Mushishi (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Drama. Fantástico. Aventuras. Terror. Intriga Serie de TV (2005-2006). 1 temporada. 26 episodios. Como Mushishi o experto en Mushis, Ginko recorre el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas, de una forma u otra, al entrar en contacto con estas criaturas extrañas. Los Mushis habitan, en ocasiones, en los seres humanos, parasitándolos. A cambio, pueden otorgar habilidades extraordinarias a su anfitrión... En 2006, Katsuhiro Ôtomo (Akira, Memories) realizó una ... [+]
<< 1 2 3 >>
17 de mayo de 2011
Este anime se caracteriza, sin duda, por su tranquilidad. Es un anime agradable, sin muchos sobresaltos y que narra la historia de un experto en seres sobrenaturales (Aunque Mushi en japonés significa Bicho, y el ~shi significa maestro, la traducción literal sería Experto en Bichos o Maestro en Bichos) conocidos como Mushis. La sería son 26 capítulos de pequeñas historias que comparten a Ginko, nuestro protagonista, un Mushi o dos que causan los problemas y un magnífico desarrollo del capítulo que siempre nos deja pensativos. Una serie que requiere, siempre, pararse a pensar despues de cada capítulo, pues en todos se aprende algo.

También me gusta destacar la era de Japón en la que están, está muy bien colocada y no hay nada que se salga de como fue en realidad, te muestra perfectamente la sociedad en aquella época y como actuan en estas inverosímiles situaciones.
Juste
23 de enero de 2015
Realmente sobran las palabras ante semejante obra de calidad y arte. Por eso no me extenderé mucho. Mushishi es una obra que todo el mundo debería de ver al menos una vez antes de morir, no importa si te gusta la animación o no. Mushishi transciende todas esas distinciones. No puedo ser imparcial con algo que me ha tocado el corazón con tanta intensidad. Por eso la boca se me hace agua al pensar u oír algo sobre mushishi. Es posiblemente mi serie favorita, sea de animación o no.
Prácticamente todo es perfecto. Todo se mezcla formando un todo único e irrepetible. La música, las historias de gran emotividad, la animación soberbia, los sentimientos que se desprenden, pero sobre todo, la tranquilidad y la paz que se perciben en cada escena.

Mushishi no necesita sangre, ni acción a raudales, ni diálogos elocuentes. Mushishi es Mushishi: Una obra maestra absoluta.
kapinta
31 de enero de 2015
Un Animé precioso, con un Soundtrack de los mejores que se han hecho para un Animé que acompañan muy bien a esta obra llena de magia, de momentos tétricos, incluso hasta hay momentos que el animé se torna muy escalofriante.
Recomiendo muchisimo ver este Animé en Invierno , o en Días de Lluvia. Transmite paz, transmite armonía.
Desde el Opening, hasta el Final.
El Protagonista posee muchísimo Carisma, y cada personaje, cada historia, cada cosa que ocurre, dejan algo en nuestra mente.
Super recomendada.
Mapache Gordo
31 de enero de 2021
Hastiada del anime que estaba encontrando, me decidí por «Mushishi». Viendo la portada y el argumento, me dije que esto sería algo completamente diferente, y lo es.

«Mushishi» parte de un mundo inventado dentro de la realidad: el mundo de los Mushis, criaturas vivas que no son animales ni plantas pero que están entre nosotros y, siendo sinceros, hacen más las puñetas que otra cosa. Fantasía, drama y misterio en dos temporadas plásticamente bellas. El mayor mérito de este anime, adaptación del manga de la autora Yuki Urushibara, son sus aspectos técnicos y artísticos. Montaje, fotografía y diseño son excepcionales, de una hermosura tal, que te podrías quedar contemplando estos paisajes naturales, estos cielos nocturnos, estas montañas sagradas sin necesidad de nada más. Incluso las figuras humanas son realistas, proporcionadas, serias.

El protagonista es Ginko, un especialista en Mushis del que iremos descubriendo retazos de su pasado a lo largo de la historia y que viaja por todo el Japón investigando los Mushis y ayudando a las personas que tienen problemas con ellos. Esta estructura de capítulos autoconclusivos creo que la perjudica: hay tramas y personajes que merecían más de veinticinco minutos. Así, al ser más de cincuenta mini historias, incluidos episodios y OVAS, es normal que haya irregularidad en el interés que despiertan. Las hay muy buenas, otras más irrelevantes, pero en conjunto se disfrutan.

Más que nada porque «Mushishi» es un estilo. Recoge la idea de un Japón místico, misterioso, en comunión con la naturaleza y el lado espiritual del ser humano. Un Japón antiguo que igualmente puede ser un Japón moderno, una vida moderna, porque esta contemplación del mundo, de las cosas y los seres vivos, todos los seres vivos, repleta de armonía y corazón se encuentra fuera del tiempo. Un anime que es casi como un cuento oral, narrado; «Si no te importa, ¿podrías contarme tu historia?», pregunta Ginko.

Y nosotros escuchamos.
Kaori
25 de noviembre de 2015
Hacía tiempo que no veía una serie tan buena como esta (tanto si es de animación como si no). Sus historias son increíbles, bien guionizadas (casi es poesia), bien trabajadas y extremadamente originales. Los dibujos están minuciosamente detallados al igual que sus fondos paisajísticos más que precisos. Se nota a raudales que es una serie hecha desde el corazón, desde la pasión. La mano maestra de Hiroshi Nagahama y su grupo de trabajadores han dado un 200% en esta serie, y se nota, se nota desde el primer capítulo, por cierto, sensacional. Toshio Masuda se encarga de poner la guinda al pastel con una deliciosa y espectacular banda sonora. Condensar 26 capítulos en un escrito es demasido, a parte de la complejidad en algunos de ellos. Solo decir, que recomiendo de forma encarecida esta serie a todos los fanáticos del manga, del anime y del arte audiovisual en general. Una proeza.

-Guión: 9,5
-Animación: 9,7