para huir de su triste realidad, se imagina un mundo paralelo dentro del manicomio. Su objetivo es escaparse y para ello necesita un mapa, una llave, un cuchillo...selecciona a un grupo de compañeras (niñas con falda corta como ella) y entre todas, roban lo que necesitan e intentan la fuga. Cada objeto representa una lucha y esta lucha se la imagina Baby Doll a lo manga Japonés.

Es una peli rarísima, hay que verla y cuanto menos os cuente mucho mejor. Desborda imaginación, su banda sonora es fantástica, las imágenes épicas y de lucha son estupendas, ¡¡E incluso la peli tiene moraleja!!! Sin olvidar el despliegue visual de 5 adolescentes con falda corta luchando con Katanas y a cámara lenta (el público masculino lo agradecerá mucho).

Lo dicho, una alternativa atípica en la cartelera. Os gustará si disfrutáis con Zack Snyder, con la estética de videojuegos y usando la imaginación.
La única pega es que, para mi gusto, le sobra al menos 1 escena de lucha con mostruitos. Se hace un poco larga.

Por lo demás, muy original y recomendable.
malosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2011
68 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Subproducto caro, inane, vacío y con un argumento que se podría resumir en dos líneas. Se supone que nos encontramos ante dos escenarios: el que se refiere al psiquiátrico donde se encuentra recluída la protagonista (una rubita mona con pinta de colegiala sexy) y el que se refiere a las escenas que ella se fabrica en su imaginación...
De las escenas de psiquiátrico, poco se puede decir: trama insulsa (si es que la hay), diálogos de risa, y fotografía pálida. De las escenas producto de la mente de la protagonista... mejor ni hablar, ya que constituyen un hueco despliegue de pirotecnia (cual mascletà de mi tierra), filmadas para más inri con estética de videojuego/3D (en muchos momentos parece que el espectador esté manejando los "mandos" con los que las chicas luchan contra los monstruitos de rigor...).
Es increíble que Hollywood pueda manejar presupuestos tan elevados para filmar una película como esta, vacía, sin imaginación, sin argumento... ¿Lo mejor? La belleza de las chicas, con sus bellas piernas enfundadas en medias a lo largo de todo el metraje...
Cinerama
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de marzo de 2011
64 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zack Snyder me gusta. Lo digo sin el mas mínimo problema, me gusta y mucho. Me encantó "el amanecer de los muertos", disfruté como un crío de "300", me enamoré de "Watchmen" y hasta pase un buen rato con "Ga´Hoole". Pero en Sucker Punch he tenido un problema. Casi me quedo dormido, y no precisamente porque tuviera mucho sueño. La absoluta e incontestable carencia de una mínimamente trabajada, o al menos bien hilada historia, hace de este espectáculo visual eso, un espectáculo visual. No tiene más. No sé si pretende mas. Pero es la primera vez que al acabar de ver una peli de Snyder, salgo del cine defraudado, sin nisiquiera ganas de hablar de la película. La cinta avanza sin más, sin dar ningún por qué. No es más que una masiva acumulación de escenas de acción, entrelazadas con escenas de acción sin acción, con pobres diálogos, muy simples, demasiado vacíos. Los personajes hablan y no dicen nada. No hay ningun trabajo de personajes, ni siquiera sabemos porque hacen lo que hacen. Y si creemos que lo sabemos, el "por qué" no tiene sentido. Lo peor de todo es que me gusta casi siempre este tipo de películas, pero "Sucker Punch" no. No me ha gustado y sé que no volveré a verla. Snyder por favor, pide a alguien que sepa que te escriba el guión, o al menos que lo supervise para que no te deje hacer este tipo de mediocridades que no hacen mas que engrandecer las bocas de quellos que aborrecen tu trabajo. Y si he puesto un cuatro de nota y no he puesto menos es por el ambiente visual, muy trabajado como siempre en las películas de Zack Snyder, pero insisto, no tiene más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
borx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de julio de 2011
36 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchas veces nos quejamos de la falta de originalidad que hay en el cine actual. Hay géneros, como el de terror, que se basan casi exclusivamente en remakes y secuelas. En otros géneros, vemos cantidad de películas basadas en novelas, comics, etc. Hay directores que se atreven a rodar propuestas arriesgadas y muy interesantes. El rey de esto es David Lynch. Pero sus proyectos, al ser tan raros, funcionan mal en taquilla y por eso tiene que conformarse con trabajar con presupuestos bajos. También tenemos otros directores similares, Aronofsky, Haneke, ...

Lo cierto es que no podemos meter a Zack Snyder en este paquete. En primer lugar, hasta ahora ha hecho adaptaciones de otras obras (300, Watchmen, etc.). En segundo lugar, estos proyectos han contando con un gran presupuesto (es cine comercial, no cine de autor). Entonces, ¿por qué quiero relacionar lo comentado en el primer párrafo con Snyder? A pesar de que Sucker Punch sea otra película producida con mucho dinero, es una idea sacada de la mente de su director. Y es una ida de olla. Me suelen gustar las películas raras. Pero no es normal encontrar ese tipo de largometrajes en producciones tan comerciales. El resultado de estos factores tan distintos es una película muy pero que muy bizarra. Porque cuando un drama se convierte en un film rarito, salen cosas como Mulhollland Drive o La fuente de la vida. Pero cuando esto ocurre en películas de acción, sale Crank: veneno en la sangre o la misma Sucker Punch.

¿Y de qué va esta ida de olla? Como es un film de acción, podemos suponer que este apartado es el que menos importa. No es poca la gente que opina que el guión es un sin sentido enorme. Es cierto que no es un guión digno de Oscar, pero sí que tiene coherencia y es decente, sobretodo si lo comparamos con otras películas de acción actuales, como Transformers o G.I. Joe, que directamente no tienen guión y suscitan poco interés en mí al no haber ninguna trama que seguir. A este género no le pido grandes historias, pero sí algo que me mantenga despierto cuando no estén pegándose tiros. Por eso apruebo a Sucker Punch en este apartado, la trama me ha entretenido y el final me ha parecido interesante.

No voy a extenderme mucho en la sinopsis, pues cuando fui al cine iba sin saber absolutamente nada y por eso me sorprendió. La protagonista (Emily Browning), es llevada a un burdel donde se verá obligada a bailar para que los clientes soliciten sus servicios. Junto con unas chicas que conocerá allí, ideará un plan para huir. Entonces, ¿por qué vemos tanta acción en los trailers? Imaginaos un musical. En medio de la trama, se ponen a bailar y a cantar, aparentemente sin sentido. Sustituid eso por escenas de acción. Solo digo eso, si queréis saber más, mirad la película.

(Sigo en el spoiler por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
charliewoodhead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de abril de 2011
34 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como estoy harto de saberme las pelis de memoria cuando llevan 10 minutos de metraje, me encanta que me sorprendan con algo nuevo, -o con refritos de otras películas para sacar algo diferente-. (Ya que nuevo, lo que es en el 7º arte, quedan pocos temas que no hayan sido ya tratados).

En eso, el maestro es Tarantino, que no se avergüenza de sus referentes de videoclub y serie Z. Y Zack es su alumno más aventajado (estéticamente, hasta le supera). Lo importante, como decía, no es tanto el qué, si no el cómo. Películas de psicópatas hay 20.000, pero ¿a que Se7en molaba más que la mayoría? Porque estaba contada de "esa otra forma".

Pues el amigo Zack Snyder me ha ganado para siempre. Ya lo hizo hace tiempo, pero se ha consolidado. No entendí la mitad de la historia, pero cada nuevo paso era sorprendente e inesperado. (Mini-spoiler: zombis nazis, dragones, samurais gigantes, Scott Glen de maestro zen, una manicomio reconvertido en prostíbulo, robots voladores, lobotomías, incestos...).

¡Qué volumen de registros y apariciones sorprendentes! Y yo, hipnotizado por esas imágenes sin sentido, me iba metiendo cada vez más en la historia.

Tiene un universo propio: o entras (si tienes la llave), o no. No creo que nadie se quede a medio camino del umbral. Tiene tantos elementos para amarla como para odiarla, y entiendo que horrorice a mucha gente porque no tiene nudo, trama, desenlace, ni narración homeostática, ni forja del héroe. Sé cuando una película tiene una estructura definida y cuando no. Esta no la tiene, pero no juega a tenerla, ni lo pretende (desde el minuto 1 vemos que no será algo típico). La película es un pastiche de imágenes sugerentes, acompasadas por una banda sonora que incluye a Bjork... (no creo que sea coincidencia).

Es una película que te sacude si subes al ring a mirarla directamente a los ojos. Si ves el espectáculo desde la grada, será lejano y puede resultar un tostón. A mí me ha noqueado... Fucker Punch!
Tak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 52 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow